jueves, 30 de abril de 2020

1°Mayo Declaracion Conjunta 2020 de los partidos y organizaciones marxistas- leninistas-maoístas

¡Viva el Primero de Mayo, Dia internacional de lucha del proletariado mundial!
¡El virus más peligroso es el sistema imperialista y capitalista.!

¡AVANZAR HACIA LA REVOLUCIÓN PROLETARIA EN TODO EL MUNDO!

Este año, el 1 de Mayo no podrá ver las plazas de todo el mundo llenas de trabajadores, mujeres, masas explotadas, para celebrar el Día Internacional de los Proletarios, bajo la bandera de la unidad, del internacionalismo proletario, de la lucha contra el imperialismo y el capitalismo en el mundo. Debido a la terrible pandemia que está matando en todos los rincones del mundo y al estado de emergencia declarado por los Estados y Gobiernos imperialistas utilizando el coronavirus.
Esta pandemia es causada por el sistema imperialista y capitalista mundial, y las muertes son el resultado de la sed de explotación y beneficio de los capitalistas, que ha atacado el sistema ambiental mundial y expuesto su carga agresiva contra la salud y la vida de los seres humanos y de todas las especies de la tierra.
Los capitalistas han convertido la salud en un negocio muy lucrativo para las empresas privadas y la pandemia ha encontrado campo abierto para convertirse en una masacre que todavía pone en peligro muchas vidas de proletarios y masas populares.
Para el capital, incluso frente a la pandemia, la cuestión principal es la continuación de la producción con fines de lucro y aunque ha llamado a todos a quedarse en sus casas, ha querido imponer a los obreros y trabajadores la producción en todas las condiciones, más allá de la necesidad de salvaguardar los bienes esenciales.
El capitalismo ha esclavizado incluso la ciencia a sus intereses produciendo armas cada vez más sofisticadas y en su lugar ha detenido su desarrollo en busca de remedios ante las enfermedades que afectan a los proletarios y a las masas populares en las ciudadelas imperialistas y más aún, en los países oprimidos por el imperialismo, y que ahora ha encontrado a todo el mundo desarmado ante el desarrollo de la pandemia.
El capitalismo ha creado “hornos del mundo” como el de Wuhan en los que las condiciones de trabajo, de vida, de organización social, impuestas, han alimentado la propagación de la pandemia que luego se extendió, golpeando el corazón de los países imperialistas europeos y el corazón mismo de la gran potencia imperialista USA. La amenaza de su tremenda expansión se cierne sobre las zonas de los países oprimidos del mundo, desde África hasta el Oriente Medio y Paises Arabes, Asia y América Latina.
El imperialismo y el capitalismo se muestran como la mayor fuente de muerte y destrucción que cualquier pandemia que haya golpeado a la sociedad humana en la historia.
Todo esto hace que los proletarios griten hoy, mientras que los muertos son enterrados y las ciudades también se transforman en hospitales. ¡Basta ya de capitalismo/imperialismo y su sistema asesino!
Los Estados y Gobiernos de todas las partes del mundo han impuesto el estado de emergencia, en los límites de un Estado militarizado para hacer frente a la epidemia, no evitando utilizar la violencia y la represión en los diferentes países contra los pobres, los sin techo, los migrantes que piden sobrevivir.
Los Estados de dictadura burguesa, encuentran en la emergencia sanitaria condiciones para endurecer y establecer regímenes políticos de corte fascista, que son siempre un arma contra la lucha de los proletarios y de los pueblos en todas las latitudes.
Por esta razón, en este 1 de Mayo, en todas sus formas, debe levantarse con fuerza contra los amos imperialistas y todas las burguesías y clases dominantes del mundo, un mismo grito: ¡Ustedes son los responsables! ¡Muerte al imperialismo!
Ya la pandemia ha encontrado una fuerte resistencia por parte de los trabajadores y sectores de las masas que —incluso en estado de emergencia y con prohibiciones de huelgas y manifestaciones— han vaciado las fábricas, con huelgas, paros de masas, ausentismo, resistencia, a menudo con combates cuerpo a cuerpo, por medidas de protección, por el aumento extraordinario de hospitales, médicos, trabajadores de la salud, por el derecho a mantener los salarios y el trabajo si es enviado a casa, por el salario garantizado para todos los proletarios sin ingresos.
Italia, uno de los centros más afectados, fue también un centro de resistencia y oposición proletaria y popular a los amos y al gobierno util hacia otros países imperialistas progresivamente afectados por la misma epidemia y por la misma respuesta de la burguesía, su Estado, sus gobiernos. Incluso en estado de emergencia, se puede luchar y ganar, se puede desarrollar la solidaridad popular. Y esta lucha, esta resistencia si ve, a los auténticos comunistas en primera fila, a la cabeza de ellos, es un arma fundamental para preparar dentro de la llamada Corona/crisis la lucha contra la devastadora nueva fase de la crisis capitalista mundial - peor que los efectos del colapso financiero de 2007-2008 y se espera que sea peor que la crisis del capitalismo en la década de 1920 -que estaba en curso antes de la explosión del coronavirus y que ahora se asoma como crisis cíclica del sistema capitalista mundial, que afecta a todos los aspectos de su vida y de su naturaleza y a todos los rincones del mundo.
El capitalismo, para su supervivencia, descarga sobre los proletarios y los pueblos oprimidos del mundo la crisis económica del capitalismo mundial aumenta desaforadamente el desempleo, la precariedad, el empobrecimiento absoluto y relativo también en el corazón mismo de los países imperialistas y capitalistas que se suman al hambre, a la miseria que ya afecta a todos los pueblos y naciones oprimidos por el imperialismo.
Pero precisamente el entrelazamiento de la crisis económica y la pandemia, es lo que ha ido desgarrando la máscara del sistema capitalista mundial, de sus estados, de sus gobiernos, encarnizados en convertir todo en ganancia y capital.
Esto alimenta la lucha de los proletarios y las masas populares y crea una mejor condición subjetiva, favorable a la lucha común en el mundo y en todos los países para derrocar este sistema y construir mediante las revoluciones de nueva democracia y las revoluciones socialistas una nueva sociedad socialista en marcha hacia el comunismo.
El socialismo es la economía en manos del estado proletario capaz de lograr todo lo que el capitalismo, el imperialismo ha demostrado ser incapaz de lograr en una situación mundial dramática. El capitalismo y el imperialismo son destrucción, el socialismo es la construcción de una nueva sociedad que puede liberar a las masas de las cadenas de la explotación y la opresión y dejar en sus manos el enorme potencial del desarrollo científico para liberar a la humanidad de los riesgos para su salud, de la devastación ambiental que pone en peligro su supervivencia.
Esta situación muestra la gran actualidad y fuerza de Marx,Engels,Lenin,Stalin,Mao y el gran mensaje histórico que proviene de las tres etapas de la lucha revolucionaria del proletariado. Desde la Comuna de París hasta la Revolución de Octubre y la Gran Revolución Cultural Proletaria en China han demostrado que la marcha del proletariado y de los pueblos y naciones oprimidos es imparable; puede sufrir derrotas, pero se alimenta de estas experiencias para llevar adelante su pensamiento y la acción que le permite afrontar de manera cada vez más fuerte las contingencias históricas que conducen al choque final y duradero entre el capitalismo/imperialismo y el socialismo y el comunismo.
En este 1 de Mayo estamos ante un escenario de una nueva ola de la Revolución Proletaria Mundial que indica a los proletarios y a las masas populares su urgencia y necesidad.
Las potencialidades de las condiciones objetivas de la situación, pueden hacerse realidad si el proletariado construye en el fuego de la lucha de clases de la situación actual sus propios instrumentos para la revolución.
En primer lugar, la construcción de los Partidos Comunistas como vanguardias organizadas de la clase obrera, combatientes políticos de vanguardia, máquinas de guerra y núcleos dirigentes de todo el pueblo, en el corazón de las ciudadelas imperialistas en unidad con el camino ya recorrido por los partidos comunistas en los países oprimidos por el imperialismo, que ya desarrollan y dirigen la guerra popular prolongada en países oprimidos por el imperialismo.
El Frente Unido de proletarios y masas populares que el capital “pandémico” alimenta y favorece porque muestra no sólo a los explotados de siempre sino también a una gran parte de la humanidad que no se puede vivir en un sistema en el que el dominio está en manos de un puñado de amos enriquecidos por la explotación, por las finanzas y que por sus beneficios y riquezas no dudan en poner en riesgo la vida de miles de millones de personas.
La fuerza militar del Ejército proletario, campesino y popular que es la respuesta real y fundamental al estado de emergencia que la burguesía construye en formas absolutamente nuevas y contemporáneas en el mundo, utilizando el coronavirus para borrar toda forma de democracia y proponerse como una dictadura abierta global, llamando, por lo tanto, a los proletarios y a las masas populares a comprender que incluso la lucha diaria, la salud y la vida y los derechos de cada uno exigen la lucha contra el Estado burgués y forjan las experiencias, de que para responder a la guerra contra los proletarios y las masas populares necesitamos la guerra de clases, la guerra revolucionaria, la guerra popular.
Pueden ser que en este 1 de mayo se vacian las plazas -aunque en muchas partes del mundo incluso en este día especial y particular no faltarán las acciones proletarias y las banderas rojas de la revolución-, pero el imperialismo ha creado las condiciones para que estas plazas se llenen con un poderoso movimiento revolucionario, con el mar armado de los proletarios y masas populares que, en conjunto, aplicando a las condiciones específicas de cada país gritarán:
¡Muerte al imperialismo! ¡El futuro debe ser del socialismo y el comunismo!
No al descargar la crisis sobre la clase obrera y el pueblo!!
Abajo lo estado de emergencia que es guerra contra el pueblo utilizando el coronavirus! Rebelarse es Justo!
Desarrollar el potencial revolucionario de la clase obrera y de las masas in esta condicion difficil – la verdadera guerra que hacer es contra la burguesia y su Estado!
Por un sistema de salud al servicio del pueblo!
Lucha clasista y combativa por la salud, el salario, el trabajo por todos las proletarios!
Contra la crisis economica mundial que avanca, intensificar la lucha de clase de los proletarios y el pueblo!
Por la Costruccion, en el fuego de la crisis economica/pandemica de l’imperialismo, de los Partidos Comunistas marxistas-leninista-maoistas, en estrecha relacion con las masas, por las revoluciones de nueva democracia y socialistas!
Proletarios y pueblos oprimidos, unemos en el internacionalismo proletario!
Viva el marxismo-leninismo-maoismo!
Avancemos , haora mas que nunca, en la unidad internacional de los comunistas de todo el mundo!
Abajo el capitalismo/imperialismo en crisis/viva el socialismo y el comunismo!

Comité de construcción del Partido
Comunista maoista de Galicia (Estado Español)
Linea Proletaria marxista-leninista Marruecos
Nucleo Comunista Nepal
Partido Comunista de Afghanistan maoista
Partido Comunista maoista – Italia
Partido Comunista del Nepal (maoista-revolucionario)
Partido Comunista marxista-leninista Turquia
Partido Comunista Revolucionario del Canada
Partido El Kahedines Tunez
Union Obrera Comunista (mlm)– Colombia
Voz Obrera - Malaysia

martes, 28 de abril de 2020

Jose Maria Sison: Duterte utilizando la crisis COVID-19 para promover su agenda fascista

Es un hecho que Duterte ya ha utilizado el Covid-19 para tomar poderes de emergencia y robar fondos públicos a la gente al obtener la autoridad para disponer de más de 350 mil millones de pesos y realinear los billones de pesos en el presupuesto 2020 de este gobierno reaccionario.

Ha impuesto una serie de cierres patronales a las personas y las ha privado de ingresos, medios de vida y alimentos, así como transporte público a cualquier instalación médica. No ha cumplido su promesa de proporcionar asistencia alimentaria a 18 millones de familias, compensación social por salarios perdidos, pruebas masivas y tratamiento de pacientes para Covid-19 y otras enfermedades y compensación adecuada y equipo de protección para los trabajadores de la salud.

Ha participado continuamente en ofensivas militares contra el NEP y las comunidades sospechosas de apoyar el NEP. Ahora, él y sus secuaces militares han inventado algunos incidentes y los magnifican para tergiversar y calumniar al Nuevo Ejército del Pueblo al ensuciar la supuesta distribución gubernamental de alimentos y dinero a la gente. Por lo tanto, cubre el escandaloso saqueo de fondos públicos que han sido malversados ​​a través de contratos de bienes y servicios caros con el pretexto de luchar contra Covid-19.

Lo peor de todo es que amenazó con declarar formalmente la ley marcial y suprimir las organizaciones legales progresistas, los críticos y opositores de su régimen y las amplias masas de personas en las zonas urbanas y rurales. De hecho, se ha comprometido a imponer el gobierno militar y policial sobre el pueblo y está exponiendo su objetivo final de declarar formalmente la ley marcial, imponer su dictadura fascista de tipo Marcos al pueblo y perpetuarse en el poder más allá de 2022.

Duterte no tiene ninguna intención real de luchar contra Covid-19, sino usarlo para avanzar en su esquema de dictadura fascista. El carácter malicioso y malvado de Duterte y su régimen están bien expuestos por su negativa a corresponder a la declaración de alto el fuego del PCCh, a liberar a los prisioneros en las cárceles políticas y ordinarias congestionadas y a atender el llamado del NDFP y el PEPP para que se reanude de las negociaciones de paz GRP-NDFP.

Duterte ha estado loco por mucho tiempo por el poder y la codicia. Quiere perpetuarse en el poder pero ignora su avanzada edad y su mala salud. Y parece ignorar que dentro de sus propias fuerzas armadas y policía hay grupos anti-Duterte como el Magdalo y muchos más oficiales y personal alistado que se oponen a su uso como el ejército privado de Duterte con el fin de mantenerse en el poder, permitiéndole saquear el país y vendiendo derechos soberanos al imperialismo estadounidense y chino.

Dado el rápido empeoramiento de la crisis del sistema capitalista mundial y el sistema de gobierno doméstico semicolonial y semifeudal, las grandes masas del pueblo no están para nada asustadas por las amenazas de Duterte de declarar formalmente la ley marcial. En cambio, están profundamente enfurecidos por el sufrimiento intolerable que esta generando. Por lo tanto, desean un cambio revolucionario de acuerdo con sus propios derechos e intereses nacionales y democráticos. En tantas formas de manifestación pública, de hecho exhortan a sus propias fuerzas revolucionarias a intensificar todas las formas de resistencia.

Breves iniciando semana

Italia. Este 25 de abril fue el “Día de la Liberación”, fecha en que los trabajadores y el pueblo celebran la caída del régimen fascista de Mussolini. En esta ocasión el confinamiento impidió las grandes concentraciones de masas que caracterizan esta fecha, pero ello no imposibilitó que el movimiento revolucionario y de los trabajadores expresara la vigencia de su lucha, justamente en medio del estado de sitio impuesto por el gobierno. Centros Sociales de trabajo comunitario y edificios sindicales han colocado grandes pancartas reivindicando la lucha antifascista en tiempos del coronavirus. Las exigencias actuales tienen que ver con el acceso universal a la salud, especialmente de pruebas gratuitas de COVID19, respeto al trabajo, al salario, al derecho a la salud y la vida de los trabajadores, entre otros. Además la suspensión de rentas y cobros por servicios públicos como energía eléctrica, agua potable, alcantarillado y recolección de basura. En Milán una manifestación antifascista fue reprimida y al menos dos activistas arrestados. Días antes en Turín, una manifestación contra el hambre y la escasez de alimentos fue reprimida por la policía
Túnez. Se registró una manifestación en el Distrito de Douz-Nord en contra de las condiciones en que se encuentran los enfermos dentro de un centro de cuarentena en la Ciudad de Sousse. Este lugar ha sido improvisado por el gobierno, que actuando de forma negligente ha instalado el centro de cuarentena en una escuela, contrariando sus propias declaraciones que aseguraban su instalación en un hotel de la gran burguesía. El sistema de salud ha sido privatizado y ha colapsado, por ello no existen las condiciones de infraestructura necesarias para atender la emergencia sanitaria. Las masas se han tomado las calles en repudio, y el viejo estado ha respondido con policías antimotines, disparando gases lacrimógenos contra la población. Un vehículo de la policía fue incendiado por los manifestantes. Vehículos terrestres no tripulados de la policía recorren las calles para forzar el confinamiento.


Turquía. Dos activistas son detenidos por el gobierno archi-reaccionario de Erdogan. Los integrantes del Partido Democrático del Pueblo (HDP) fueron arrestados por distribuir alimentos entre la población justamente cuando repartían paquetes con comida a personas de escasos recursos económicos y en situación de calle, las cuales están resintiendo dramáticamente la emergencia sanitaria y la crisis. Recordemos que el régimen reaccionario de Erdogan ha decretado la guerra total contra cualquier expresión de organización y lucha popular, y pareciera que ahora también contra cualquier expresión de solidaridad hacia los más pobres. La emergencia sanitaria del COVID19 le viene perfectamente para imponer sus políticas antipopulares y fascistoides.
Sudáfrica. En Puerto Elizabeth se registran disturbios provocados por el hambre. El confinamiento obligatorio, la falta de acceso a servicios de salud y la escasez de alimentos han llamado a la gente a las calles. El gobierno reaccionario ha enviado más policías que alimentos a las zonas populares. Un ejemplo de ello es que en una villa con más de 2,500 habitantes solamente han llegado 70 paquetes con comida, mientras que por sus calles patrullan convoyes policiacos, perfectamente armados con equipo antidisturbios y en número ostensible.
México. Más de 190 organizaciones democráticas y populares, así como instituciones y académicos se han pronunciado contra las acciones del “nuevo gobierno” de la república respecto a la imposición del llamado “Tren Maya”, el cual continúa sus obras pese a la emergencia sanitaria. El comunicado señala que «Pareciera ser que el gobierno federal se aprovecha de la actual coyuntura para avanzar, sin el riesgo de oposición, en la continuación de un proyecto que ha sido cuestionado por diversos sectores y cuya opacidad incluso ha generado la emisión de una orden de suspensión por parte de un Juez Federal ante un amparo presentado por comunidades de Calakmul y Candelaria». Los firmantes exigen la cancelación de este megaproyecto contra el cual diversos movimientos populares se han venido articulando cada vez más. Paralelamente en el Istmo de Tehuantepec, la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) demanda la suspensión de los trabajos de modernización y rehabilitación de las vías férreas que contempla el “Tren Transistmico” (parte del megaproyecto del Plan para el Desarrollo del Istmo) por no contar con la documentación legalmente requerida. En ambos procesos, comunidades y pueblos han organizado la defensa legal y la movilización en contra de estos megaproyectos, los cuales asegura el “nuevo gobierno” que “continuarán como medidas para mitigar las consecuencias derivadas del COVID19”.
Oaxaca, México. En medio de la Fase 3 por la epidemia del COVID19, el gobierno de terratenientes y grandes burgueses en Oaxaca ha emitido un decreto donde se endurecen las medidas de confinamiento contra la población, estableciendo arrestos de hasta 36 horas y multas contra aquellas personas que rompan el confinamiento o no lleven cubrebocas por las calles. El gobierno de Oaxaca actúa con dureza contra el pueblo trabajador y apapacha a las clases parasitarias, destinando fondos de emergencia para compensar las pérdidas de sus ingresos por los cierres parciales en sus comercios e industrias. Tras la privatización de la salud pública el acceso a esta es limitado, prácticamente nulo en los 570 municipios y las más de 12,622 localidades que existen en la entidad. Las vías de acceso terrestre y marítimas son ineficientes, muchas de ellas improvisadas e intransitables. Esto implica que además de no existir clínicas o centros de salud en todas las comunidades tampoco lleguen personal médico, medicamentos, ni alimentos a la población. Los pueblos han debido tomar sus propias medidas de autocuidado a partir de sus propias experiencias y tradiciones de organización y lucha. Muchas comunidades y poblaciones han conformado Comités de Sanidad en Higiene en Defensa del Pueblo, los cuales están desarrollando acciones de sanitización, censos de riesgos a la salud para la detección temprana de pacientes sospechosos de COVID19 y solidaridad alimenticia de manera independiente, sin contar con el respaldo del viejo estado ni de sus organismos contrainsurgentes. El mensaje de estos comités constituidos y dirigidos por el pueblo es contundente: ¡La pandemia no cancela nuestra lucha! 

viernes, 24 de abril de 2020

¡Primero de Mayo Contra la Pandemia del Capitalismo Imperialista!

Se cumplen 134 años desde que los obreros de Chicago marcharon exigiendo la jornada de 8 horas, ya que los tenían sometidos a laborar como esclavos, con jornadas de más de 12 horas en condiciones y salarios miserables. La manifestación fue reprimida por los burgueses, condenando a la horca y a la cárcel a los dirigentes de aquella masiva y pacífica jornada. En respuesta a esto, los obreros en el mundo decidieron a partir de 1890, salir como una sola clase exigiendo los tres ochos: 8 horas de trabajo, 8 horas de descanso y 8 horas para hacer lo que se les diera la gana, porque habían decidido dejar de ser esclavos.
Desde entonces, todos los años, el proletariado mundial mide sus fuerzas con sus enemigos, se une independientemente de su nacionalidad, idioma, raza, credo o sexo, en una sola voz para denunciar a su enemigo acérrimo.
Este año los obreros en el mundo reciben el Primero de Mayo en medio de la pandemia del COVID-19, que le ha quitado el velo perfumado al moribundo y putrefacto capitalismo imperialista; dejando claro el carácter reaccionario y antisocial de un sistema dispensador de muerte y destrucción; mostrando a los trabajadores que garantizar la continuidad de la vida en el planeta exige darle sepultura ya. Y el llamado a sepultarlo, es el proletariado mundial.
Este Primero de Mayo puede decirse que por primera vez, desde 1890, el proletariado se une como una sola clase alrededor de una plataforma única y contra un único y claro enemigo: ¡la pandemia es el capitalismo imperialista! lo que significa, la posibilidad de consolidar el ejército de miles de millones de desposeídos del mundo para enfrentar a los parásitos capitalistas que los dominan.
Es evidente que las decisiones de los gobernantes en la presente crisis han sido para proteger las ganancias de los grandes monopolios y banqueros; a la vez que han mostrado su ineptitud para resolver la emergencia sanitaria y social. La burguesía ha dejado en claro que no es capaz de seguir dirigiendo la sociedad porque su defensa de la propiedad privada y de la explotación asalariada, se oponen violentamente al bienestar social y a la preservación de la vida. Por eso entre las decisiones tomadas están las que incrementan la represión y su dictadura abierta contra el pueblo, lo cual obliga a los trabajadores a intensificar su lucha y a plantearse la necesidad de establecer su propia dominación. Además, todas las medidas tomadas por las clases dominantes y sus gobernantes no impedirán que la crisis económica, reconocida ahora por las propias instituciones del imperialismo como la peor recesión económica de la historia, agudice todas las contradicciones sociales y desencadenen en crisis políticas, las cuales ponen al ejército de los asalariados de frente a la Revolución Proletaria Mundial.
Y a pesar de que este ejército, con la pandemia ha cargado todas las consecuencias de la ineptitud, la avaricia, la criminalidad de las clases dominantes y sus Estados burgueses, con el confinamiento obligatorio, sin satisfacer las necesidades básicas de quienes viven de un sustento diario; sacrificando a quienes les ha tocado trabajar sin medidas de seguridad, en especial los trabajadores de la salud, que arriesgan su vida y la de sus familias para salvar otras; llevando a la indigencia a los millones que les ha tocado aceptar las licencias no remuneradas, vacaciones anticipadas, recorte de jornada y salario, y lo peor, a los millones más que han sido despedidos sin ninguna conmiseración. A pesar de todo esto, y precisamente por esto, este ejército puede y debe luchar para derrotar al enemigo, porque su misión histórica, por ser la única clase que no tiene nada que perder, es sepultar al capitalismo imperialista devorador de hombres y destructor de la naturaleza.
Este Primero de Mayo, es posible que en muchas partes no se pueda salir a las plazas públicas, pero eso no significa que los trabajadores renuncien a seguir preparando las batallas que se presentarán en los próximos meses, en las que nuevamente se llenarán las plazas, no ya solo de pancartas y arengas, ni con trapos rojos suplicando la ayuda humanitaria, sino con las banderas rojas declarando la guerra contra el capital.
La Unión Obrera Comunista (mlm) llama al proletariado en Colombia, a que este Primero de Mayo, a pesar del confinamiento, y de todas las formas posibles: a denunciar al capitalismo imperialista enemigo a muerte de todos los obreros y pueblos del mundo, a rechazar todos los atropellos de los patronos, a realizar encuentros virtuales que sirvan para consolidar las organizaciones, a entonar el himno La Internacional, a aprobar planes de preparación y acción para los próximos meses, a pronunciar discursos así sea por las redes, denunciando y condenado a las clases parásitas que se han convertido en un estorbo para el avance de la sociedad; igualmente, donde quiera que haya la posibilidad de manifestarse en la calle hacerlo con las debidas medidas de bioseguridad.
Invita a los jóvenes a salir y pintar en las paredes que el peor virus de la humanidad es el capitalismo imperialista, a colgar pasacalles y telas en los puentes con vivas al Primero de Mayo Internacionalista y Revolucionario, y a manifestar su justa rebeldía con las mejores expresiones que brinda su energía e iniciativa creadora.
En fin, el proletariado revolucionario convoca a conmemorar este Primero de Mayo con más ímpetu revolucionario, con más energía y espíritu de combate, pues debe ser el día en que suenen las trompetas llamando a la batalla contra el capitalismo imperialista avanzando hacia la Revolución Proletaria Mundial.
Invita a los revolucionarios, a los trabajadores y a las masas en general a enarbolar y agitar las banderas de lucha.

¡Viva el Primero de Mayo Internacionalista y Revolucionario! ¡Viva! ¡Viva! ¡Viva!
¡Contra el Virus del capitalismo! ¡Avanzar a la Revolución Proletaria Mundial!
¡Contra el Hambre! ¡Salario Mínimo Para Todos los Trabajadores Informales y Desempleados!
¡Por la Defensa de la Vida! ¡Centralización Inmediata del Sistema de Salud en Manos del Estado!
¡Por la Defensa de la Vida! ¡Garantías de Seguridad y Sobrevivencia Para el Personal de la Salud!
¡Contra los Despidos y Licencias no Remuneradas! ¡Unidad, Organización y Lucha!
¡Ni el Estado, Ni los Politiqueros! ¡Sólo el Pueblo Salva al Pueblo!
¡Abajo el Podrido Estado Burgués! ¡Viva el Futuro Estado de Obreros y Campesinos!
¡Proletarios y Pueblos del Mundo, Uníos Contra el Imperialismo!
¡Abajo la Explotación Mundial Capitalista! ¡Abajo! ¡Abajo! ¡Abajo!
¡El Capitalismo Imperialista Está en Crisis! ¡Viva el Socialismo y el Comunismo!
¡No a la Guerra Imperialista! ¡Viva la Revolución Proletaria Mundial!
¡Imperialistas de Todos los Colores, Reaccionarios de Todos los Pelajes! ¡Fuera sus Garras de Venezuela!
¡Contra el Imperialismo y Todos los Reaccionarios! ¡Viva la Revolución Proletaria Mundial!

Comité de Dirección – Unión Obrera Comunista (mlm) Abril 23 de 2020

martes, 21 de abril de 2020

Declaración del PCI Maoista que condena la respuesta del gobierno de Modi a la crisis COVID-19

Declaración del PCI Maoista que condena la respuesta del gobierno de Modi a la crisis COVID-19, describiendo los pasos necesarios para abordarla.

Kothagudem: El brote de coronavirus es la creación de fuerzas imperialistas, afirmó el portavoz del comité central del CPI (maoísta) Abhay. Él dijo: "El surgimiento de armas biológicas como el coronavirus tuvo sus raíces en las políticas imperialistas".
 
En un comunicado emitido el martes, el portavoz maoísta dijo que el primer ministro Narendra Modi no había tomado medidas para ayudar a los pobres antes de anunciar el cierre y había obligado a los trabajadores migrantes en las ciudades a caminar de regreso a sus ciudades nativas cuando el transporte público estaba cerrado.
 
El gobierno de la Unión necesitaba gastar al menos el 10 por ciento del PIB para la alimentación y la salud de los pobres. Los gobiernos central y estatal deben presentar medidas para ayudar al sector no organizado con un paquete financiero de Rs 5 lakh crore, dijo Abhay.

Al comparar el anuncio de encierro con el anuncio de desmonetización, dijo que tanto el gobierno central como el estatal han puesto la responsabilidad de proteger al público con las afirmaciones de que el autoaislamiento era la única protección contra el coronavirus.
 
En muchos estados faltaban kits de PPE y máscaras faciales, y el gobierno de Modi consintió la exportación de hidroxicloroquina bajo presión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El liderazgo de RSS-BJP que intenta apuntar a una sección que explota la reunión de Tablighi Jamaat que causa la propagación del coronavirus, señaló Abhay.
 
El portavoz maoísta exigió la liberación inmediata de activistas como Varavara Rao, el profesor Saibaba y otros presos políticos alojados en cárceles de todo el país. Señaló que los gobiernos preferían usar la fuerza policial para implementar el bloqueo en lugar de educar a las personas.
Las medidas para la seguridad de los médicos, trabajadores sanitarios, trabajadores y trabajadores de la salud, la protección de la libertad de prensa debe tomarse, limitar el bloqueo a las zonas rojas y los puntos críticos fueron algunas de sus demandas.

PCm Italy - Coronavirus y lucha de clase in Italia

Traducion no oficial - por la publicacion
Reporte
En Italia, estamos a mas que un mes y medio de emergencia por la pandemía. Comenzó desde la segunda más grande ciudad del país, Milán, en Lombardía, en cuya área hay dos grandes concentraciones industriales de nuestro país, Bérgamo, la más afectada, y Brescia.
La pandemia ha afectado a otras regiones, también con un alto nivel de presencia industrial, como el noroeste, el Piamonte, y el noreste, el Véneto. Cerca de este cinturón norteño está Emilia Romagna, llena de pequeñas y medianas industrias de diversos tipos y grandes concentraciones de logística, con algunas ciudades como Piacenza, Módena, donde la pandemía ha golpeado fuertemente.
Además de estas áreas, en las regiones centrales y la misa capital, Roma, hubieron niveles mucho más bajos de expansión de virus y aún más baja, al menos hasta ahora, es la influencia en las regiones del sur: de Nápoles a la Puglia y Taranto ,a la Sicilia.
Nuestro partido y sus organizaciones de masas intentaron de inmediato dar orientación a la clase obrera y a las masas, inicialmente luchando contra la información terrorista y alarmista que llevaba a las masas a una especie de miedo ciego y parálisis , sin poder comprender los que era realmente la pandemía y cómo lidiar con esa.
El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cayó en sta fase y las fuerzas del movimiento feminista de la pequeña y media burguesía agrupadas bajo el cartel "Ni Una Menos", como en Argentina y España, inmediatamente dieron marcha atrás de los planes de movilización y huelga de las mujeres programados para esos días. La burguesía aún no había declarado el "estado de emergencia", excepto en algunas zonas del norte de Italia. Por lo tanto, en el resto del país la situación permitía huelgas y manifestaciones, pero el movimiento feminista burgués y pequeño burgués inmediatamente se retiró, en línea con lo que los sindicatos de base ya habían hecho.
El Movimiento Feminista Proletario Revolucionario, fuertemente apoyado por el Slai cobas para el Sindicato de Clase, que es la organización de clase y combativa dirigida por el PCm, mantuvo sólidamente tanto la huelga como las manifestaciones planificadas, dando indicaciones para concentrarlas principalmente en el sur de Italia, donde había mejores condiciones de viabilidad política y social. Fue precisamente en la víspera del 8 de marzo que el gobierno extendió el estado de emergencia a todo el país y, por lo tanto, ejerció su presión para revocar la huelga y las manifestaciones.
En particular en Palermo, la presión fue ejercida directamente por la policía y su oficina política, pero las compañeras se mantuvieron firmes y tuvieron tanto la huelga en algunas realidades de trabajadoras precarias, como las sentadas ante los Palacios del poder y en el centro de la ciudad. La participación fue menor de lo habitual pero aún significativa.
En Taranto la Día se vinculó con la movilización de las trabajadoras del comercio contra los despidos y la acción en la calle, aunque con la significativa ausencia de todas los grupos del feminismo pequeño burgués, vio la participación de la organización de los jóvenes comunistas de uno de los pequeños partidos neo-revisionistas existentes.
En el norte y especialmente en la ciudad que aún no se había convertido en el epicentro de la pandemía, Bérgamo, los trabajadores desafiaron las prohibiciones, encontrando la reacción agresiva de todo el frente formado por patrones, gobiernos y sindicatos oficiales.
Sin embargo, en el día internacional de la mujer la bandera de la lucha revolucionaria del proletariado se mantuvo alta, y continuó estando muy presente y activa en las siguientes semanas, cuando, con la pandemia en progreso y el estado de emergencia, la condición de las mujeres empeoró enormemente, no solamente al trabajo, sino también en los barrios, dentro las casas, onde deben luchar para problemas vitales, con los hijos en casa para las escuelas cerradas, y contras la opresión familiar que transforma la casas en prisiones y posibles lugares de feminicidio, debido al efecto de la eterna presencia del patriarcado. El MFPR continuó esta lucha literalmente cuerpo a cuerpo, para que todo esto alimente y empuje el espíritu de rebelión de las mujeres.
Mientras tanto, la pandemía se estaba extendiendo y en los principales centros industriales del norte de Italia, los obreros y los trabajadores reaccionaron de inmediato: huelgas y abstención del trabajo, espontáneas u organizadas por las cobas, tocaron una masa cuantificable en 50 mil trabajadores. A menudos hubo presión policial, intimidación de todo tipo, pero eso no impidió las huelgas y abstención masiva del trabajo.
Incluso una parte del sindicalismo oficial en Lombardía se vio obligado a declarar la huelga en las fábricas metalúrgicas.
Estas huelgas fueron muy importantes por varias razones: mostraron que los obreros y trabajadores no aceptaban de ser "carne de cañón"; rechazaron la ostentosa insistencia de los patrones a decir que "todo iba bien", "todo era seguro" y que la producción tenía que ser asegurada en cualquier caso; demostraron que no había estado de emergencia que pudiera parar la lucha de los obreros para su salud y seguridad; expusieron la hipocresía de los patrones y el gobierno que, por un lado, querían encerrar a toda la población en su casa y, por el otro, haber las fábricas llenas y los grandes centros de la logística comercial con trabajadores explotados hasta el hueso y sin dispositivos de seguridad elementales.
Podemos decir con certeza que las huelgas de trabajadores impidieron la propagación masiva de COVID-19 en las fábricas.
No solo eso, sino que esta reacción de los obreros y trabajadores, para la cual fueron decisivos los cobas, en las diversas organizaciones en las cuales están estructurados, incluida la organización combativa y de clase dirigida por nuestro partido, obligó al gobierno y a los patrones a hacer un primer paso atrás. Se subscribieron protocolos de seguridad que, aunque insuficientes, fortalecieron las estructuras de protección de los trabajadores y, sobre todo, permitieron a los trabajadores de rehusar, si el protocolo no estaba aplicado, a trabajos peligrosos.
La propagación de la pandemía, precisamente en algunas de las áreas con mayor concentración de obreros, fortaleció su resistencia y empujó al gobierno a dar un paso más atrás, indicando cuales fábricas podrían permanecer abiertas, en cuanto necesarias a la producción de productos y servicios esenciales, y las que debían cerrarse. Pero el gobierno y los patrones, con la complicidad de los sindicatos oficiales, incluyeron las multinacionales imperialistas de la industrias de guerra como estratégicas, las compañías siderúrgicas y otras unidades productivas que ciertamente no producen "servicios esenciales". Así que la lucha y resistencia en las fábricas, ahora explícitas ahora de hecho, siguieron.
Mientras tanto, ocurrieron otros eventos importantes fuera de la fábricas y otros lugares de trabajos.
Estalló furiosamente una revuelta de los prisioneros. Uno de los disturbios más grandes en las cárceles de las últimas décadas en nuestro país. Los detenidos comprendieron de inmediato que no era posible defenderse del virus y, por lo tanto, se rebelaron a partir de la prisión de Módena. La reacción del Estado se volvió de inmediato violenta, hubieron fuertes enfrentamientos dentro y fuera de las cárceles, los detenidos ocuparon alas de las cárceles, incendiaron y devastaron partes de las estructuras para convertirlas en medios de resistencia y enfrentar la violencia asesina del Estado. En pocos días la revuelta se extendió a todas las cárceles del país, de norte a sur, y también impulsó a los familiares y organizaciones de solidaridad a movilizarse en apoyo. Dentro de las cárceles una masacre dejó 16 muertos oficiales, y numerosos prisioneros heridos, torturados, deportados y sometidos a las medidas más severas que se aplicaban, en particular a los presos políticos de las Brigadas Rojas. Frente a las prisiones de Milán y otras ciudades, la policía asaltó las manifestaciones de familiares y organizaciones de solidaridad.
El Socorro Rojo Proletario llevó incansablemente su voz de denuncia y apoyo, desenmascarando las mentiras del estado que afirmaba que los prisioneros asesinados en realidad habían muerto de sobredosis y al mismo tiempo dieron voz a cada escrito proveniente de las cárceles y los familiares, haciendo esto en todo el territorio nacional.
La rebelión obtuvo resultados concretos, con la disposición de liberar a los prisioneros con penas menores, pero el Estado excluyó a los detenidos que habían participado en la revuelta de cualquier beneficio decidido. El resultado es claro, en comparación con los diez miles prisioneros que tenían que a ser liberados, según afirman las asociaciones democráticas, incluso las mas pro-institucionales, hasta el momento ha salido no mas que dos mil. Entonces la lucha continúa.
Los prisioneros tenían razón en rebelarse. En los días siguientes, hubieron casos de contagio de COVID-19 en las cárceles, aún si mantienen ocultos los muertos, excepto uno, y el tamaño de estos contagios.
Los trabajadores en lucha no dejaron de hacer sentir su solidaridad a través de los cobas e insertaron la amnistía en su plataforma.
Pero en todas estas semanas en la primera línea frente al estallar de la pandemia que convirtió a Italia en una "segunda China" han sido los médicos y trabajadores de la salud que, durante varias semanas, fueron dejados sin la precauciones necesarias, aprovechando de su absoluto, y en ciertas ocasiones heroico, espíritu de abnegación al trabajo para salvar la vida de los enfermos. Hasta ahora, esto ha provocado la muerte de 126 médicos y numerosas otras muertes entre el personal de enfermería y atención médica en general, principalmente en el epicentro pandémico, la Lombardía.
Pero el corazón de este epicentro es la ciudad de Bergamo, donde hay una fábrica cada 50 habitantes, que se convirtió en hospital y cementerio al aire libre, la "Wuhan de Italia". Aquí también militantes de nuestro partido y activistas sindicales vieron morir a sus padres, y el entrelazamiento entre la incapacidad de las administraciones locales y una salud privatizada construida como salud para los ricos, signada por la corrupción, llevó a la explosión de la pandemia en las Casas de Retiro para los ancianos, con miles de muertes y números reales aún ocultos, que incluso la prensa burguesa se ve obligada a reportar, hablando de contagios diez veces mayores de los datos oficiales y muertes tres veces más de las declaradas.
En este contexto, la reacción de los trabajadores de la salud y contingentes obreros y de trabajadores de clase no se hizo esperar. Sin abandonar sus trabajos comenzaron a denunciar, a reclamar y gritar: "¡Golpear a los responsables que transformaron la pandemia en masacre!".
Aún en el área de máxima expansión de la pandemia, otros trabajadores, mas jóvenes, fueron expuestos a la infección, y solo debido a su joven edad no hubo un mayor nivel de masacre. Los carteros, los jinetes, los trabajadores de la infame Amazon intentaron resistir día por día, reclamando la reducción del trabajo a los servicios esenciales y una efectiva protección personal.
En la parte central y meridional del país, la situación se presentó de manera diferente. La lucha en las fábricas solo tocó algunas plantas de automotrices y la ArcelorMittal de Taranto. Incluso en estas fábricas, los trabajadores respondieron ausentándose del trabajo, en unos días en forma masiva e intentando organizar huelgas, parcialmente exitosas y boicoteadas por los sindicatos oficiales. Los decretos ad hoc del gobierno ofrecieron la cobertura necesaria para que los patrones exigieran la continuidad de las fábricas con varios miles de trabajadores adentro. Esto, aunque con pase aún lento, ha llevado el virus en la fábricas, a la ArcelorMittal de Taranto por ejemplo, y probablemente el partido aún no ha comenzado realmente.
En el centro-sur, desde los suburbios de Roma a las grandes concentraciones de trabajo negro, trabajadores itinerantes en Campania, a los jornaleros inmigrantes en el campo, a los pobres de la Sicilia, con el virus ha llegado el fin del trabajo, la falta de ingresos, la dificultad de vivienda productos por la precariedad y el desempleo.
Pero incluso aquí, la estructura de las organizaciones, centros sociales, comités de vivienda, las estructuras de los sindicatos de base han tratado de dar una respuesta, reclamando ingresos y casas, en medida mucho mayor que las limosnas otorgadas por los decretos del gobierno.
En Palermo, Nápoles y Roma también ha habido iniciativas de rebelión abierta, criminalizadas, reprimidas y atacadas por el Estado y los medios de comunicación.
Esta es la imagen general de lo que ha convertido a Italia no solo en el epicentro europeo de la pandemia durante varias semanas, sino también en el sitio de una intensa lucha proletaria significativa por calidad y cantidad, que ha servido para difundir en Europa un otro contagio, el contagio de la lucha de clase.
Ahora estamos en la víspera de la “fase 2” en la que los patrones y el gobierno quieren volver a sacar ganancias, basadas en la explotación, a pesar de que la pandemia sigue siendo plena actividad, pero las masas proletarias y populares y sus organizaciones, sean nacidas de la espontaneidad, sean ya organizadas, incluidos los maoístas, sus estructuras y sus organismos generados, trabajan para una huelga general que podrá tener un carácter revolucionario si logrará construir su dimensión masiva en un estado de emergencia cada vez más acentuado.
La experiencia que nuestro Partido ha sacado en este contexto ha sido importante. Cómo mantener su estructura y su trabajo a pesare del confinamiento en las casas y el máximo control impuesto. Y la respuesta que está dando es muy positiva: su actividad no se ha detenido ni un minuto y no se ha limitado a los sitios web. Los camaradas han violado el estado de sitio para intervenir en las fábricas, han fortalecido su trabajo de formación teórica a través de Internet, con la ayuda de intelectuales marxistas, y los camaradas están creciendo teórica y políticamente. Una formación no estereotipada y doctrinaria, sino un esfuerzo alto y profundo para armarse con el marxismo para dar una respuesta estratégica y programática a la situación internacional de crisis del imperialismo que produjo la pandemia y el escenario actual.
La acción determinada del Partido en todas las condiciones ha permitido el crecimiento de la influencia y reconocimiento en todo el campo de los revolucionarios de otras tendencias, del sindicalismo de clase y combativo, del movimiento de las mujeres y de las organizaciones que apoyan la lucha contra las cárceles.
Por supuesto, nos espera un salto cualitativo difícil, pero los vínculos con las vanguardias y las masas que hacen los maoístas italianos diferentes y avanzados son un gran factor de fuerza y solidez que nos da la esperanza de que el salto cualitativo será logrado.
Pcm Italy

Breves iniciando semana

Francia. Desde la crisis provocada por el aumento de los combustibles que generó el surgimiento de los Chalecos Amarillos, el rechazo hacia Macron y su gobierno de grandes oligarcas crece sin descanso. Los encontronazos y escaramuzas con la policía antimotines no han parado desde entonces, lo mismo que la implementación de nuevas medidas antipopulares por parte del gobierno de la república, como la reforma de pensiones, que propició el desbordamiento de una huelga general extendida por varias semanas. Ahora, tras el confinamiento decretado por Macron para administrar la emergencia sanitaria del coronavirus, el viejo estado imperialista francés ha impuesto un toque de queda que sirve para el ajuste de cuentas terrorista contra el pueblo que ha salido a las calles. Desde el inicio de esta nueva medida el gobierno ha asesinado ya a 5 personas que “violaron la disposición”, y mantiene en estado de coma artificial a una niña que sufrió un disparo de LBD; recientemente un joven fue herido gravemente en Villenueve-la Garenne. La reacción de los trabajadores y el pueblo no ha dilatado. Nuevos enfrentamientos desafiando el confinamiento y denunciando la represión se registran en Toulouse y Paris.
Georgia. Ha sido acusado y encarcelado por el uso de símbolos comunistas el Presidente del Comité Central del Partido Comunista Unido de Georgia (SEKP), Temur Pipia. La acusación del estado se encuentra fundada en una legislación llamada “acta de la libertad”, que equipara el uso de símbolos nazis con los símbolos del comunismo, lo cual a todas luces es un acto premeditado de la burguesía y el imperialismo para tratar de desmantelar la ideología científica del proletariado revolucionario. Georgia fue uno de los países miembros de la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (URSS), la tierra del gran camarada Stalin. Pese a la prohibición, en Gori (su ciudad natal) y el resto del país, así como en muchos países que conformaron la URSS, es frecuente observar la imagen de Stalin en las manifestaciones, recordando al principal discípulo de Lenin, quién supo llevar a cabo la planificación de la economía para la edificación socialista, la defensa de la patria soviética y conducir la lucha por la liberación de la humanidad de la amenaza nazi-fascista. "Sobre mi tumba volcarán toneladas de basura: el viento de la Historia las borrará inexorablemente", ha dicho el camarada Stalin.
Palestina. El pasado 17 de abril en el día internacional de apoyo a los presos palestinos la organización Addammer y la Red Internacional Samidoun, realizaron un ciclo de seminarios web y carteles, donde denuncian la precaria situación de los prisioneros palestinos en medio de la ocupación fascista-sionista de Israel. Las condiciones actuales impuestas por la enfermedad del COVID19, dijeron, “hace que la situación sea crítica en las cárceles de la ocupación donde un prisionero ya ha resultado positivo y evacuado de la prisión, sin que sus compañeros sean puestos en cuarentena”. Entre los presos palestinos se encuentra Ahmad Sa´adat, Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina junto a otras 5 mil personas más que luchan contra la ocupación sinonista.
Sudáfrica. Se registran fuertes enfrentamientos entre pobladores hambrientos y policías antimotines en Ciudad del Cabo. El gobierno de la ciudad pretendía entregar desorganizadamente paquetes raquíticos de alimentos a pobladores de zonas marginadas. Se trata de familias numerosas que viven en condiciones de hacinamiento, pobreza extrema, desempleo y falta de servicios públicos. Cuando el gobierno de Cyril Ramaphosa pretendía entregar los víveres, su desorganización provocó la ira de las masas, quienes se encuentran desesperadas por el confinamiento, las nulas condiciones de higiene y la falta de alimentos. La policía utilizó gases lacrimógenos, balas de goma y agentes vestidos de civil, que con sendos garrotes golpeaban a mujeres y niños para dispersarlos.
Chile. El preso político Mapuche, Víctor Adelino Llanquileo Pilquimán, ha dirigido una carta pública denunciando la condena a 21 años de prisión que le ha impuesto el viejo estado, “condena política impuesta por el Ministerio del Interior junto con el poder económico de Chile, y el Ministerio Público con la venia e insistencia del macabro fiscal Armendáriz”. La misiva es un claro acto de aliento hacia la lucha del pueblo Mapuche y una notable toma de posición a favor del pueblo en su llamado a construir una sociedad más justa. “Al parecer, con el sonido de las armas si se escucha el clamor de las comunidades”. Conoce el contenido completo de la carta dando click aquí.
Oaxaca, México. Continúan los trabajos impulsados por los Comités de Sanidad e Higiene en Defensa del Pueblo. Brigadas informativas, tequios y acciones de identificación de riesgos son llevados a cabo en diversas comunidades de Oaxaca, donde también se está reforzando desde los espacios comunitarios la exigencia de respeto y cumplimiento a los Cinco Puntos Centrales. La medida es impulsada por Corriente del Pueblo Sol Rojo, pero también está siendo asumida por la población en general, tanto en aquellas comunidades donde la organización tiene presencia, como en otras cercanas donde no; a esta labor se han sumado otros colectivos de personas que actúan de manera independiente respondiendo a este llamado a preservar la salud y la vida del pueblo desde abajo.