martes, 18 de octubre de 2016

India: Maoístas amenazan con vengar la muerte de su camarada



Gaya: Tras el reciente incidente en el que el líder maoísta Tyagiji murió en un encuentro con la policía la semana pasada, los maoístas han amenazado con vengar la muerte de su camarada.
Notas escritas a mano que lleven la marca típica Maoísta han aparecido en varios lugares, en el hit-Maoísta Sherghati subdivisión del distrito. Los carteles acusan a las fuerzas de la policía de matar al líder maoísta, Tyagiji, que apesar de atraparlo vivo, le dieron muerte a sangre fria.
Los carteles estan escritos en una combinación de tintas de color rojo, verde y negro, alegaron que la unidad COBRA de la CRPF atrapó vivo a Tyagiji y lo asesinó a sangre fría. Más de una vez, los carteles se refieren al PLGA (Ejercito Guerrillero de Liberacion del Pueblo), el ala de ejecución de los maoístas, dando a entender que la escuadra armada vengará a su camarada.


Se exhortó 'janata aam'  matar a tiros a los asesinos de Tyagiji. En la jerga maoísta, 'janata' significa maoístas y sus partidarios. A pesar del luto por la muerte de Tyagiji, el cartel señala que el asesinato motivará aún más a los maoístas de bregar por realizar el sueño del líder asesinado. También ridiculizó la operación policial en curso contra los maoístas.


Cabe recordar que los maoístas ya se han retirado de la parte continental en la zona de Konch-Tekari, donde por primera vez en mucho tiempo se golpeó, ahora pasan a concentrarse en las áreas Dumaria-Imamganj-Barachatti del distrito, donde tanto el terreno y  entorno socio-económico es de los rebeldes rojos.


¡Viva la guerra popular en la India!
¡Honor y gloría a los héroes caídos!

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario