La crisis del viejo Estado burocrático-terrateniente se agudiza. Todo está contaminado por el narcotráfico y la delincuencia organizada. Policía, FFAA, ministerios, presidencia; la corrupción es panacea. Ahora, han entrado a otro momento de disputa, de beligerancia, donde los atentados, asesinatos, son la vía utilizada para dirimir sus contradicciones.
¿Quién está atrás de las elecciones?, El imperialismo yanqui, definitivamente. Le urge un nuevo posicionamiento y reencauche a su presencia en la región. El conflicto en Ucrania ha puesto en tensión las contradicciones Interimperialistas entre EEUU y Rusia/China.
Pensar que el proceso electoral en el país esté ajeno a este escenario es tremendamente erróneo.
Las contradicciones internas entre las dos facciones de la gran burguesía; la burguesía compradora y la burguesía burocrática ha sido atizada, llevada a extremos cuyo corolario último ha sido el asesinato del candidato de la burguesía compradora, Fernando Villavicencio. Todo Esto sirve al imperialismo, son actos que de una u otra manera están articulados.
La contradicción Interburguesa llevó, inclusive, a que sectores de la izquierda marxista domesticada, como el PCMLE, UP, PSE, PCE y otros asuman posición por uno de los contendientes, Yaku Pérez; Gonzales, fortalecida por el correísmo; y así una repartija de conciencias que también compromete al movimiento indígena y sindical que lo único que han terminado por hacer es fortalecer esa estúpida y subjetiva dicotomía entre correístas y no correístas; para estos miopes de la política, para estos miserables oportunistas no hay nada más en el país que estos dos frentes políticos.
Villavicencio, un claro operador de la CIA en el país, fue sacrificado para dar paso a las pretensiones del imperialismo. Su asesinato no solo es obra de una banda delincuencial en contra de otra banda de narcotraficantes; es más profundo, es mucho más que eso, acá interactúan los intereses del imperialismo por posicionar sus políticas guerreristas, intervencionistas. Si las bandas mataron a Villavicencio, quienes mueven sus hilos asesinos son los gringos. ¿Acaso en el país no ha cobrado fuerza aquello de incrementar la presencia militar de EEUU en el país con bases militares?, ¿acaso no se ha difundido la idea de que el país termine siendo un protectorado de los EEUU porque los gobernantes no pueden controlar la grave conmoción interna? ¿Acaso en el país no se convoca a una dictadura militar a sabiendas de que los militares son operadores estratégicos de las bandas y que están al servicio del imperialismo?
Y en medio de todo esto, nos incitan pecuniariamente a votar, a asistir las urnas. Son tan democráticos que, si no asistimos a las urnas, nos multan, nos quitan derechos ciudadanos.
Volvieron las ofertas electorales, como en mercado, en bazar. Vieja verborrea que ya no convence a nadie. Hay quienes sostienen que votemos nulo, como si esa fuese la solución. Lo sostienen porque por ahora no tienen su candidato terciando en la pantomima electoral. Con toda seguridad, el voto nulo cambiará por votar en el 2025 por su candidato presidencial posicionado de mejor manera en el escenario electoral. Es cosa de escenarios, no más. Igual, es oportunismo.
¿Qué debemos hacer?, ¡NO VOTAR!, ¡BOICOTEAR LAS ELECCIONES! No solo como una forma de deslegitimar las elecciones como instrumento de engaño y sometimiento de las masas, sino como una expresión de rechazo a todo lo que está sucediendo en el país. Hace dos años las mayorías volvieron una vez más a las urnas, y fuerzas oscuras aliadas a la izquierda domesticada pusieron al banquero al frente del aparato burocrático del país. Los resultados son más que obvios; nos ha llevado a esta vorágine de hambre, desocupación y violencia; en definitiva, votando no conseguimos nada, absolutamente nada, así ha sido desde siempre, porque las elecciones tienen carácter de clase y sirven, como es lógico pensar, a la clase que detenta el Poder.
Que las dos facciones de la gran burguesía diriman sus contradicciones entre ellos con sangre, sicariatos, asesinatos, etc., está bien, que se maten entre ellos, pero no permitamos que las masas tomen partido por ninguna de las dos corrientes burguesas. Recordemos, la burguesía compradora, aliada a los banqueros, a los importadores, al sistema financiero y grandes terratenientes; la burguesía burocrática, aquella que necesita estar cerca del aparato burocrático para reproducirse, no solo políticamente, sino económicamente, tal es el caso de Correa y corrientes afines.
Las masas deben salir de ese circuito del mal, de la violencia, de la componenda, del tráfico electoral; las masas no tienen otro camino que la guerra popular, la revolución de Nueva Democracia.
Pueblo del Ecuador, basta de creer a los electoreros. No importa si enarbolan banderas rojas acompañadas de cánticos revolucionarios; es una farsa, una vil mentira. No importa si utilizan ponchos, wiphalas o se vienen con un discurso ecológico, cultural; son lo mismo, quieren aprovecharse de las elecciones para traficar con la miseria de nuestro pueblo. No nos dejemos arrastrar por los rambos, o las guarichas que hoy se muestran como viudas tristes por la muerte de su candidato; quieren jugar con las emociones para seguir con su perorata electoral. NO VOTAR, BOICOTEAR LAS ELECCIONES, ES EL CAMINO DEL PUEBLO.
PUEBLO DEL ECUADOR: ¡NO VOTAR!
¡SOLO CON LUCHAS SE CONQUISTAN DERECHOS Y LIBERTADES!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario