lunes, 2 de diciembre de 2019

India: Protestas de la población por apertura de campamento policial en Potali.

Correovermello-noticias
New Delhi, 30.11.19.

La apertura de un “campamento de Seguridad” de las fuerzas represivas, en la localidad de Potari, en el distrito de Dantewada, Bastar, ha provocado una energica respuesta de la población, informan medios de prensa indios.
Las autoridades reconocen el rechazo de la población a estos campamentos, que suelen ir acompañado de un aumento de violaciones de las mujeres de la zona y otras acciones criminales.
Las fuerzas represivas llevan a cabo el llamado plan Confianza-Desarrollo-Seguridad como parte de la extrategia en la lucha contra los maoístas y las masas populares.
Soldados paramilitares patrullan con un vehículo anti-minas terrestres en Jhitka, cerca de Lalgarh, en el distrito de West Midnapore, a unos 170 km (106 millas) al oeste de la ciudad india oriental de Kolkata, el 21 de junio de 2009. La policía india dijo el sábado que habían recuperado el control de una ciudad de Bengala Occidental capturada por los rebeldes maoístas en uno de los ataques más descarados de los últimos años. Marchando detrás de un vehículo anti-minas terrestres, cientos de policías con chalecos antibalas y equipo de combate entraron a la ciudad de Lalgarh, a unos 170 km (100 millas) de Kolkata, capital del estado oriental. REUTERS / Jayanta Shaw (INDIA CONFLICT MILITARY)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario