miércoles, 20 de diciembre de 2017

Filipinas: Los comunistas de Filipinas prometen derrocar a Duterte

DAVAO CITY, Filipinas - Debido a las tensiones entre el gobierno filipino y el Partido Comunista de Filipinas (PCF), este partido como brazo armado manifestaron su promesa, derrocar al líder del país del poder.


"Las fuerzas revolucionarias se unen al amplio frente único de todos los ciudadanos amantes de la paz en el país para oponerse y derrocar a Duterte e instalar un gobierno respetuoso de la justicia, la democracia genuina y la libertad", dijo Rigoberto Sánchez, portavoz del Nuevo Ejército Popular (NEP) Merardo Comando de Arce dijo.

En una declaración firmada por Sánchez, el NEP describió al presidente como un "monstruo enloquecido por las drogas", el "terrorista número uno del país" y un "loco".

El NEP también se refirió al primer presidente de Mindanao como el "Adolf Hitler del Sur" que es "capaz de exterminar a millones de filipinos si continúa en el poder durante los próximos cuatro años y medio".

Sánchez dijo que no son disuadidos por las amenazas y los crecientes abusos contra los derechos humanos en el régimen de Duterte.

"Es el sueño loco el de colocar al país bajo un perpetuo estado policial, desesperado como realmente lo está, para aferrarse al poder como un títere y principal representante de sus compinches de la gran burguesía y clase terrateniente en el país", dijo. Sánchez.

Duterte, quien el año pasado se comparó con Hitler, firmó el 23 de noviembre la Proclamación Presidencial No. 360 que formalmente terminó las conversaciones de paz entre el gobierno y los comunistas. El 5 de diciembre, Duterte también firmó la Proclamación Presidencial N ° 374 que declaraba al NEP como un grupo terrorista.

El presidente criticó a los comunistas por "falta de sinceridad" a medida que continúan sus ataques contra las tropas del gobierno.

En un discurso el lunes, Duterte comparó el NEP con el ISIS.

"Estoy harto y cansado de hablar contigo. Casi parejo kayo ng ISIS (Eres casi similar a ISIS). Es una cosa vacía. No hay ideología, excepto para destruir y matar ", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario