sábado, 23 de diciembre de 2017

Alemania: ¡Libertad para Musa Aşoğlu!

¿Quién es Musa Aşoğlu?

Musa Aşoğlu es un revolucionario turco encarcelado en una prisión en Alemania desde el dos de diciembre de 2016. Musa nace un 15 de agosto de 1961 en Hendek (Turquía). De familia muy pobre, su padre decide en 1962 mudarse a Bélgica, donde trabajaría como minero.
Tres años más tarde, el padre de Musa va dirección a los Países Bajos para trabajar, dejando a su madre, su hermano, su hermana y a Musa en Turquía. En 1974, se instalan todos con su padre en los Países Bajos, menos Musa que se quedaría en el país turco para acabar sus estudios.
En 1978, a la edad de 17, Musa acaba sus estudios secundarios y empieza su militancia en la Juventud Revolucionaria (Dev Genç), organización marxista-leninista. Un año después, a la edad de 18, su padre le pide ir a los Países Bajos para poder mantenerle al margen de los enfrentamientos entre los militantes revolucionarios y los fascistas de Lobos Grises (Bozkurtlar) en Turquía.
Musa empieza sus estudios superiores en los Países Bajos, donde estudiaría para profesor de turco y magisterio, durante todo este tiempo jamás dejó de denunciar el fascismo en Turquía.
Fue en 2006 donde Musa fue acusado de pertenecer a una organización terrorista en el conocido ”caso DHKP-C”, donde acabó siendo absuelto en el Tribunal de apelación de Bruselas. Una vez libre, continuó su actividad política de manera pública y democrática.
Diez años después de esto, Musa es detenido a principios de diciembre del año pasado en Hamburgo tras una redada ”anti-terrorista”. Musa era uno de los revolucionarios más buscados en Turquía, y no sólo eso, los Estados Unidos ofrecía 3 millones de dólares por su detención en una lista donde se archivaban a terroristas, de mayoría islamistas, buscados por el país. En ésta lista, sólo tres nombres de revolucionarios marxistas-leninistas, dos mujeres y un hombre: Seher Demir Sen, Zerrin Sarı y Musa Aşoğlu.

¡Libertad para Musa Aşoğlu!

¡Libertad para tod@s l@s pres@s polític@s!

(Diario de una roja)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario