El día de ayer, hemos escrito sobre la muerte del dirigente palestino Saleh al Aruri, en NUESTROS COMENTARIOS, lo siguiente:
"Las anteriores notas son extractadas de el diario reaccionario El País, sirven para destacar quien y el significado que tenía para la resistencia palestina. Su muerte debe ser vista como la más alta realización para un militante de la causa de la liberación de palestina del yugo sionista-imperialista. Que más honor puede tener un luchador que morir por el ideal que abrazó desde muy tierno.
Qué queremos destacar de lo anteriormente expuesto?, que el asesinato de Saleh al Arur, por el enemigo sionista-imperialista, ha sido en una operación especial cuya ejecución final ha sido mediante un misil lanzado por un dron, entonces como está escrito en los manuales de la CIA-yanqui, se ha tratado de una operación especial contra un dirigente importante de la resistencia palestina, dentro del marco de una una campana más amplia de cerco y aniquilamiento en la guerra del ocupante sionista contra los palestino de la Franja de Gaza y de Cisjordania. Estas operaciones pueden ser parte de una campana dentro de una guerra reaccionaria más amplia o ser una operación especial preventiva. Ojo! Ojito!, decía la viejita del pueblo.
El objetivo del enemigo sionista-imperialista parece ser la provocación. Explicamos: como se dijo al principio por parte de los estudiosos de esta guerra en el MO, del campo reaccionario, lo que hace diferente esta guerra empezda el 7 de octubre de 2023 de las anteriores es la toma de rehenes. Entonces, la provocación busca que la resistencia, en venganza por la muerte del líder encargado de las negociaciones, ejecute a los prisioneros de guerra que tiene en su Poder. Cuyo rescate, por parte de las fuerzas armadas sionistas con toda la asistencia directa del imperialismo yanqu,i ha fracasado hasta ahora. El enemigo se encuentra en una situación difícil por la cuestion de los prisioneros de guerra en manos de la resistencia palestina. No puede liberarlos por su propia acción militar y sus planes de guerra le obligan a sacrificar a los prisioneros israelitas, pero al frente tiene la presión de los familiares y de la opinión publica interna e internacional. Entonces provoca la venganza palestina para que sea la propia resistencia palestina la que le saque la papa caliente de las brasas. La propaganda imperialista y reaccionaria centra en el peligro de escalación de la guerra en el MO para confundir al observador común" (MUERE DIRIGENTE DE LA RESISTENCIA PALESTINA EN OPERACIÓN ESPECIAL DEL ENEMIGO SIONISTA-IMPERIALISTA).
Eso se refiere a la operación concreta y cómo el enemigo busca desviar la atención con la cuestión de la "escalación".
Pero, eso no quiere decir, que nosotros no consideremos que la tendencia del desarrollo de las contradicciones en la región del Medio Oriente Ampliado (MOA) es a prenderse por todas partes, en un gran incendio de la pradera. Por eso, el imperialismo yanqui actúa como el "diplomático" con los diferentes gobiernos reaccionarios de la región y, a través de estos, con los diferentes movimiento de diversa indóle que allí actuan, para aislar a la resistencia palestina del resto de los pueblos de la región para golpear en el punto clave para imponer su "Pax americana", que es un imposible histórico y político.
Los régimenes reaccionarios árabes se encuentran en una situación diífil en su papel de lacayos principalmente del imperialismo yanqui y de colaboracionistas con el Estado sionista de Israel y la ocupación y agresión de Palestina, porque una piedra angular de sus esfuerzos de su legitimación es usar la causa palestina, decir que la apoyan cuando para todos es sabido que la usan como moneda de intercambio con sionistas e imperialistas. Por otro lado, los pueblos de la región están por la lucha en el frente unido contra la agresión sionista-imperialista y contra sus régimenes reaccionarios, fascistas, genocidas y vendepatria.
Por eso cualquier cosa puede extender el incendio a toda la pradera (al MOA). Para mayor ilustración consignamos la nota del The New York Times del día de ayer:
"Las tensiones aumentan en Oriente Medio
Oriente Medio se está acercando al borde de una guerra regional, que la administración Biden ha tratado de evitar desde los ataques mortales de Hamás contra Israel el 7 de octubre. Los crecientes ataques han obligado a miles de personas a abandonar sus hogares en la frontera entre Líbano e Israel. mientras las fuerzas israelíes continúan atacando la ciudad de Khan Younis en el sur de Gaza. Vea las últimas actualizaciones.
En el Líbano, el asesinato de un líder de Hamas en Beirut está generando temores de un conflicto más amplio en la frontera del país con Israel. Muchas aldeas del sur ya se han vaciado a medida que se intensifican los enfrentamientos entre Israel y Hezbollah. Israel ha evacuado a más de 80.000 personas de su lado de la frontera.
En el sur de Gaza, el ejército de Israel continuó con su bombardeo de áreas que había ordenado a los civiles evacuar en medio de feroces combates, dijeron funcionarios de la Media Luna Roja Palestina y de Gaza. Según los funcionarios de Gaza, decenas de personas han muerto en los últimos tres días. La ONU dijo que los ataques de Israel no habían dejado ningún lugar para que los residentes buscaran refugio del bombardeo".
Muere dirigente de la resistencia palestina en operación especial del enemigo sionista-imperialista
Las noticias de la prensa reaccionaria mundial informaron que, Hamás confirma la muerte de su número dos en una explosión en Beirut. La milicia islamista acusa a Israel del ataque contra Saleh al Aruri, cofundador del brazo armado de la organización. De confirmarse su autoría, sería el mayor éxito del ejército desde el inicio de la guerra de GazaUna explosión ha acabado en la tarde del martes con la vida de Saleh al Aruri, número dos de Hamás, en un barrio a las afueras de Beirut. La organización islamista acusa a Israel del ataque en la capital de Líbano, pero el Gobierno de Benjamín Netanyahu no ha reconocido hasta ahora su autoría. De confirmarse, supondría el mayor éxito israelí desde el inicio de la guerra de Gaza el pasado 7 de octubre, al eliminar al militante de más alto rango de la organización islamista.
Luego, otra nota dice: que Saleh al Aruri, líder negociador de Hamás y al mismo tiempo verso suelto en la organización islamista. El dirigente palestino muerto en una explosión en Beirut había dirigido conversaciones con Fatah y con actores vinculados a Irán, además de ordenar atentados al margen del liderazgo del grupo.
La importancia del líder palestino muerto está destacada en la siguiente nota: El pueblo de Saleh al Aruri despide con resignación y orgullo a su hijo más célebre: “Sabía que lo iban a matar”. Cientos de personas acuden a dar el pésame a la familia del número dos de Hamás, asesinado el martes en Beirut con un misil. Sus conocidos lo definen como un político y un soldado, pero también como un intelectual que buscó la unidad de los palestinos. La gran mezquita de Arura, un pequeño pueblo de 4.000 habitantes en Cisjordania, se ha engalanado con banderas verdes para la ocasión. Desde los altavoces de su minarete suena en bucle una retahíla de versículos del Corán. Lo hará durante tres días en una extraordinaria muestra de duelo inusual en Palestina. Ha muerto el hombre más célebre del lugar. Un misil lanzado por un dron sobre un suburbio de Beirut (Líbano) acabó el martes con la vida de Saleh al Aruri, el número dos de Hamás. Israel no ha reconocido la autoría del ataque.
NUESTROS COMENTARIOS.
Las anteriores notas son extractadas de el diario reaccionario El País, sirven para destacar quien y el significado que tenía para la resistencia palestina. Su muerte debe ser vista como la más alta realización para un militante de la causa de la liberación de palestina del yugo sionista-imperialista. Que más honor puede tener un luchador que morir por el ideal que abrazó desde muy tierno.
Que queremos destacar de lo anteriormente expuesto, que el asesinato de Saleh al Arur, por el enemigo sionista-imperialista, ha sido en una operación especial cuya ejecución final ha sido mediante un misil lanzado por un dron, entonces como está escrito en los manuales de la CIA-yanqui, se ha tratado de una operación especial contra un dirigente importante de la resistencia palestina, dentro del marco de una una campana más amplia de cerco y aniquilamiento en la guerra del ocupante sionista contra los palestino de la Franja de Gaza y de Cisjordania. Estas operaciones pueden ser parte de una campana dentro de una guerra reaccionaria más amplia o ser una operación especial preventiva. Ojo! Ojito, decía la viejita del pueblo.
El objetivo del enemigo sionista-imperialista parece ser la provocación. Explicamos: como se dijo al principio por parte de los estudiosos de esta guerra en el MO, del campo reaccionario, lo que hace diferente esta guerra empezda el 7 de octubre de 2023 de las anteriores es la toma de rehenes. Entonces, la provocación busca que la resistencia, en venganza por la muerte del líder encargado de las negociaciones, ejecute a los prisioneros de guerra que tiene en su Poder. Cuyo rescate por parte de las fuerzas armadas sionistas con toda la asistencia directa del imperialismo yanqui ha fracasado hasta ahora. El enemigo se encuentra en una situación difícil por la cuestion de los prisioneros de guerra en manos de la resistencia palestina. No puede liberarlos por su propia acción militar y sus planes de guerra le obligan a sacrificar a los prisineros israelitas, pero al frente tiene la presión de los familiares y de la opinión publica interna e internacional. Entonces provoca la venganza palestina para que sea la propia resistencia palestina la que le saque la papa caliente de las brasas. La propaganda imperialista y reaccionaria centra en el peligro de escalación de la guerra en el MO para confundir al observador común.
En la siguiente nota de la agencia de prensa imperialista Reuters, se puede apreciar la importancia para el movimiento de resistencia palestina del dirigente muerto y la condena al enemigo sionista-imperialista:
Líder de Hamás es enterrado en campamento palestino de Beirut, multitud lo despide, Saleh al-Arouri, jefe adjunto de Hamás, fue enterrado el jueves en el campo palestino de Shatila, en Beirut, entre una multitud de asistentes que lanzaban salvas de disparos.
Arouri murió el martes en un ataque con aviones no tripulados contra un suburbio del sur de Beirut, bastión del grupo armado Hizbulá, cuando se reunía con un grupo de palestinos y libaneses de facciones aliadas de Hamás.
El ataque fue atribuido a Israel, enemigo acérrimo de Hamás. Pero el Estado judío, que ha asolado la Franja de Gaza en una guerra destinada a acabar con el grupo islamista, que gobierna el enclave, no ha confirmado ni desmentido que asesinara a Arouri.
Los siete asistentes a la reunión de Beirut murieron. Los cuerpos de varios de ellos, incluido el de Arouri, volaron en pedazos por el impacto, lo que complicó los preparativos del entierro.
Dos de los palestinos -un miembro del brazo armado de Hamás, las Brigadas Qassam, y otro- que murieron junto a Arouri también fueron enterrados en el cementerio de los mártires de Shatila, que es el cementerio de los palestinos, incluidos civiles, funcionarios políticos y combatientes.
"Palestina y Líbano se despiden hoy, junto con el pueblo de la nación, de hombres fuertes que libraron batallas en todos los campos y direcciones", declaró el jefe de Hamás, Ismail Haniyeh, en un comunicado desde fuera de Líbano.
Sus féretros estaban envueltos en banderas palestinas y eran portados por hombres con gorras verdes que llevaban escrito "Hamás" en la parte delantera. Durante horas se oyeron ráfagas de disparos.
La muerte de Arouri fue el primer asesinato selectivo de un funcionario de Hamás fuera de los territorios palestinos desde el asalto del grupo palestino en el sur de Israel el 7 de octubre, que desencadenó la ofensiva israelí contra Gaza.
Los analistas afirmaron que también era un mensaje de Israel a Hizbulá de que incluso su principal bastión podía ser alcanzado.
Arouri, de 57 años, fue uno de los fundadores de las Brigadas Qassam antes de asumir una cartera política en los últimos años.
Aunque menos influyente que los dirigentes de Hamás en Gaza, era considerado una pieza clave del movimiento, que dirigía sus operaciones en Cisjordania desde el exilio en Siria, Turquía, Qatar y, finalmente, Líbano, tras pasar largas temporadas en cárceles israelíes.
Se considera que ha reparado la relación entre Hizbulá y Hamás después de que ambos apoyaran a bandos opuestos en la guerra siria que estalló en 2011.
El jefe de Hizbulá, Sayyed Hassan Nasralá, culpó a Israel de la muerte de Arouri, afirmando el miércoles que se trataba de "un crimen grave y peligroso sobre el que no podemos guardar silencio".
Israel lleva tiempo acusando a Arouri de ataques letales contra sus ciudadanos, pero un funcionario de Hamás dijo que también estaba "en el centro de las negociaciones" sobre el resultado de la guerra de Gaza y la liberación de los rehenes en poder de Hamás, llevadas a cabo por Qatar y Egipto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario