sábado, 28 de noviembre de 2020

Nepal: Dos cuadros de Chand Led PCN arrestados por llevar a cabo un ataque en el distrito de Udayapur

Distrito de Udayapur, 26 de noviembre: dos cuadros del Partido Comunista de Nepal (PCN) liderado por Netra Bikram Chand (Biplav) han sido arrestados bajo el cargo de llevar a cabo la explosión en el municipio rural de Tapli del distrito de Udayapur.

La policía arrestó a Gaur Bahadur Devkota de Ruptar y Rita BK de Okhle, en los distritos 5 y 1 del municipio rural de Tapli, el miércoles.

Un equipo de personal de seguridad desplegado desde la Oficina de Policía del Área detuvo a los cuadros del PCN Devkota y BK de su residencia el miércoles, según el jefe de la Oficina de Policía del Distrito de Udayapur (DPO), el Superintendente de Policía (SP) Bhim Bahadur Dahal. Fueron puestos bajo custodia policial para una investigación sobre la explosión, dijo.

Vijay Ram, responsable del distrito de PCN Udayapur, informó a los medios de comunicación por teléfono que dos de sus cuadros habían sido arrestados. Sin embargo, no reveló los cargos que se les imputan. No respondió cuando los medios de comunicación le preguntaron si los cuadros del PCN liderados por Biplav estaban involucrados en la explosión llevada a cabo en Tapli.

Una bomba explotó y dañó las infraestructuras en Tapli hace cuatro días, mientras que un escuadrón de desactivación de bombas del ejército nepalí desactivó otra bomba.

Se sospecha que los cuadros del PCN llevaron a cabo la explosión después de que representantes locales y empleados del gobierno en la oficina de RM se negaran a donar al partido. “Nos negamos a donar porque los cuadros del PCN exigían más de lo que podíamos dar”, dijo uno de los miembros del personal de la oficina bajo condición de anonimato, y agregó que los cuadros frecuentemente amenazaban con tomar medidas viles.

Redspark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario