sábado, 18 de noviembre de 2017

Sindicato Único de Trabajadores en la Educación de Huancavelica: ¡Aplastar la nueva patraña de cambio de nombre del SUTEP!

POR UNA LÍNEA SINDICAL CLASISTA”
SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES EN LA EDUCACION DE HUANCAVELICA


CON PERSONERIA JURIDICA GREMIAL N°. 012 -2006-ROSSP/DRTPE-HVCA

P R O N U N C I A M I E N T O
Con júbilo de clase y reafirmándonos en el principio de línea de masas: “las masas hacen la historia” y “todo con las masas y nada sin ellas”, nos dirigimos a los maestros, padres de familia, estudiantes y a nuestro querido pueblo para manifestar lo siguiente:
Estamos en la fase superior y última del capitalismo, el imperialismo. La superpotencia hegemónica EE. UU. se encuentra en una de las mayores crisis de su historia como parte de su crisis general, la crisis de sobreproducción (insoluble bajo el capitalismo) agudizando todas las contradicciones fundamentales de la época en el mundo. Se profundiza la crisis imperialista y las masas se levantan, los pueblos se organizan y la tendencia principal e histórica se muestra en mayor organización y luchas articuladas y conjuntas a un salto cualitativo.

El imperialismo se debate en crisis general, lo que agudiza las contradicciones interimperialistas: entre las 2 superpotencias (EEUU y Rusia), y entre éstas y las otras potencias (China, Japón, Canadá, Italia Francia, Alemania, Inglaterra, etc.) que en colusión y pugna se disputan extensas áreas ricas en materias primas y mercados para colocar su sobreproducción, desarrollando guerras de rapiña por un nuevo reparto, siendo el botín los países del tercer mundo.

Nuestro país es del tercer mundo, y es parte del botín. Los sucesivos TLC y otros convenios firmados con la superpotencia yanqui y con las otras potencias imperialistas así lo demuestran. Es falso que el libre mercado y la inversión extranjera traen progreso y desarrollo al Perú, por el contrario, son puertas abiertas para la penetración y dominio imperialista, es la exportación de capitales, propia del carácter monopolista, parasitario y agonizante del imperialismo, que no sirve a las mayorías, sino a los imperialistas, a la gran burguesía y a los terratenientes. El actual régimen fascista, genocida y corporativo y fiel sirviente del imperialismo yanqui, encabezado por Pedro Pablo Kuczinski, aplica a sangre y fuego la política educativa neoliberal diseñada por sus amos imperialistas, tal es así, viene impulsando la privatización de la educación pública gratuita por medio de las concesiones de más de 50 mil colegios públicos a las APP, Obras por impuestos y la Racionalización de plazas, para la cual, tiene la necesidad de despedir a los trabajadores en la educación, a través de evaluaciones políticas y punitivas, llamadas “rúbricas”. Frente al cual los trabajadores en la educación, Padres de familia, Estudiantes y todo el pueblo, desarrollamos la histórica y contundente Huelga Nacional Indefinida del SUTEP y continuamos defendiendo la escuela pública y gratuita.

¡APLASTAR LA NUEVA PATRAÑA DE CAMBIO DE NOMBRE DEL SUTEP!

Frente a la maniobra del Comité Nacional de Lucha de cambiar el nombre del SUTEP y convertirla en federación, como furgón de cola de los partidos políticos como “frente amplio” y paralelo al CEN de “patria roja”, deslindamos de manera categórica y planteamos lo siguiente:

En una sociedad dividida en clases sociales antagónicas, la clase dominante utiliza al Estado como instrumento de explotación y opresión para recortar los derechos de los trabajadores, actuando con total impunidad frente a la propia Constitución y demás normas. Justamente este hecho ha generado la necesidad de forjar el SINDICATO, como instrumento de lucha de los trabajadores, en la conquista, defensa y ampliación de sus derechos e intereses. Los trabajadores en la Educación, como parte de los explotados, oprimidos y marginados, asumimos esta forma de organización sindical generado por el Proletariado para la defensa irrestricta y ampliación de nuestras conquistas laborales, económicas, sociales, políticas y profesionales, adhiriéndonos firmemente a los principios del Sindicalismo Clasista y su principio universal: La lucha de clases. El SUTEP es un organismo de permanente defensa de los trabajadores en la educación contra la opresión y explotación de la patronal; como parte del pueblo contribuye y se integra a la lucha por la consecución de las reivindicaciones inmediatas e históricas del proletariado, por lo mismo se deben repudiar a las organizaciones políticas que utilizan a los sindicatos y las luchas populares para promover sus candidaturas, para satisfacer apetitos electoreros o su cretinismo parlamentario; asimismo, se deben rechazar el apoliticismo y el sindicalismo libre, por ser anticientífico, preconizado por las clases dominantes que permanentemente buscan infiltrarse en las dirigencias de los SUTEs de las Bases, Sectorial, Regional y Nacional, para desde dentro socavar, crear disturbios y división con el claro objetivo de desviarlos del camino y lucha correcta y consecuente de las masas. El Sindicato Único de los Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), se ha forjado y desarrollado dejando atrás y aplastando formas de organización como: el Mutualismo, Asociación de Preceptores, Sindicatos por niveles y Federación de Educadores (FENEP), bajo la correcta actuación y orientación del Maestro del Proletariado Germán Caro Ríos, discípulo de Mariátegui, quien dotó al sindicato el nombre de “único”, lema y logotipo, los principios del Sindicalismo Clasista: la lucha de clases como principio rector, el lema: “Por una línea sindical clasista”, el emblema, que sintetiza la doctrina clasista del SUTEP, sus fines y objetivos en su lucha programática por la reivindicación del magisterio y el pueblo peruano, el Programa o Plataforma de lucha y el Estatuto, quedando claramente establecidos los fundamentos ideológicos, políticos y organizativos del SUTEP.

Es necesario esclarecer que luego de la unificación del magisterio nacional y la formación del SUTEP el 6 de julio de 1972 en Cusco como creación heroica de la clase trabajadora, fue capturado y hegemonizado por el partido “patria roja” que en 1984, con el cuento de la “legalidad” cambiaron el nombre, el lema y castraron los principios del sindicalismo clasista y el Estatuto, para traficar con las luchas del magisterio y del pueblo para sus intereses político electoreros, sin embargo, no son los únicos, en el histórico I Congreso Nacional Extraordinario del 21 y 22 de marzo del 2003, desconociendo la conducción traidora del CEN de patria roja, se acuerda convocar a la Huelga Nacional de las Bases del SUTEP, así como se constituye el Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución clasista del SUTEP desde las Bases hasta el CEN, con la finalidad de retomar los principios clasistas y reconstituir las Bases desde las Instituciones Educativas hasta desplazar del CEN a la camarilla usurpadora de patria roja, cuya expulsión planteó con claridad y firmeza la Región de Huancavelica.

Hoy algunos apelan al legalismo a sabiendas que nos encontramos ante un Estado y gobierno pro-imperialista, reaccionario y fascista. El que nos reciba o no el ejecutivo no es cuestión legal ni técnica, sino decisión política, porque el CEN de patria roja les sirve de instrumento de oposición a las luchas del magisterio; por lo que hacemos el llamado a todas las Bases del SUTEP a nivel nacional, a cerrar filas en torno a la defensa de nuestro glorioso Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú, verdadero instrumento de lucha y combate de los maestros y no ceder ante el chantaje y manipulación que ciertos advenedizos y aliados del gobierno de turno y el CEN de patria roja pretenden imponer. Esto no pasará

¡EL SUTEP ES UNO SOLO, DIVIDE QUIEN TRAICIONA!
¡NI UN PASO ATRÁS EL SUTEP VENCERÁ!
¡EL SUTEP ES CONSECUENCIA, Y NO VACILACIÓN!
¡EL CEN DE P.R. YA MURIO, LAS BASES LO ENTERRARON!
¡EL SUTEP ES DE LAS BASES CLASISTAS, PROGRESISTAS Y DEMOCRÁTICAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario