Acciones de las últimas semanas.
| Reportes de noticias
Förena er under maoismen!
Kontakta oss via Kommunisten@riseup.net!
Förena er under maoismen!
Hemos realizado acciones respondiendo al llamado de la Liga Comunista Internacional (LCI) de realizar acciones para celebrar el 130° aniversario del natalicio del Presidente Mao Zedong. A continuación puedes ver algunas de las acciones realizadas durante las últimas semanas en conjunto con la campaña.
Internationella dagen för solidaritet med politiska fångar
Día Internacional de Solidaridad con los Presos Políticos
aktioner som genomförts de senaste veckorna i enhet med kampanjen.
Ned med Nato!
¡Abajo la OTAN!
Los camaradas de Nackakommunisterna organizaron una manifestación con motivo del 25º aniversario del bombardeo de Yugoslavia por parte de la OTAN. En esta manifestación se distribuyeron folletos, se colgaron pancartas y se quemó una bandera de la OTAN. Puedes leer el informe completo aquí.
Nackakommunisterna skrev i sitt flygblad:
Ned med Nato!
Los comunistas de Neck escribieron en su volante:
¡Abajo la OTAN!
Hace dos semanas, el 7 de marzo, se completó el proceso de casi dos años para convertir a Suecia en un estado miembro de la OTAN. Esta ha sido la culminación, pero no el final, del proceso de creciente reaccionarización y militarización del Estado sueco. Todo el proceso sueco de la OTAN se ha utilizado como arma contra el pueblo para instalar nuevas leyes que reduzcan los derechos democráticos que teníamos en Suecia. Un ejemplo de esto es la nueva legislación terrorista que entró en vigor hace un año, según la cual ahora es un delito mostrar apoyo a organizaciones que la OTAN, la UE y Suecia afirman que son las llamadas organizaciones terroristas. Sin embargo, estas listas terroristas se basan completamente en intereses imperialistas suecos, estadounidenses y otros europeos, donde las personas que resisten la agresión y la opresión imperialista son clasificadas como terroristas.
Es decir, el imperialismo y las naciones oprimidas deberían ser el debate principal en la cuestión de la OTAN; no es Suecia la que será oprimida por esta alianza militar que ahora estamos entrando, sino que es Suecia la que ahora está aumentando su opresión contra los países ya oprimidos de todo el mundo. Por lo tanto, se nos exige que apoyemos a los países y pueblos que están oprimidos por las agresiones de la OTAN; es a través de la resistencia de los pueblos que el imperialismo puede ser quemado hasta los cimientos. La OTAN y el imperialismo sueco ven que estos movimientos populares masivos crecen y se fortalecen cada día y es por eso que tienen que aumentar su militarización, están tratando de encontrar botas más grandes para derribar al pueblo y obligarlo a quedarse allí. Por lo tanto, los comunistas apoyan plenamente a quienes luchan contra el imperialismo de la OTAN, y queremos dar espacio adicional para plantear la guerra popular en Turquía, que es la lucha más desarrollada en un país de la OTAN donde el pueblo ha tomado las armas bajo la dirección de su partido comunista. , TKP/ML, para luchar contra la opresión imperialista que sufre Turquía.
La OTAN también tiene otra función, la de arma en el conflicto imperialista interino entre el mundo occidental, liderado por Estados Unidos, y el imperialismo ruso. Éste es el propósito con el que los países imperialistas de la OTAN todavía se muestran relativamente abiertos. La amenaza de una invasión rusa ha sido la principal fuerza para justificar la membresía de Suecia en la OTAN. Las tensiones entre la OTAN y Rusia aumentan cada día y ambas partes se preparan ahora para una posible tercera guerra mundial. Como comunistas, nos oponemos completamente a que la gente vaya a la guerra y mate a otros trabajadores al servicio de los intereses de sus capitalistas y opresores. Nunca elegiremos bando entre dos potencias imperialistas diferentes, ni Suecia ni Rusia. En cambio, se requiere un movimiento popular contra todas las formas de imperialismo y opresión del pueblo. En lugar de asesinarse unos a otros en las trincheras, los pueblos de Suecia, Estados Unidos, Rusia y todos los países del mundo deben unirse y atacar contra el imperialismo. ¡Nos negamos a luchar por nadie más que por nosotros mismos!
NED MED NATO! NED MED IMPERIALISMEN!
Låt intifadan röja vägen för folkkriget!
¡ABAJO LA OTAN! ¡ABAJO EL IMPERIALISMO!
¡Que la intifada abra el camino a la guerra popular!
Se han llevado a cabo campañas de fumigación y también se han colocado carteles en Estocolmo en apoyo al movimiento de liberación nacional en Palestina y a la resistencia armada que libra una guerra justa contra Israel, el bastión del imperialismo en Medio Oriente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario