martes, 30 de abril de 2024

1º de Mayo de 2024: ¡Fortalezcamos la lucha antiimperialista al servicio de la Revolución Proletaria Mundial!


¡Proletarios de todos los países, uníos!





1º de Mayo de 2024: ¡Fortalezcamos la lucha antiimperialista al servicio de la Revolución Proletaria Mundial!

La Liga Comunista Internacional envía sus saludos clasistas proletarios llameantes a los obreros, pueblos y naciones oprimidas del mundo en ocasión del 1º de Mayo de 2024. Mientras los imperialistas están intensificando sus ataques contra las masas y se orientan incluso más a resolver sus problemas con más guerras de agresión, los pueblos están combatiendo y resistiendo, y también están logrando realizar contraofensivas. Con orgullo revolucionario en esta gran ocasión saludamos las guerras populares que hoy están siendo llevadas a cabo en Perú, India, Turquía y Filipinas, bajo la dirección de Partidos Comunistas, representando la forma más avanzada de lucha contra el imperialismo y siendo la luminosa luz de la Revolución Proletaria Mundial. También saludamos firmemente la lucha heroica del movimiento de resistencia nacional en Palestina, que está combatiendo valientemente la genocida agresión del Estado sionista israelí, el cual recibe apoyo de una gran parte de los imperialistas, principalmente del imperialismo estadounidense, y con ello, son un ejemplo. . para todos los pueblos oprimidos y explotados, de que un pequeño país puede combatir a un enemigo aparentemente abrumador. La Liga Comunista Internacional, para este Primero de Mayo de 2024, llama a las fuerzas revolucionarias a elevar y desarrollar la lucha por cumplir las grandes tareas en la lucha revolucionaria. El Primero de Mayo de 2024, el día internacional de la lucha del proletariado, debe expresar la unidad de los comunistas bajo el marxismo-leninismo-maoísmo, en sus esfuerzos por ocupar totalmente su papel como los “más avanzados de la clase” – combinado con el firme objetivo de fortalecer y avanzar en la construcción de la organización internacional del proletariado!

La crisis general del imperialismo agudiza todas las contradicciones fundamentales en el mundo.

El Primero de Mayo de 2024 tiene lugar en el contexto de una mayor intensificación de las contradicciones fundamentales del mundo actual, especialmente la contradicción principal entre pueblos y naciones oprimidas e imperialismo. La profundización de la crisis general del imperialismo está mostrando crecientemente su verdadera naturaleza, el cual no tiene nada más que ofrecer a las masas populares que miseria, empobrecimiento, muerte y decadencia. Mientras las cinco personas más ricas del mundo han doblado su saqueo desde 2020, casi cinco mil millones de personas se han vuelto más pobres en el mismo período. El incremento de guerras y conflictos imperialistas, el enorme crecimiento en los precios de la comida y energía y el crecimiento galopante del desempleo han hecho crecer el número de aquellos forzados a padecer hambre aguda en 117 millones más sólo en 2022. Esto se concentra especialmente en India, con el 70% del crecimiento mundial de la pobreza y el hambre proviniendo de allí. Recientemente el imperialismo muestra una vez más su faceta asesina en Gaza, donde ya por 6 meses más de 33 mil personas han sido asesinadas y más de 1,2 millones han sido forzadas al hambre aguda. La concentración de mercados ha alcanzado su punto más alto en toda la historia, y hoy vemos incluso más claramente lo que significa “el poder del monopolio combinado con el poder estatal”. En la agroindustria, dos grupos monopólicos norteamericanos (Monsanto y Dupont) ahora controlan el 40 por ciento del mercado mundial de las semillas. Está todavía más concentrado en el “Big Tech” donde Meta, Alphabet y Amazon se dividen hasta el 75% del mercado mundial, seguidos de monopolios de inversión como BlackRock, el cual, en conjunto con los Estados imperialistas, están comprando grandes territorios y regiones. . enteras en los países oprimidos.

Se desarrolla la situación revolucionaria de forma desigual en todo el mundo.

En contraste con este estado de ánimo pesimista, el cuál intenta generar los dominantes de este sistema reaccionario y antipopular de explotación y saqueo y aquellos que dudan de la fuerza constructiva y demoledora de las masas, nosotros como comunistas tenemos hoy más razones para mirar al futuro. . con optimismo. En consonancia con la intensificación de la crisis estructural del sistema imperialista encontramos en cada parte del mundo una enorme resistencia y levantamientos contra las cada vez peores guerras de agresión de los imperialistas y sus lacayos contra la clase obrera, los campesinos, los pobres, los pueblos. . y las naciones oprimidas. La crisis general del capital en su fase imperialista se desarrolla hacia una cumbre más alta y los estallidos y levantamientos de mayores proporciones están extremando a los imperialistas en todo el mundo y les están llevando a lanzar ataques incluso más agresivos contra el proletariado internacional y los pueblos. . y naciones oprimidas. Los imperialistas y sus lacayos no son capaces ni de mantener en un nivel “controlable” las agravantes contradicciones del sistema. El sistema está tan podrido y las contradicciones se han desarrollado a tal nivel, que el período en el que fueron capaces de alcanzar resultados con “soluciones habituales”, con una explotación más profunda de la clase obrera y los pueblos y naciones oprimidas, ha finalizado. . . Quieren superar la crisis del sistema imperialista expandiendo guerras injustas para transformar las contradicciones cada vez más profundas en los ejes y al servicio de sus propios intereses. Los “programas de rescate de las crisis” imperialistas están lejos de ser capaces de ser una solución para la crisis del sistema, en lugar de ello, profundizan las contradicciones existentes y llevan a una mayor intensificación de la crisis general.

En los países oprimidos, centros de la tormenta de la Revolución Proletaria Mundial, la crisis del capitalismo burocrático se profundiza de forma desigual, lo cual está generando crisis políticas de enormes proporciones en grandes partes de África, Asia y América Latina. Se han desarrollado explosiones y levantamientos de luchas de masas desde Bangladesh, Senegal, Ecuador o Colombia, así como los movimientos campesinos continúan desarrollándose a un nivel significativo, como hemos visto en India, México y Brasil, favoreciendo las condiciones para la revolución agraria como parte. . de la revolución de nueva democracia, demostrando allá donde el campesinado está bajo dirección proletaria, que está claro su papel como fuerza principal en la revolución de nueva democracia contra el imperialismo, la feudalidad y el capitalismo burocrático. Los movimientos de liberación nacional como en Manipur, Irlanda, Kurdistán, sólo por nombrar unos pocos, se desarrollan a pesar de los duros ataques del enemigo y también se desarrollan contraofensivas y alcanzan victorias, como fue en Afganistán contra el imperialismo estadounidense, en Mali principalmente. . contra el imperialismo francés, y ahora con una nueva fase en la lucha por la liberación de Palestina contra la agresión sionista apoyada por EE.UU. UU y otros imperialistas.

La inflación y los incrementos masivos en el costo de las necesidades básicas no sólo llevan a grandes luchas en los países oprimidos, sino también intensifican las luchas de la clase obrera y las demás masas populares en los países imperialistas, como en las huelgas de larga duración. . en el sector del transporte de Gran Bretaña y Alemania o en los impresionantes levantamientos del proletariado francés. En EE.UU. el año 2023 marca el número más grande de interrupciones del trabajo en más de 20 años y el reciente levantamiento estudiantil en las universidades norteamericanas en defensa de la causa Palestina y en contra del apoyo del gobierno de Biden al genocidio sionista. Una mayor monopolización de los mercados y los recortes en los servicios públicos con incrementos simultáneos de las tasas de interés y de los precios de la energía también están afectando cada vez más a los estratos intermedios pequeños burgueses, los cuales representan –bajo una dirección correcta– una importante reserva y fuerza aliada para el proletariado. Además, también los movimientos de agricultores en muchos países europeos, los cuales continúan hasta el día de hoy, no sólo han conseguido repeler ataques individuales, sino que también reflejan la creciente pérdida de influencia de las clases dominantes sobre los estratos pequeños burgueses del pueblo. La profundidad del agravamiento de la crisis general ha llevado a una profunda crisis política, donde los gobernantes son cada vez menos capaces de continuar como antes, y los oprimidos tampoco quieren continuar como antes. La militarización, fascistización y represión creciente se están convirtiendo en una tendencia común de los imperialistas, quienes intentan reemplazar logros fundamentales y derechos democráticos básicos como la libertad de expresión, con creciente censura legal y prohibición de las protestas populares. Los espectáculos que han sido preparados para este año por parte de las clases dominantes en una serie de elecciones (EE.UU., UE, India, etc.) que intentan poner una “máscara democrática”, incluso profundizarán su crisis política y los comunistas. . y las fuerzas revolucionarias deben usar estas ocasiones para llevar a cabo campañas de boicot electoral activo y para fortalecer y dirigir a las masas en sus luchas espontáneas contra la opresión y la explotación. Vemos claramente que la agudización de todas las contradicciones antagónicas en la situación mundial objetiva está impulsada principalmente a causa de la contradicción principal de hoy, la contradicción entre pueblos y naciones oprimidas e imperialismo, lo que aumenta las condiciones para el desarrollo de las revoluciones, que hoy es la tendencia principal del mundo.

Las contradicciones interimperialistas suenan los tambores de guerra mundial.

La crisis general es particularmente evidente en la tendencia decadente del imperialismo estadounidense, cuyo estatus como superpotencia hegemónica mundial se continúa desmoronando. Este cambio en el equilibrio internacional de poderes, el cual tiene sus raíces principalmente en la contradicción con los pueblos y naciones oprimidas, también eleva de forma significativa las contradicciones interimperialistas e incrementa la tendencia a agresiones militares más grandes y más directas, y hacia la repartija. . entre los imperialistas. La guerra en Ucrania, los conflictos en Taiwán y el Pacífico Sur, así como en Oriente Medio son claras premoniciones de la tendencia de los imperialistas hacia una nueva guerra mundial, incluso si esta no es inminente en el presente. La militarización y el armamento imperialistas han alcanzado una extensión no vista desde la Segunda Guerra Mundial, encabezados principalmente por el imperialismo estadounidense, seguido por la Rusia imperialista y la China socialimperialista. El imperialismo estadounidense está a la vanguardia de ello, y, con la ayuda de la OTAN, la cual lidera, y nuevas alianzas militares en particular, intenta alinear sus fuerzas aliadas más cercanamente con sus propios intereses estratégicos – para rodear más a Rusia y contener. . y rodear a su contrincante, la China socialimperialista. La voladura del North Stream en el Mar del Norte o las sanciones contra “estados socios”, muestran que incluso toda alianza imperialista es sólo una alianza entre depredadores y competidores. De nuevo los imperialistas muestran frente a los pueblos y masas oprimidas del mundo su naturaleza podrida, y estas aprenden una vez más que “los imperialistas nunca dejarán de lado sus cuchillos de carnicero ni se convertirán jamás en Budas, y así hasta su ruina” ( Presidente Mao). Los Comunistas tenemos que denunciar y desenmascarar el rearme y la militarización imperialistas como su preparación para una nueva guerra mundial imperialista, y apoyar y desarrollar las movilizaciones, actividades y golpes de las masas, así como fortalecernos para la preparación de la guerra revolucionaria. Sin embargo, el ruido de sables de los imperialistas no debe nublar la visión de los comunistas, sino que se debe entender que la lucha espontánea de las masas populares contra los preparativos de la guerra imperialista debe ser dirigida directamente contra el imperialismo, como una fuerza. . de combate, porque la guerra imperialista sólo se puede evitar con la revolución, o la guerra imperialista continuará alimentando la tendencia principal de la revolución. Por lo tanto, los comunistas debemos confiar firmemente en las enseñanzas de la Camarada Stalin: “Para eliminar la inevitabilidad de las guerras, hay que destruir el imperialismo”.(Stalin). Los levantamientos y estallidos del sistema imperialista mundial son expresiones del periodo de su decadencia y caída; los comunistas deben luchar firmemente contra las ilusiones y teorías del “colapso” automático del imperialismo, y continuar persistentemente en el camino de la reconstitución o mayor refuerzo de los Partidos Comunistas como instrumento decisivo para la conquista del poder político, aplicándose a sí mismo el principio. . de “con todo lo reaccionario ocurre igual, si no lo golpeas, no cae”.

La situación favorable para impulsar las luchas antiimperialistas

La agudización de las contradicciones ha llevado a un nuevo surgimiento de los movimientos antiimperialistas y luchas del lado del proletariado internacional y de los pueblos y naciones oprimidas, las cuales están en un nuevo nivel en términos de frecuencia, amplitud y tamaño. La contraofensiva del heroico movimiento de liberación nacional en Palestina no sólo ha abierto un nuevo período en la lucha por la liberación de Palestina, sino que también ha mejorado las condiciones para el movimiento antiimperialista en todo el mundo, el cuál de nuevo muestra que los movimientos. . de liberación nacional son una parte esencial de la Revolución Proletaria Mundial. El llamado Oriente Medio se ha convertido de nuevo en un polvorín, dónde el genocidio actual del Estado sionista de apartheid en Gaza, con la ayuda de sus promotores estadounidenses, sólo está avivando el fuego de los movimientos de resistencia nacional en toda la región, los los cuales no sólo limitan significativamente la implementación de los planes de los imperialistas, especialmente EE.UU., sino que también ponen los gobernantes capitalistas-burocráticos de esos países en un punto delicado, y los desenmascaran como marionetas de los intereses imperialistas. Empezando en la región árabe, por todo el mundo se ha desarrollado un movimiento masivo de solidaridad, el cual continúa hoy y cuya composición y orientación están fuertemente influenciadas por las condiciones nacionales. Durante meses, cientos de millones de personas en más de ochenta países de todo el mundo han tomado parte en estas manifestaciones, y en algunos países las manifestaciones han sido llevadas a cabo por más de un millón de personas. Los comunistas tienen la tarea crucial de apoyar este surgimiento del movimiento nacional y antiimperialista, de luchar por orientarlo y dirigirlo. Los comunistas deben dirigir estos movimientos, para aplicar la enseñanza universal, que la liberación de las naciones oprimidas de la dominación imperialista sólo es posible bajo dirección proletaria como parte de la revolución de nueva democracia, hoy la principal forma de revolución. Las guerras populares en Perú, India, Turquía y Filipinas, las cuales están dirigidas por partidos marxistas-leninistas-maoístas, son una luz luminosa en este proceso, ya que son los portadores del nuevo poder, probando la validez universal de la violencia revolucionaria bajo. . la dirección del Partido Comunista, hoy en forma de guerras populares, y por tanto también son un duro golpe contra el revisionismo.

La necesidad de los tres instrumentos y la dirección del Partido Comunista

En medio del crecimiento de los movimientos antiimperialistas y de masas, para nosotros está claramente demostrado que los comunistas sólo pueden tomar un rol dirigente dentro de estas luchas, sólo pueden construirse en medio de estas luchas, si saben cómo aplicar y desarrollar correctamente los instrumentos estratégicos. . del proletariado: el Partido, el Ejército y el Frente Único, entre los que el Partido representa el eje y dirección. La reconstitución o la mayor construcción de los Partidos Comunistas es la tarea decisiva para el progreso de la Revolución Proletaria, por la construcción del Socialismo, a través de la Dictadura del Proletariado, la cuál de nuevo se establece a través de ella Revolución Socialista y en perspectiva – Revoluciones Culturales Proletarias hasta el comunismo. Reconstituir o seguir fortaleciendo los Partido Comunista como eje, los comunistas también deben luchar por la dirección del proletariado en las luchas antiimperialistas, democráticas o económicas de las amplias masas, organizando o preparando las masas para las grandes y complejas tareas de la revolución. El Frente Único, cuya más alta comprensión fue desarrollada en la tercera etapa del marxismo, marxismo-leninismo-maoísmo, es una de las “tres armas mágicas principales para derrotar al enemigo” , una necesidad táctica y estratégica para el desarrollo de la revolución, la fuerza dirigente del cuál debe ser el proletariado: “A la luz de las ideas de Lenin, se puede ver que las tácticas concretas de los partidos proletarios tienen todas como objetivo la organización de las masas por millones, la máxima movilización de los aliados y el máximo aislamiento de los enemigos del pueblo, los imperialistas y sus lacayos, para alcanzar el objetivo estratégico general de la emancipación del proletariado y el pueblo.” (Presidente Mao) Una correcta aplicación del frente único, permitirá a los comunistas dar saltos y aciertos en esta situación y ampliar decisivamente la base entre las masas – sobre la condición de una lucha firme contra las desviaciones de derecha y de “izquierda”, las los cuales se adhieren a los movimientos de masas para socavar el papel dirigente del proletariado o para tratar el frente único como una mera proclamación, como una “maniobra”. “El papel dirigente del Partido Comunista en las luchas de la clase obrera hay que conquistarlo. Para esto, no hace falta declamar acerca del papel dirigente de los comunistas, sino que hay que merecer, ganar, conquistar la confianza de las masas obreras con un trabajo cotidiano de masas y una política justa”., enseña a la Camarada Dimitrov, quién hizo aportaciones decisivas en la lucha por una correcta aplicación del frente único en la Internacional Comunista. La Camarada Dimitrov también advirtió que una estratégica y tácticas internacionales comunes de un frente unido antiimperialista no puede ser simplemente transferido a la situación nacional como una plantilla, sino que sólo puede ser aplicada correctamente teniendo en cuenta las condiciones respectivas: “Respecto a la creación de un amplio frente único antiimperialista (…) hay que tener en cuenta, ante todo, la diversidad de las condiciones, bajo las cuales se desarrolla la lucha antiimperialista de las masas, el distinto grado de madurez del movimiento de liberación nacional, el papel del proletariado. . en este movimiento y la influencia del Partido Comunista sobre las extensas masas.” ¡La creación o mayor desarrollo del frente único antiimperialista debe ser asumido firmemente al servicio de la conquista del poder político en cada país y al desarrollo de la Revolución Proletaria Mundial!

Un centro internacional marxista-leninista-maoísta es clave

En la actual   situación mundial de estallidos y levantamientos en el sistema imperialista mundial, en medio de movimientos de masas espontáneos de diferente nivel y carácter, como movimientos antiimperialistas, luchas por derechos democráticos del pueblo o los actualmente en desarrollo movimientos por la paz contra la guerra. . imperialista, combatiendo el pacifismo y el chovinismo, la responsabilidad de los comunistas de luchar por asumir un papel comandante o dirigente en estas luchas se convierte en una necesidad urgente para expandir la hegemonía del proletariado en los movimientos populares y nacionales. Respecto al Movimiento Comunista Internacional, esta situación hoy llama a una orientación internacional más fuerte de la lucha antiimperialista bajo dirección proletaria, por lo cual nosotros, Liga Comunista Internacional, aplaudimos todos los esfuerzos que sirven para promover una unión internacional táctica y estratégica de las fuerzas. . antiimperialistas y movimientos bajo dirección proletaria,   en la cual los pueblos y naciones oprimidas, como centros de la Revolución Proletaria Mundial, deben asumir una especial responsabilidad en el desarrollo de tales actividades. El desarrollo de actividades antiimperialistas, el eje de las cuales debe ser la defensa y apoyo de las Guerras Populares, la lucha contra las guerras y agresiones imperialistas, así como la defensa de los derechos del pueblo, actualmente es de una importancia decisiva para expandir las filas de la LCI y ampliar la base de los Partidos y Organizaciones comunistas.

Los comunistas en el mundo celebran y llevan a cabo el 1º de Mayo de 2024 dentro del 130 o aniversario del natalicio del Presidente Mao Tse-tung. Con el Presidente Mao Tse-tung, el movimiento proletario ha desarrollado su arma más poderosa e invencible, su ideología, hacia una tercera, nueva etapa del marxismo; el marxismo-leninismo-maoísmo, el arma con la cual el proletariado y los pueblos del mundo barrerán el imperialismo y la reacción de la faz de la tierra. El 130º aniversario del natalicio del Presidente Mao Tse-tung también representa el 1º aniversario de la Fundación de la Liga Comunista Internacional y por tanto simboliza la gran tarea de los comunistas, hoy reunificar el Movimiento Comunista Internacional sobre la base del Marxismo-Leninismo-Maoísmo. . , la ideología del proletariado internacional, todopoderosa porque es verdadera. La Liga Comunista Internacional (LCI) representa un gran logro, destacando una lucha compleja y larga por la reunificación de los comunistas a escala mundial. Por lo tanto, debemos entender claramente el gran significado de la existencia de la LCI, favoreciendo las condiciones para la Reunificación de los Comunistas en todo el mundo: “En la CIMU, partidos y organizaciones con diferentes puntos de vista pudieron alcanzar, por medio de lucha de dos líneas, practicando la unidad, crítica, unidad de manera franca y camaraderil, la más elevada unidad ideológica y política de las últimas cuatro décadas. Esta es una demostración cabal de que los verdaderos comunistas quieren ¡unirse bajo el maoísmo! Solamente al revisionismo ya la reacción le interesa la división del proletariado internacional. La Declaración Política y de Principios de la LCI expresa la unidad sólidamente alcanzada por 15 partidos y organizaciones del mundo, es un gran paso adelante y es la base y punto de referencia para unificar todo MCI.”

Podemos ver claramente que las condiciones para la reunificación del Movimiento Comunista Internacional en este Primero de Mayo de 2024 son diferentes a cómo eran unos pocos años atrás. La fundación de la Liga Comunista Internacional (LCI) en diciembre de 2022 abrió la puerta hacia un nuevo período de lucha por la reunificación, en el cual la tendencia a la dispersión se transformó en una tendencia de unificación de los comunistas. El establecimiento de la LCI no ha completado la lucha por la unidad, al contrario, ha abierto una nueva fase en la “lucha organizada por la reconstitución de la Internacional Comunista, bajo el mando y dirección del maoísmo” . Queremos saludar todas las actividades y aportaciones de partidos y organizaciones comunistas de todo el mundo que sirven para una mayor unidad y profundizar la lucha de dos líneas. Durante el pasado año, se han llevado a cabo decenas de campañas, eventos, seminarios y debates que han posicionado firme y honestamente por la necesidad de la unificación internacional de los comunistas y nosotros por lo tanto queremos renovar nuestro llamado: “La Liga Comunista Internacional”. ”. no medirá esfuerzos para establecer relación directa con todos los Partidos y Organizaciones MLM que quieran trabajar por la unidad y no por la escisión y que defiendan los tres principios básicos: 1. la defensa del marxismo-leninismo-maoísmo, 2. la lucha contra el revisionismo y 3. Estar Por la Revolución Proletaria Mundial.”

El 1º de Mayo en sí mismo es un producto de la lucha por la unificación de las fuerzas más avanzadas del proletariado internacional, el cuál fue dirigido en ese período por uno de los fundadores del socialismo científico, Engels. Sería una “vara de medir” del grado de unificación y la fuerza del proletariado internacional, un día en el cual el proletariado internacional se moviliza como “un solo ejército, bajo una sola bandera y para un solo objetivo inmediato” . Representamos toda la poderosa fuerza del proletariado como la última y más avanzada clase de la historia, encarnada en su organización, los partidos comunistas, bajo la dirección de su ideología más avanzada, el marxismo-leninismo-maoísmo.

¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LA UNIDAD, LUCHA Y SOLIDARIDAD DEL PROLETARIADO!

¡VIVA LA HEROICA RESISTENCIA NACIONAL DE PALESTINA!

¡SIONISTAS GENOCIDAS, LACAYOS DEL IMPERIALISMO YANQUI FUERA DE GAZA Y DE TODA PALESTINA!

¡VIVA EL 130º ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL PRESIDENTE MAO TSE-TUNG!

¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO! ¡ABAJO EL REVISIONISMO Y TODO OPORTUNISMO!

¡VIVAN LAS GUERRAS POPULARES EN PERÚ, INDIA, TURQUÍA Y FILIPINAS!

¡ABAJO LA GUERRA IMPERIALISTA! ¡MUERTE AL IMPERIALISMO!

¡VIVA LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!

 

Liga Comunista Internacional (LCI)

India: ¡Viva el Primero de Mayo, Día Internacional de la Clase Trabajadora! Partido Comunista de la India (Maoísta)

Workers of all Countries Unite!

Long Live International Working-class May Day!
Let us pledge on this May Day to intensify Revolutionary War against
Capitalism-Imperialism, Domestic Big Bourgeoisie and Feudalism to end the Imperialist war on the People of the World!

 
The proletariat of the world is going to celebrate May day this year in the situation of rising danger of another World War/atomic war. Imperialism fell deep into the mire of general crisis and all its attempts to overcome it have failed. So, the major imperialist countries are contending for re-division of the world in a bid to gain hold on the countries over the world for raw material and markets.
This is the year of the 100th death Anniversary of the great Marxist teacher Comrade Lenin. He said, ―Modern monopolist capitalism on a world-wide scale — imperialist wars are absolutely inevitable under such an economic system, as long as private property in the means oproduction exists‖ in ‗Imperialism: The Highest Stage of Capitalism‘.On this May Day, the parties and organisations of the proletariat in all countries demonstrate proletarian internationalism in various forms. 

The celebrations of May Day once again strongly bring
forth that there is ‗A World To Win‘. Monopoly capital is exploiting the labour force like a leech in an increasingly unprecedented manner in various forms. Accumulation of capital is going on in a large scale. This is leading to sharpening of the fundamental contradictions at the international level – 1. The contradiction between imperialism and oppressed nationalities and people 2. The contradiction between bourgeoisie and proletariat in capitalist, imperialist countries 3. The contradictions among imperialist countries and among monopoly capitalist groups.
Inequalities between the rich and the poor of the world are increasing more and more. The billionaires are moving in the direction of becoming trillionaires. Poverty is deepening to the extent of the deepening of the world economic crisis. The greed of the imperialists for profits is leading to social and environmental catastrophes all over the world. People are being deprived of minimum social milieu due to racism, fascism and war created by the capitalist-imperialists and exploitive ruling classes.Flood or famine has become a normal feature of any country. Global warming reached beyond limit.
Breaking the records of 2023 that was said to be the warmest year until date, 2024 recorded maximum temperature in history in the first two months itself.
The so called Third and Fourth Industrial revolutions are not innovations for the development of humankind but connivances to accumulate more and more capital by monopoly finance capital.
Technological development is leading to large scale unemployment and destroying the development of productive forces in all sectors. This is in stark contrast with the world population that now reached 8 billion. It is also estimated that it is increasing by 85 to 90 million every year. Artificial Intelligence undermines human labour without which the world would not have been what it is. Labourers are mainly engaged at dead cheap wages. In spite of all its attempts, world capitalist-imperialist system is unable to overcome the crisis.
Near facts show that in 2023, GDP growth rate was 2.9 percent in US, 5.2 in China, 0.6 in France, -0.3 in Germany and 5.5 percent in Russia. Inflation was at 3.4 percent in US, - 0.3 percent in China,4.1 in France, 3.8 in Germany and 7.4 in Russia. Unemployment rate is 3.7 percent in US, 5.1 in China,7.3 in France, 3.1 in Germany and 2.9 in Russia. We can understand that the imperialist economies are in a vulnerable situation. This also explains that the world economic crisis is further becoming a burden on the people of the world.
All imperialist countries brought a heavy increase in defence and related research after the Russia-Ukraine war. US allotted 858 billion dollars in 2023. It is in the first place in international arms trade with a share of 37 percent. The defence expenditure of China is at 225 billion dollars. It is the 5th biggest arms exporter after US, Russia, France and Germany. US is developing an utmost dangerous nuclear arms system, the Conventional Prompt Global Strike (CPGS) for the past one decade. It continues to hold military exercises with its allies in various parts of the world.
The war situation is ever bringing forth the issue of refugees. The situation is giving rise to racist sentiments and dividing the working class people. Imperialist wars are creating lakhs of refugees in the countries of imperialist war. While Ukrainian refugees still do not find a proper living, Palestinian refugees are in worse conditions. They lost their lands, homes, families and everything. The Palestinian race is facing the danger of extinction. Israel Zionists supported by US imperialists came out with their utmost anti-human nature when they bombed the people waiting for food aid trucks.
Migrants are another creation of the imperialist system. Poverty and unemployment are leading the people of mostly the semi-colonial, semi-feudal countries to mostly capitalist-imperialist countries in search of work. The UN‘s International Organisation of Migrants (IOM) came out with data that 281 million international migrants involved in both manual and mental labour, create 10 percent of the global output. Above half a lakh people of the world have either died or disappeared in their attempt to migrate.
Pandemic is one danger the human race is increasingly becoming prone to, due to the activities of the merciless monopoly capital. Scientists warn that any new pandemic might lead to the death of nearly 5 crore people all over the world.
The war in Palestine is showing effect on the neighbouring countries mainly Lebanon, Iran and Yemen. Germany, an important ally of the US is facing pressure from the people of the country for supporting Israel in the case filed in the International Court of Justice (ICJ) against its genocide on Palestine. ICJ brushed away the issue with simply saying no to genocide. With mounting pressure from the people of the country and the world, the US was forced to make a statement against killing of people in Palestine. It was not against war. The people of the world are more and more realising that imperialists need war and that they need to fight the imperialist war.
The imperialist countries are facing crisis domestically also. There were large scale
demonstrations against the fascist AfD party in Germany, in the capital city Berlin. People held demonstrations in around 100 places over the country against the move of the government for mass deportations of migrants and refugees. The Supreme Court of Israel passed a judgment on the first day of this year against the reforms in judiciary, proposed by the government last year. It also warned that the government has no right to govern the judiciary or go against the Constitution.
The ruling classes of the capitalist-imperialist and semi-colonial, semi-feudal countries are hectically trying to retain their power through elections. But the people have realised the falsity of elections. Vote almost turned into mere rigging. The people of the world no longer have illusions in the ruling classes. They believe in struggle and struggle alone to better their lives.
The economic, political situation of the world is leading to struggles all around the world, to those of the workers, peasants, middle bourgeoisie, the women, the indigenous and every oppressed class and section. The year 2024 witnessed remarkable struggles of workers, especially in the imperialist countries.
Auto-workers started a big strike that started from the US and spread to Canada. In Germany,air and rail workers went on strike in March demanding better pay. The strike brought the traffic almost to a stop. Farmers of Italy, Spain and other European countries held a demonstration in Brussels protesting the laws of the European Commission, coinciding when an EU summit was going on. The laws relate to green regulations and cheap imports that end agriculture. This apart there were demonstrations in Portugal, France, Belgium and Greece. Public sector workers of North Ireland were on a 24-hour strike in January this year. They demanded pay hike that was stopped for the past three years in spite of rise in cost of living. Cargo workers of Oakland port of US stopped a war ship taking arms for Israel.
Coming to other countries, in India farmers once again took to struggle for Minimum Support Price for their crops. Indigenous people are demanding their rights on the forests and they are continuing their militant struggles for last 4 years. Workers are taking up periodic general strikes together with Bank Employees Unions and those in other public sector enterprises. Garment workers of Bangladesh, the major garment exporting country to the Western countries are on strike demanding pay hike and better working conditions. Doctors in South Korea are on strike against the government‘s proposal to increase medical school admissions by 65 percent.

Women are increasingly facing the wrath of imperialist policies. They are a source of cheap and reserve labour for policies of globalisation. 76 percent of all unpaid activities of health sector are done by women, according to a report of the World Health Organisation. There is increasing domestic and state violence on women. About one and a half lakh women of Mexico came together on the International Women‘s Day to protest violence on them. Nearly 10 women were killed every day in the country in 2023. Similar situation is seen in many parts of the world.
The indigenous people of Brazil are making struggles against the burning of Amazon forest by the governments in the interest of imperialist projects. The tribal people of Eastern and Central India and other states are fighting against their displacement forced by the government in favour of the domestic comprador bureaucratic bourgeoisie and big landlords. Tribes of few African and other Latin American countries are in the path of struggle for their right to land, forest and water. Students, teachers and people of all walks of life came out into the streets to condemn Israel‘s war on Palestine, in several countries of the world including United Kingdom and United States. Two and a half lakh people held a demonstration in front of the White House demanding a stop to war on Palestine and US involvement in it. The first black President of Harvard University was forced to resign for she spoke against Zionism. These sections, employees, the unemployed and other sections affected out of imperialist globalisation policies are more and more coming into the streets. Almost every country in the world is in flames of struggle of one or the other kind.


The Communist parties in semi-colonial, semi-feudal India, Philippines and Turkey are in the path of Protracted People‘s War. They are uniting and building struggles among the workers, peasants,petty bourgeoisie and national bourgeoisie and all the oppressed sections against imperialism, big bourgeoisie and big landlords. The areas of the revolutionary movement are being bombed through drones and there is intense repression in various forms amidst which the people and the party are marching forward. The struggles of the oppressed people and oppressed nationalities of the world suggest that they are increasingly realising the only path for their liberation, the path of revolution.
Release of political prisoners is one issue of concern that the proletarian forces need to address in a stronger manner. In a bid to retain their exploitation and oppression, the imperialists, bourgeoisie and landlords are indulging in more and more ruthless forms of repression. Thousands of revolutionaries, democrats and people‘s activists are in the enemy dungeons. We need to bring more pressure on the governments for their release.
The proletarian parties of the world must accomplish New Democratic Revolutions in the path of Protracted People‘s War in semi-colonial, semi-feudal countries; Socialist revolution in capitalist-imperialist countries. Therefore, we must build determined Bolshevik parties that construct proletarian People‘s Army and Revolutionary United Front. These parties must work in mutual solidarity. It is the duty of the world proletarian parties to build and unite the anti-imperialist struggles and nationality liberation struggles. These must strengthen enough so as to ‗transform the imperialist war into a civil war‘, fight against imperialism, domestic comprador bureaucratic bourgeoisie and big landlords. Only thus we can establish Socialism and later Communism where there is no space for exploitation and oppression.


Yes. This is the ‗dawn of proletarian revolution‘. On this day of the International Working Class, the Communists pledge to strengthen proletarian internationalism, through struggles among workers, peasants and other oppressed classes and nationalities of the world. They pledge to unite these classes against imperialism and all sorts of reaction and all shades of revisionism and neo-revisionism. They pledge to make efforts to unite with forces against imperialism and for the liberation of nationalities. They pledge to intensify class struggle in all spheres, to continue to extend support to the struggles of the oppressed classes and sections.


Long live Proletarian Internationalism!
Down with Imperialism!
Down with revisionism and neo-revisionism!
Long live Marxism-Leninism-Maoism!

Let us unite in the efforts for World Socialist Revolution

SolRojo-Oaxaca: Breves iniciando semana


Internacional. Este 1° de mayo, en el Día Internacional del Proletariado, la clase obrera alista sus fuerzas a través de sus formaciones sindicales y sus organizaciones de vanguardia alrededor del mundo. En diversos países como Turquía, Alemania, Austria, Estado español y otros, ya existen múltiples llamamientos y acciones de preparación para hacer de este 1° de mayo una fecha unitaria y combativa para enfrentar organizadamente a las clases reaccionarias en el poder, tanto en países imperialistas como en países oprimidos. En México se ha lanzado ya el llamamiento hacia un 1° de mayo unitario y combativo, firmado por la Nueva Central de Trabajadores, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el Sindicato Mexicano de Electricistas, la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios, Educación Superior, Investigación y Cultura, y la Conferencia de las Resistencias o Encuentro de las Resistencias. Nuestra organización democrática saluda con firmeza a todas las fuerzas del proletariado en nuestro país y a nivel internacional, y ratifica su adhesión a los principios revolucionarios y la ideología científica de la clase obrera. ¡Viva el 1° de Mayo Rojo y Proletario! ¡Proletarios y pueblos oprimidos del mundo, uníos!

 


EE.UU. En las fauces de la bestia yanqui imperialista un vigoroso movimiento estudiantil está protestando contra la guerra y el genocidio en Gaza, tomando por sorpresa a la oligarquía dominante y al sionismo criminal tan ligados desde siempre. En la Universidad de Columbia, Nueva York, comenzó esta ola que pronto se extendió a otras 60 escuelas de todo el país tras la detención de los primeros 100 estudiantes universitarios, desnudando nuevamente el rostro sanguinario del gobierno imperialista gringo en contra de su propio pueblo. Las mismas escenas de ocupaciones policiacas y militares en campus universitarios cargando violentamente contra estudiantes que protestaban contra la guerra de Vietnam, hoy se repiten dejando al menos 500 estudiantes detenidos y varias decenas de heridos que protestan contra la guerra en Gaza y los territorios ocupados de Palestina. Los estudiantes norteamericanos de hoy denuncian el carácter genocida del régimen sionista y la complicidad del imperialismo yanqui que sostiene esa guerra injusta. La voz estudiantil en los EE.UU. tiene un enorme peso dentro de los movimientos progresistas de dicho país, y a esta se han sumado las voces de catedráticos e intelectuales unificados con las mismas demandas: el cese inmediato al fuego, que el gobierno norteamericano deje de proporcionar armas y dinero al gobierno de “Israel”, que las Universidades públicas dejen de recibir donaciones y subsidios del sionismo, y que estas dejen de invertir en proyectos de empresas trasnacionales que apoyan el genocidio. La lucha de los estudiantes estadounidenses debe entenderse como parte de la lucha que por todo el mundo crece en apoyo al heroico pueblo palestino y su lucha de liberación nacional, la cual es sostenida con entereza por los bravos soldados de la Resistencia Nacional Palestina. ¡Vivan las protestas estudiantiles en los EE.UU.! ¡Abajo el imperialismo yanqui y el sionismo criminal!

 


 

Palestina. A poco más de 200 días del actual conflicto armado tras el inicio de la brillante operación “Diluvio de Al-Aqsa” que emprendió la Resistencia Nacional Palestina contra la entidad sionista, la situación de conjunto en la guerra apunta hacia la total derrota moral y militar del invasor sionista, a pesar del respaldo que tiene del imperialismo yanqui y otras potencias imperialistas. La barbarie y el genocidio sionista se pueden apreciar en números. Tan solo en Gaza hay más de 34,488 personas asesinadas, entre estas 14,500 niños y 8,400 mujeres; mientras en la Cisjordania ocupada hay ya 491 personas asesinadas, entre estas: 124 niños según medios como Al Jazeera y el Ministerio de Salud Palestino. Sin embargo, las bajas del ejército invasor y de las tropas mercenarias de colonos sionistas siguen en aumento. Los contundentes golpes de las distintas facciones de la Resistencia Nacional han obligado al Jefe de la inteligencia Militar israelí a dimitir, y a las tropas del ejército invasor (incluidas sus unidades de élite) a retroceder, muchas veces en desbandada. Tampoco se puede negar el brillo en los ojos de cada palestino ante cada nuevo parte de guerra de la Resistencia. Por ejemplo, apenas el pasado 19 de abril, Abu-Obaida de Hamás apareció ante los medios dando un pujante mensaje que llena de fuerza y esperanza a cada palestino dentro y fuera de sus territorios. En este, el vocero de las Brigadas Izzedin Al-Qassam estableció 7 puntos: Pidió una intensificación de la resistencia en todas sus formas y en todos los ámbitos. Esto sugiere una escalada en los distintos frentes en los próximos días y semanas. Afirmó que el enemigo sigue atrapado en las arenas de Gaza, que sólo cosecha derrotas y deshonra, y que sólo “logra” sembrar muerte y destrucción, y que le costará caro tanto retirarse como quedarse.   Reafirmó que la presión militar sobre las Brigadas y la resistencia sólo los alentará a mantenerse firmes y defender los derechos del pueblo palestino, y que tampoco se deben esperar concesiones de ningún tipo. Hamás no dará marcha atrás en sus exigencias de una retirada total de las fuerzas israelíes de Gaza, el fin del asedio y el regreso de todos los desplazados a sus hogares, y ha afirmado que el movimiento está firmemente arraigado y no cederá. Se refirió a la represalia militar de Irán contra Israel, con 360 drones y misiles, como una reescritura de las reglas de enfrentamiento que confunde los cálculos del enemigo. Dio la bienvenida a la escalada de resistencia contra la ocupación en Cisjordania, a pesar de las brutales medidas represivas de Israel, y calificó su reacción histérica como sintomática de su desesperación y confusión. Expresó su agradecimiento y aprecio a todas las personas y grupos del mundo árabe –mencionando en particular al Líbano, Yemen e Irak– y a todo el mundo que han actuado en solidaridad con los palestinos”. Una nota de Cronique de Palestine (Crónica de Palestina) destaca esta declaración de la siguiente forma… “su voz resonante la que por sí sola levanta la moral y fortalece el espíritu de firmeza y resistencia”. ¡Viva la heroica Resistencia Nacional Palestina! ¡Muerte al invasor sionista!

 


 

México. El circo electoral de la gran burguesía continúa su marcha, ¡pero a que costo! Además de su forma caricaturesca destacada en el reciente debate presidencial entre la corrupta (Xóchitl Gálvez), la narco-candidata (Claudia Sheinbaum) y el ignorado (Jorge Máynez), la violencia en torno a las campañas está más que desbordada. Hasta el pasado 27 de abril la organización Laboratorio Electoral confirmaba el asesinato de 60 personajes ligados al proceso electoral (candidatos, precandidatos y dirigentes de partidos) - 7 mujeres y 53 hombres. A esto se suma la noticia de que este fin de semana más de 200 candidatos de todos los partidos electoreros en Zacatecas han renunciado a su aspiración ante el INE a causa de la violencia en medio de estas elecciones. Mientras esto ocurre el movimiento democrático-revolucionario retoma sus mejores esfuerzos. Este fin de semana se realizó el VI Congreso Nacional Ordinario de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que ha resuelto, entre otras cosas, reafirmar su carácter independiente ante partidos electoreros y los distintos niveles de gobierno, y lo más importante: estallar la huelga nacional magisterial a partir del 15 de mayo, dos semanas antes de las elecciones. En medio de estos importantes puntos, el llamado al boicot contra la farsa electoral burguesa está siendo atendido por los más diversos esfuerzos organizativos y de lucha entre las masas. Jornadas próximas como la del 1° de Mayo en la CDMx y todo el país sirven para calentar los motores hacia el estallamiento de la huelga y su unificación con otras luchas de abajo, agitando las consignas ¡Frenar la guerra contra el pueblo! y ¡No votar, organizarse y luchar! Ahora los reformistas y revisionistas -electoreros de hueso amarillo- se agazapan entre las filas del movimiento con el discurso de “identificar nuestras coincidencias” para tratar de pasar inadvertidos y finalmente dar el zarpazo para traficar con las luchas justas del pueblo. ¡No lo permitiremos! Lo que la pandilla oportunista  busca es rebajar este gran esfuerzo a un paro rápido,  superficial y gremialista; sin embargo toparán con la contundencia de las bases que apoyadas por las fuerzas democráticas y revolucionarias sabrán elevar la lucha en las calles y en la discusión asambleísta hacia una huelga nacional magisterial y popular, que estalle el 15 de mayo y se prolongue hasta después del 2 de junio, garantizando el cumplimiento de las exigencias del magisterio democrático y demás sectores movilizados, cumpliendo con el boicot de la farsa electoral burguesa. ¡Viva la unidad combativa del pueblo! ¡A estallar la huelga nacional magisterial y popular! ¡Boicot total a la farsa electoral!

lunes, 29 de abril de 2024

SUECIA:. ¡Unirse bajo el maoísmo! Förena er under maoismen!

 Acciones de las últimas semanas.

| Reportes de noticias

Förena er under maoismen!

Kontakta oss via Kommunisten@riseup.net!

    Förena er under maoismen!


    Hemos realizado acciones respondiendo al llamado de la Liga Comunista Internacional (LCI) de realizar acciones para celebrar el 130° aniversario del natalicio del Presidente Mao Zedong. A continuación puedes ver algunas de las acciones realizadas durante las últimas semanas en conjunto con la campaña.

Internationella dagen för solidaritet med politiska fångar

Día Internacional de Solidaridad con los Presos Políticos

aktioner som genomförts de senaste veckorna i enhet med kampanjen.









Internationella dagen för solidaritet med politiska fångar
Los camaradas también observaron el Día Internacional de Solidaridad con los Presos Políticos, el 18 de marzo, proclamado por Red Aid en 1923, una organización formada por la Comintern, la Tercera Internacional. En este día, los comunistas, revolucionarios y las fuerzas democráticas de todo el mundo prestaron atención a todos los presos políticos que lucharon contra el imperialismo. El poder del imperialismo surge del cañón delos fusiles y necesita, necesariamente, defender las ganancias, las fortunas y el poder del imperialismo, del capitalismo monopolista y de todas las demás clases poseídas y autoridades falsas, encarcelar, torturar y asesinar a todos los que amenazar su maquinaria.
La Asociación Comunista presta atención a todos aquellos camaradas que están presos en las guerras populares en Perú, Turquía, India y Filipinas, que dan su vida para construir el nuevo mundo. La asociación también saluda a todos los presos en las cárceles israelíes, todos ellos presos políticos del Estado de ocupación sionista. Los prisioneros forman una parte importante del movimiento de liberación palestino. La asociación saluda también a Georges Ibrahim Abdallah, comunista libanés encarcelado en Francia (es el preso que lleva más tiempo encarcelado en Europa), al Dr. Ernesto Sernas García, comunista mexicano que trabajó como abogado defensor y luchó por la defensa de los derechos indígenas y por una revolución de nueva democracia junto con el Movimiento Popular - Sol Rojo y Ünal Yiğit, luchador encarcelado de Turquía que recientemente fue sentenciado a 35 años en prisión por “ser miembro de una organización ilegal”. Finalmente, la Asociación Comunista exige que todos los prisioneros comunistas, revolucionarios y democráticos del mundo sean liberados y honrados por su resistencia y lucha.


Ned med Nato!

¡Abajo la OTAN!


Los camaradas de Nackakommunisterna organizaron una manifestación con motivo del 25º aniversario del bombardeo de Yugoslavia por parte de la OTAN. En esta manifestación se distribuyeron folletos, se colgaron pancartas y se quemó una bandera de la OTAN. Puedes leer el informe completo aquí.

Nackakommunisterna skrev i sitt flygblad:

Ned med Nato!

Los comunistas de Neck escribieron en su volante:


¡Abajo la OTAN!

Hace dos semanas, el 7 de marzo, se completó el proceso de casi dos años para convertir a Suecia en un estado miembro de la OTAN. Esta ha sido la culminación, pero no el final, del proceso de creciente reaccionarización y militarización del Estado sueco. Todo el proceso sueco de la OTAN se ha utilizado como arma contra el pueblo para instalar nuevas leyes que reduzcan los derechos democráticos que teníamos en Suecia. Un ejemplo de esto es la nueva legislación terrorista que entró en vigor hace un año, según la cual ahora es un delito mostrar apoyo a organizaciones que la OTAN, la UE y Suecia afirman que son las llamadas organizaciones terroristas. Sin embargo, estas listas terroristas se basan completamente en intereses imperialistas suecos, estadounidenses y otros europeos, donde las personas que resisten la agresión y la opresión imperialista son clasificadas como terroristas.

Es decir, el imperialismo y las naciones oprimidas deberían ser el debate principal en la cuestión de la OTAN; no es Suecia la que será oprimida por esta alianza militar que ahora estamos entrando, sino que es Suecia la que ahora está aumentando su opresión contra los países ya oprimidos de todo el mundo. Por lo tanto, se nos exige que apoyemos a los países y pueblos que están oprimidos por las agresiones de la OTAN; es a través de la resistencia de los pueblos que el imperialismo puede ser quemado hasta los cimientos. La OTAN y el imperialismo sueco ven que estos movimientos populares masivos crecen y se fortalecen cada día y es por eso que tienen que aumentar su militarización, están tratando de encontrar botas más grandes para derribar al pueblo y obligarlo a quedarse allí. Por lo tanto, los comunistas  apoyan plenamente a quienes luchan contra el imperialismo de la OTAN, y queremos dar espacio adicional para plantear la guerra popular en Turquía, que es la lucha más desarrollada en un país de la OTAN donde el pueblo ha tomado las armas bajo la dirección de su partido comunista. , TKP/ML, para luchar contra la opresión imperialista que sufre Turquía.

La OTAN también tiene otra función, la de arma en el conflicto imperialista interino entre el mundo occidental, liderado por Estados Unidos, y el imperialismo ruso. Éste es el propósito con el que los países imperialistas de la OTAN todavía se muestran relativamente abiertos. La amenaza de una invasión rusa ha sido la principal fuerza para justificar la membresía de Suecia en la OTAN. Las tensiones entre la OTAN y Rusia aumentan cada día y ambas partes se preparan ahora para una posible tercera guerra mundial. Como comunistas, nos oponemos completamente a que la gente vaya a la guerra y mate a otros trabajadores al servicio de los intereses de sus capitalistas y opresores. Nunca elegiremos bando entre dos potencias imperialistas diferentes, ni Suecia ni Rusia. En cambio, se requiere un movimiento popular contra todas las formas de imperialismo y opresión del pueblo. En lugar de asesinarse unos a otros en las trincheras, los pueblos de Suecia, Estados Unidos, Rusia y todos los países del mundo deben unirse y atacar contra el imperialismo. ¡Nos negamos a luchar por nadie más que por nosotros mismos!

NED MED NATO! NED MED IMPERIALISMEN!

Låt intifadan röja vägen för folkkriget!

¡ABAJO LA OTAN! ¡ABAJO EL IMPERIALISMO!


¡Que la intifada abra el camino a la guerra popular!


Se han llevado a cabo campañas de fumigación y también se han colocado carteles en Estocolmo en apoyo al movimiento de liberación nacional en Palestina y a la resistencia armada que libra una guerra justa contra Israel, el bastión del imperialismo en Medio Oriente.