miércoles, 9 de marzo de 2016

Sobre las dos revolucionarias del DHKP-C muertas en combate contra el fascismo turco


Las dos revolucionarias del DHKP-C que murieron en el ataque a la estación de policía de Estambul eran activistas muy conocidas del movimiento estudiantil y ambas eran integrantes de la organización de jóvenes Dev Genc (Juventud Revolucionaria).
El ataque se llevo a cabo en el distrito conocido por la famoso prisión de Metris (donde empezaron las torturas sistemáticas sobre los/las presos/as políticos/as).
Çiğdem Yakşi de 20 años y Berna Yilmaz de 25 años eran protagonistas reconocidas en el movimiento estudiantil.
 
Berna Yilmaz se volvió famosa (fotos) por abrir una pancarta frente a Erdogan durante una reunión pública en la que solicitaba la educación gratuita. Por ello pagó con 20 meses de prisión.
 


En las fotos de encima momento en que Berna Yilmaz muestra la pancarta ante Erdogan, su detención y la repercusión mediática que tuvo

 
Çiğdem Yakşi asistió al funeral de Dilek Dogan y porto su féretro al lado de la madre de Dilek.
 

Çiğdem Yakşi en el funeral de Dilek Dogan junto a su madre

 
Cuando las fuerzas especiales lanzaron el asalto al establecimiento donde se habían refugiado las dos revolucionarias (como todos los guerrilleros del DHKP-C no se rinden nunca) antes de ser asesinadas marcaron con su sangre, la lucha por el Comunismo escribiendo en las paredes la sigla Devrimci Sol (Dev-Sol) (Izquierda Revolucionaria) Sdb (el brazo armado), el nombre que llevaba el DHKP-C del 1978 al 1994. Como el derecho a tener la última palabra.
 
Tomado de ODC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario