lunes, 18 de septiembre de 2017

India: Los maoístas condenan el asesinato de Gauri Lankesh y culpan al regimen de Modi del crimen.

gauri-lankesh1cCorreovermello-noticias
1
Un comunicado del Comité Central del Partido Comunista de la India (maoísta) firmado por su portavoz, el camarada Abhay, condena energicamente el asesinato de la periodista progresista Gauri Lankesh y acusa de su crimen al partido del gobierno BJP y al premier  Narendra Modi, llamando a las masas populares y sectores progresistas a tomar las calles.
El comunicado que es recogido por gran parte de la prensa burguesa india señala “El partido condena enérgicamente el asesinato de la pro-pueblo, progresista y democrática periodista de izquierda Gauri Lankesh por brahmanes fascistas, matones del Sangh Parivar protegidos por el BJP en el gobierno. El Partido apela a todas las fuerzas de ideas afines para que salgan a las calles por una lucha decidida contra las fuerzas que mataron a Lankesh “.
Asi mismo el comunicado desmiente las calumnias que afirman que los maoístas la asesinaron y las denuncia como intoxicación de las fuerzas fascistas hindues.
Gauri Lankesh hizo campaña sin temor por los oprimidos y los marginados, contra las atrocidades de las minorías por las fuerzas de Hindutva y los gobiernos corruptos, el Partido ha dicho, “Lankesh se había convertido en un demonio para las fuerzas de Hindutva desde que había traducido el libro ‘Gujarat Files’ de la periodista de Gujarat Rana Ayyub que exponía la implicación de Narendra Modi y de Amit Shah en la carnicería musulmana en 2002. Ella había impreso el tema en su publicación en lengua de Kannada. La mano del fascista hinduista fue evidente por el hecho de que la líder del BJP D N Yuvraj había dicho que ella habría estado viva si no hubiera celebrado la muerte de la gente RSS “.
En relación con la investigación del crimen, dice el comunicado: “cuando los gobernantes mismos son cómplices en él, todo el mundo sabe cuál va a ser el resultado de tal investigación. Esa es la razón por la que hasta ahora, no ha habido avance en las investigaciones de los asesinatos del racionalista Narendra Dabholkar, pensador de izquierda Govind Pansare y el escritor progresista M M Kalburgi “
El partido pidió intensificar la lucha contra las “fuerzas fascistas de Hindutva” por todas las fuerzas progresistas y democráticas más allá de las “protestas simbólicas” con la urgencia de “ahora o nunca”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario