miércoles, 20 de septiembre de 2023

El gobierno fascista, genocida y vendepatria de Dina Boluarte dispuso la intervención del Ejército en "apoyo“ de la policia

El gobierno fascista, genocida y vendepatria de Dina Boluarte dispuso el día de ayer  la declaración de estado de emergencia en tres regiones del país y dispuso la intervención del Ejército en "apoyo“ de la policia  para combatir disque „el crimen organizado“

Recordar que este es el nuevo rol que el Comando Sur del Ejército de los EEUU ha asignado según su doctrina a los ejércitos latinoamericanos para subordinarlos mejor y que respondan a sus intereses de seguridad de lo que consideran su patrio trasero.

Con la disposición adoptada por el gobierno lacayo de la Boluarte cumple su papel de aplicada lacaya del imperialismo yanqui y se expresa su plena coincidencia con su antecesor el también fascista, genocida y vendepatria rondero reaccionario Pedro Castillo, que como recoraran autorizó la intervención de las fuerzas armadas en el control y mantenimiento del orden interno en el país el 29 de octubre de 2021, como se dio a conocer en el diario oficial El Peruano. Se trata de la resolución suprema n.° 191-2021-in, que en su artículo 1 dispone “(a)utorizar la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú, con el objeto de asegurar el control y el mantenimiento del orden interno, así como para prestar apoyo en la ejecución de operaciones policiales a las Regiones Policiales de Lima y Callao, por el término de treinta (30) días calendario”.

Ahora, la continuadora del gobierno de Castillo siguiendo su línea entrega más poder a los militares, demostrando ser verdad que es una „chumbeque“ ensartada en las ballonetas de las Fuerzas Armadas.

A Continuación la nota actual de un diario colombiano y despues de la misma, la nota de una académica de la PUCP referente a la disposición de su antecesor en el cargo de lacayo yanqui, el verdugo Castillo:

 El Gobierno peruano declara el estado de emergencia en tres regiones del país

La presidente del Perú, Dina Boluarte, afirmó que actuarán con más determinación para prevenir la delincuencia y señaló que la Policía estará presente en esas regiones para proteger a los ciudadanos y que el Ejército les apoyará.

Sinan Doğan  |19.09.2023 

 

La presidente del Perú, Dina Boluarte, anunció que decidieron declarar el estado de emergencia en tres regiones para luchar más eficaz y agresivamente contra las organizaciones criminales.

En declaraciones a la televisión peruana, Boluarte enfatizó que la ola de violencia se ha incrementado en algunas zonas del país e informó que el estado de emergencia incluye las regiones de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana.

Boluarte afirmó que actuarán con más determinación para prevenir la delincuencia y señaló que la Policía estará presente en esas regiones para proteger a los ciudadanos y que el Ejército les apoyará.

En este sentido, la Policía Nacional del Perú (PNP) y a las Fuerzas Armadas fueron otorgadas amplias facultades y autoridad.

Los recientes incidentes de violencia en San Juan de Lurigancho influyeron en la decisión del Gobierno de declarar el estado de emergencia.

15 personas resultaron heridas en el ataque perpetrado por desconocidos en una discoteca de San Juan de Lurigancho el pasado 15 de septiembre.

Ayer, una granada de mano fue lanzada contra otra discoteca de la misma zona y cinco personas resultaron heridas en el incidente.

 

 

09/11/2021

Militarización y seguridad ciudadana: ¿alianza o tensión?

Las fuerzas armadas no están capacitadas para atender asuntos de seguridad pública por lo que, desde un enfoque de derechos humanos, esta autorización resulta cuestionable.

Foto: Shutterstock / Joel Salvador

Escribe: Elizabeth Salmón (*)

El gobierno ha autorizado la intervención de las fuerzas armadas en el control y mantenimiento del orden interno en el país. Esa disposición apareció el 29 de octubre pasado en el diario oficial El Peruano. Se trata de la resolución suprema n.° 191-2021-in, que en su artículo 1 dispone “(a)utorizar la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú, con el objeto de asegurar el control y el mantenimiento del orden interno, así como para prestar apoyo en la ejecución de operaciones policiales a las Regiones Policiales de Lima y Callao, por el término de treinta (30) días calendario”.

Se trata de una decisión preocupante que debe ser examinada críticamente y con detenimiento. Esta decisión no carece de antecedentes en el Perú y en otros países de la región. En los últimos años el Perú ha recurrido a la implementación de estrategias de control militar en las fronteras con Ecuador, a pesar de que el control migratorio es competencia exclusiva de la policía. La militarización de la zona ha generado enfrentamientos y ha llevado a que las personas que querían ingresar a Perú ahora tengan que optar por vías más peligrosas. Cabe precisar que la mayoría de estas personas son grupos en situación de vulnerabilidad[1].

Por lo demás, en los últimos años varios países de América Latina han adoptado medidas similares. Esto ha sucedido en México, Ecuador, Chile y Colombia. En los casos de México y Colombia las medidas recibieron observaciones de parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En el caso de Ecuador la medida fue declarada inconstitucional (en mayo de este año) por contravenir disposiciones internas y generar consecuencias directas en el ejercicio de los derechos a la vida e integridad personal. Y en el caso de Chile la CIDH tuvo conocimiento de la deportación de personas sin consideraciones sobre posibles necesidades de protección internacional o reunificación familiar, y la muerte de al menos tres personas que habrían ingresado en forma irregular al país[2].

Por otro lado, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) identificó en el contexto marcado por la pandemia originada por el virus COVID-19 un incremento de la militarización en la región, así como el uso excesivo de fuerza policial y militar en manifestaciones y protestas sociales[3]. Adicionalmente, este año la CIDH señaló que el aumento de movimientos migratorios mixtos ha generado un endurecimiento de las políticas migratorias en la región, mediante las cuales se incrementó la militarización en las fronteras[4].

Sobre la resolución suprema que autoriza la intervención de las fuerzas armadas en apoyo a la PNP, es preciso señalar que ella no toma en cuenta los estándares interamericanos ya expuestos e incurre en las mismas deficiencias observadas en los demás países de América Latina.

Pronunciamientos en el SIDH

Puede ser útil, para enriquecer la necesaria discusión sobre este tema, conocer con más detalle los pronunciamientos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos al respecto.

En cuanto a la CIDH, esta se ha pronunciado en varias ocasiones respecto a la intervención de las fuerzas armadas en la seguridad pública. En estos pronunciamientos, la CIDH hace referencia al informe sobre seguridad ciudadana y derechos humanos,[5] en el cual señaló que las fuerzas armadas carecen del entrenamiento adecuado para el control de la seguridad ciudadana, la cual le corresponde a la fuerza policial civil. En el mismo informe, se señaló a las fuerzas armadas les compete la defensa de la soberanía nacional, mientras que la seguridad ciudadana es un asunto exclusivo de las fuerzas policiales. Por otro lado, la CIDH también ha observado que las fuerzas armadas continúan actuando en campos que corresponden estrictamente a la policía, como el combate al narcotráfico y el crimen organizado, el control migratorio y las tareas de inteligencia civil.

La Corte IDH, por su parte, se ha pronunciado sobre este tema en más de una sentencia respecto al uso de las FF.AA. en asuntos de seguridad ciudadana. En la sentencia del Caso Zambrano Vélez y otros vs. Ecuador, estableció que los Estados deben limitar al máximo el uso de las fuerzas armadas para el control de disturbios internos, puesto que el entrenamiento que reciben está dirigido a derrotar al enemigo, y no a la protección y control de civiles, entrenamiento que es propio de los entes policiales (párr. 51). Así mismo, en la sentencia del Caso Alvarado Espinoza y otros vs. México, estableció que la intervención de las fuerzas armadas puede darse de manera excepcional, pero debe cumplir con los siguientes criterios (párr. 182):

a) Ser extraordinaria, de manera que toda intervención se encuentre justificada y resulte excepcional, temporal y restringida a lo estrictamente necesario en las circunstancias del caso;

b) Estar subordinada y ser complementaria a las labores de las corporaciones civiles, sin que sus labores puedan extenderse a las facultades propias de las instituciones de procuración de justicia o policía judicial o ministerial;

c) Hallarse regulada mediante mecanismos legales y protocolos sobre el uso de la fuerza, bajo los principios de excepcionalidad, proporcionalidad y absoluta necesidad y de acuerdo con la respectiva capacitación en la materia, y

d) Ser fiscalizada, por órganos civiles competentes, independientes y técnicamente capaces.

El caso peruano actual

Sobre la resolución suprema que autoriza la intervención de las fuerzas armadas en apoyo a la PNP, es preciso señalar que ella no toma en cuenta los estándares interamericanos ya expuestos e incurre en las mismas deficiencias observadas en los demás países de América Latina.

En principio, esta autorización no señala en ninguna parte que su intervención será de manera extraordinaria, subordinada y complementaria, regulada, y fiscalizada, mucho menos la desarrolla. Por otro lado, si bien se fundamenta la autorización alegando el incremento significativo de la delincuencia común y organizada en Lima y Callao, se puede decir, siguiendo a los estándares interamericanos, que estos argumentos son comunes en los gobiernos de la región para legitimar la intervención de las fuerzas armadas y no resultan suficientes para justificarla, pues no atienden a situaciones excepcionales ni de necesidad. Cabe reiterar que las fuerzas armadas no están capacitadas para atender asuntos de seguridad pública por lo que, desde un enfoque de derechos humanos, esta autorización resulta cuestionable.

Desde el punto de vista institucional, por último, se debe tener en cuenta que, cuando se recurre a las fuerzas armadas porque las fuerzas policiales son débiles e ineficientes, se evita adoptar oportunamente las medidas para mejorar el funcionamiento de la policía en el control del orden público interno. De este modo, una medida como la comentada termina por reproducir esa debilidad, lo que, a su vez, conduce a que se prolongue la participación militar. Ese círculo vicioso debe ser cancelado.

(*) Directora ejecutiva de IDEHPUCP


[1] BBC. ¿Por qué está militarizada la frontera entre Ecuador y Perú? 1 de febrero de 2021.

[2] CIDH. Comunicado de Prensa 082/2021. La CIDH llama a los Estados de la región a adoptar políticas migratorias y de gestión de fronteras que incorporen un enfoque de derechos humanos. 1 de abril de 2021.

[3] CIDH. Comunicado de Prensa 231/2020. La CIDH llama a los Estados de la región a implementar políticas de seguridad ciudadana democráticas y participativas centradas en la protección de la persona. 25 de setiembre de 2020.

[4] CIDH. Comunicado de Prensa 082/2021. La CIDH llama a los Estados de la región a adoptar políticas migratorias y de gestión de fronteras que incorporen un enfoque de derechos humanos. 1 de abril de 2021.

[5] CIDH. Informe sobre seguridad ciudadana y derechos humanos. 31 de diciembre de 2009.

 

Visitar el blog AND

 

lunes, 18 de septiembre de 2023

SOL ROJO MEX: ¡Gloria eterna al Presidente Gonzalo!

 

¡Gloria eterna al Presidente Gonzalo!



Hace dos años, el 11 de septiembre de 2021, el viejo Estado peruano asesinó al Presidente Gonzalo quien estuvo los últimos 29 años de su vida recluido, y en todo momento bajo estricta observación. Pese a sus problemas de salud no se le permitió la atención médica adecuada, lo que constituye un acto de tortura. Encarcelado en la base de naval militar del Callo, el Presidente Gonzalo sobrevivió todo ese tiempo en duras condiciones de aislamiento absoluto. 

A dos años de su muerte se han realizado dos campañas: la lucha imponer el maoísmo como nueva, tercera y superior etapa del marxismo, y por la defensa de la jefatura ideológica del Presidente Gonzalo. El objetivo es contribuir al desarrollo de la Revolución Proletaria Mundial.

Su vida, su obra y pensamiento son modelo para los revolucionarias y comunistas en todo el mundo. Todo su trabajo, de principio a fin, llevó después su muerte a la fundación de la Liga Comunista Internacional, que funge como la nueva organización internacional del proletariado. Una asociación de 15 diferentes partidos y organizaciones de 14 países que ha lanzado al mundo su declaración política y de principios. La Liga Comunista Internacional dice sobre el papel especial del Presidente Gonzalo:


“El Presidente Gonzalo ha estado presente en la mente y corazones de todos nosotros, en todas las labores, trabajos y luchas que hemos desarrollado, guiados precisamente por nuestra inmarcesible ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo, la cual él, justa y correctamente, definió como nueva, tercera y superior etapa del marxismo. El Presidente Gonzalo nos enseñó la gran verdad, que ser marxista hoy es ser maoísta. Así, esta Conferencia Internacional es expresión y resultado de la lucha del Presidente Gonzalo, por lo que constituye un homenaje a este titán del pensamiento y la acción.”

Después de su asesinato en cada continente se realizaron mítines enfrente de embajadas del viejo Estado peruano; además hubo marchas y varias acciones, al igual que fueron publicadas distintas declaraciones de partidos comunistas que dirigen guerras populares, como el Partido Comunista de Turquía/Marxista-Leninista (TKP/ML), el Partido Comunista de la India (maoísta), y el Partido Comunista de Filipinas además del propio Partido Comunista del Perú. 

 



La consigna “¡Honor y gloria eternal al Presidente Gonzalo!” es posible encontrarla en las calles de todo el mundo, desde México hasta China, en Noruega y Brasil. Marchas internacionales en Hamburgo y París contaron la participación de varias organizaciones maoístas de Europa, además de las grandes marchas en Brasil y Bangladesh. Todo ello es el reflejo de la luminosidad del Presidente Gonzalo.

Aquí en México, los compañeros del Centro Cultural y de Estudios de la Ciencia para la Revolución Proletaria publicaron la antología “En defensa de la jefatura del Presidente Gonzalo” que contiene una biografía de Presidente Gonzalo, la Entrevista del Siglo y el Histórico Discurso del Presidente Gonzalo lanzado al mundo el 24 de septiembre de 1992.

En el marco de este segundo aniversario de la entrega del Presidente Gonzalo que constituyó una victoria moral, política y militar contra el viejo Estado peruano y el imperialismo yanqui, queremos nuevamente difundir este material el cual tiene un valor imperecedero.

El Marxismo-Leninismo-Maoísmo y los aportes de valides universal del Presidente Gonzalo son una fuerza vital que demócratas y revolucionarios debemos encarnar.

 

 

¡Honor y gloria eternal al Presidente Gonzalo!

martes, 12 de septiembre de 2023

MPP: EL PRESIDENTE GONZALO HA DERROTADO EL PLAN REACCIONARIO DE ASESTAR UN GOLPE DEFINITIVO A LA GUERRA POPULAR

 

Publicamos aquí una declaración del MPP sobre el asesinato del presidente Gonzalo:

 

¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

 

EL PRESIDENTE GONZALO HA DERROTADO EL PLAN REACCIONARIO DE ASESTAR UN GOLPE DEFINITIVO A LA GUERRA POPULAR

 

 

Se nos ha enseñado muy justamente por el Presidente Mao Tsetung, que la guerra tiene una cuota, es el principio básico de la guerra que nos hace ver cómo el bien de todos demanda necesariamente el sacrificio de una parte. En estos ocho años por cumplir, de la guerra popular, la sangre ha sido generosamente vertida; dirigentes del Partido, cuadros del mismo y militantes, combatientes del Ejército Guerrillero Popular e hijos de las masas que trabajaban más cercanamente a nosotros han dado sus vidas, su sangre; pero nunca en estas tierras fue tan heroica e históricamente vertida, nunca estas tierras han visto cómo una sangre cuan roja es la nuestra, de los revolucionarios y comunistas, ha manado para hacer fructificar entre nosotros el Nuevo Poder, pero también ha generosamente manado para iluminar el mundo, porque eso lo está haciendo.

Muchas vidas jóvenes han sido cortadas, pero sueña la reacción si cree que simplemente las segó; ha sido la entrega heroica, consciente de la causa asumida que ha llevado a que camaradas, combatientes e hijos del pueblo hayan llegado a la máxima expresión que uno puede dar para refrendar en lo que cree: dar la propia vida. Son vidas heroicas, bien vividas, gloriosamente invertidas y, sobre todo, selladas en el campo de batalla sembrando comunismo”.

(Intervención del Presidente Gonzalo en la Sesión Inagural del I Congreso del PCP, 1988)

 

 

Al proletariado internacional y a los pueblos del mundo:

 

Comunicamos con inmensa emoción y profundo dolor con el puño en alto y entonando cantos de guerra y de victoria, bajo las rojas banderas con hoces y martillos izadas al tope y firmemente sujetos a la Jefatura del Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento, que el Presidente Gonzalo ha entregado su vida por el inmarcesible marxismo-leninismo-maoísmo, el Partido y la guerra popular en la más alta luminosa trinchera de combate de la Base Naval del Callao, según medios de la reacción el día de ayer, 11 de septiembre de 2021, a las 6.40 a.m.

Por comunicado del gobierno reaccionario del rondero oportunista Pedro Castillo Terrones se ha dado a conocer oficialmente lla consumación de la liquidación física del Presidente Gonzalo.

El rondero oportunista que preside el gobierno reaccionario, junto con sus ministros, parlamentarios, representantes del imperialismo y la reacción civiles, militares y religiosos con el coro de los medios de comunicación con profundo odio de clase reaccionario, después de consumar el siniestro plan reaccionario de aniquilamiento físico del Presidente Gonzalo, han cubierto de toda clase de improperios al Presidente Gonzalo, acusándolo de ser el “el más grande genocida”, “el más cruel terrorista” apuntando, por propias palabras, que ahora lo que toca es “destruir el pensamiento gonzalo”. Pero, la entrega de la propia vida del Presidente Gonzalo ha condenado definitivamente al fracaso el plan de la CIA-yanqui-reacción peruana-LOD.

Y, con esto, el gobierno reaccionario encabezado por el oportunismo se ha quitado todo disfraz veleidoso para cubrirse de la mayor infamia genocida y oprobio contrarrevolucionario, que todos sus antecesores rehusaron asumirla, emulando a su maestro el fascista, genocida y vendepatria Fujimori.

Han sido casi 29 años de heroica lucha del Presidente Gonzal en defensa de la revolución y su vida contra los planes de la reacción de aniquilarlo para dar un golpe definitivo a la guerra popular y a la revolución peruana y la revolución mundial.

Con el sacrificio de su propia vida el Presidente Gonzalo ha hecho fracasar el plan de la CIA-yanqui, reacción- LOD de destruirlo como Jefe del Partido y la revolución, como el más grande marxista.leninista maoísta viviente sobre la faz de la Tierra, buscándolo infamar como un revisionista y capitulador, como renegado del maoísmo, la guerra popular y el PCP. Este monstruoso e infame crimen contra el más importante prisionero de guerra revolucionario del mundo como parte del genocidio contra el pueblo peruano ha sido consumado por mandato gubernamental del rondero contrarrevolucionario Pedro Castillo Terrones. El plan reaccionario aplicado por cerca de 29 años se estrelló siempre contra la indoblegable, férrea feroz resistencia de gran Jefe proletario, gran comunista, quien devenido en prisionero de guerra del viejo Estado peruano transformó el campo de concentración de la Base Naval del Callao en la más alta luminosa trinchera de combate.

El Presidente Gonzalo, como los comunistas, combatientes hijos de las masas durante estos más de 41 años de guerra popular en el Perú, enarbolando ideología, valor y heroicidad desplegadas audazmente en encendido desafío bélico entregó su vida por la guerra popular.

El Presidente Gonzalo ha conquistando una gran victoria, política, militar y moral para el maoísmo, el Partido Comunista del Perú, la guerra popular, la revolución democrática en marcha ininterrumpida al socialismo y el comunismo, para la clase, para el pueblo peruano y los pueblos del mundo, para el movimiento comunista internacional. El 11 de septiembre será recordado por todo los comunistas de la Tierra por este gran significado histórico de alcance universal.

Estamos seguro que los comunistas, los revolucionarios y pueblos del mundo se van a movilizar destacando este grandioso hecho de entrega de la vida del Presidente Gonzalo en audaz y encendido desafío bélico por la guerra popular para culminarla con la toma del Poder en todo el país y pasar de inmediato a desarrollar la revolución socialista y mediante sucesivas revoluciones culturales, siempre con guerra popular, entrar con toda la humanidad al siempre dorado comunismo. Como el dijo a sus captores, señalándose la simbolicamente la frente: “Llegan tarde! ¡Eso ya está aquí!”. El Presidente Gonzalo como Marx, Lenin y el Presidente Mao, así como los héroes de la historia siguen ganando batallas y sirviendo a la revolución. El proletariado y los pueblos del mundo les guardan siempre merecido grandioso respeto y obligación: el continuar la tarea en que ellos estuvieron empeñados. Para nosotros con mayor razón persistir en la guerra popular para acabar con las tres montañas que oprimen al pueblo peruano y pasar de inmediato a la otra etapa de la revolución.

La heroica muerte del Presidente Gonzalo debe servir para dar un más poderoso impulso a la tarea todavía pendiente de superar la compleja y difícil situación en que entró la guerra popular luego de su detención y principalmente por la traición de las ratas de la línea oportunista de derecha, revisionista y capitulacionista (LOD), que se estructuró en prisiones con la ayuda de la CIA yanqui y la reacción peruana, encabezada por la rata Miriam. LOD, que llamó a terminar la guerra popular, esto es, traicionar la guerra popular, renegar del Presidente Gonzalo y del maoísmo y del pensamiento gonzalo, de la BUP aprobada en el Primer Congreso del PCP, todo a cambio de mejores condiciones de prisión y servir a los planes del imperialismo y la reacción de destruir la Jefatura del Partido y el pensamiento gonzalo, sirviendo al aislamiento absoluto y perpetuo del presidente. Primero repitiendo la patraña reaccionaria de las “cartas y conversaciones de paz”, luego “pidiendo solución política a los problemas derivados de la guerra”, en otras palabras amnistía, para después montar su esperpento revisionista de movimiento por la defensa de los derechos fundamentales y amnistía, para tratar de legalizarse y participar en las elecciones reaccionaria como Movadef y también desde el 2012 arrastrarse tras el rondero contrarrevolucionario Pedro Castillo Terrones para buscar capturar el Comité de Lucha del Sutep , lo cual consiguieron en la huelga de los maestros de 2017, a la cual traicionaron en servicio de la patronal (el viejo Estado). Prosiguiendo su negro camino de servicio al viejo Estado, se fueron a formar parte del partiducho oportunista Perú Libre, de propiedad del gamonalillo Cerrón y familia, para ocupar puestos al servicio del viejo Estado y su gobierno reaccionario y ponerse al servicio de las tres tareas necesidad del imperialismo y la reacción: reimpulsar el capitalismo burocrático, reestructurar el viejo Estado y aniquilar la guerra popular, principalmente tratando de darle un “golpe definitivo” con la aniquilación del Presidente Gonzalo.

Denunciamos: que el oportunista contrarrevolucionario Pedro Castillo Terrones al asumir la presidencia del viejo Estado peruano, asumió la tarea de consumar el magnicidio contra el Presidente Gonzalo y anunciar su muerte. Ahora, se explica mejor la razón del primer gabinete ministerial con esa composición, con una manifiesta mayor colusión entre las facciones y grupos de la gran burguesía ( gobierno y la llamada “oposición”), así , se explica mejor la palabras del primer ministro Bellido, peón de Cerrón de Perú Libre, cuando dijo de su propio gabinete: que era “un gabinete de choque”, es decir de transición. Lo mismo, podemos decir, del voto de confianza del parlamento de mayoría “opositora”, de las visitas de miembros del Modavef a los ministerios, de los pedidos de la rata Miriam con respecto al Presidente Gonzalo, del llamado “terruqueo” de representantes de la “oposición” y del monopolio de la prensa contra miembros del del gobierno reaccionario y demás representantes, es decir como cortina de humo para consumar el plan siniestro.

El Presidente Gonzalo luego de su detención dirigida por la CIA yanqui pronunció su discurso del 24 de septiembre de 1992, que brilla victorioso y desafiante ante el mundo, y arma de combate de comunistas, combatientes y masas, llamando a continuar con la guerra popular por lo que somos, comunistas en formación y subrayo, que quienes quedan deben y pueden continuar la tarea, aplicar los acuerdos y los planes de desarrollo de la guerra popular.

La segunda vez que pudo expresarse por un ligero descuido de sus guardias, fue con ocasión de la apertura del nuevo juicio en noviembre de 2004, juicio oral que se frustro, porque el presidente gonzalo agito las consignas de ¡Viva el maoísmo!¡Viva el PCP! ¡Viva la guerra popular!.

El Presidente Gonzalo nunca reconoció la autoridad de los jueces y tribunales reaccionarios para juzgarlo, siempre se presentó como Jefe del PCP y de la guerra popular, por tanto nunca firmó ningún pedido de amnistía o de clemencia a sus enemigos. Tampoco, ni él ni el PCP, pidieron nunca a las autoridades del viejo Estado terrateniente-burocrático al servicio del imperialismo, principalmente yanqui, su libertad.

La consigna que se ha enarbolado el PCP y el MPP( como su organismo generado) en la campaña desde los primeros momentos de su detención, es: ¡Defender la Jefatura del Presidente Gonzalo y el todopoderoso pensamiento gonzalo! ¡Defender la vida y la salud del Presidente Gonzalo!

El Partido, en dura lucha de dos líneas en el Perú y en el MRI y MCI, aclaró que no se trrataba de defender el pellejo de nadie, sino de defender al Presidente en su calidad de Jefe del Partido y la revolución. Las ratas de la LOD siempre han tratado de sembrar confusión al respecto para oponerse a las dos campañas aunadas e indesligables, la campaña por el maoísmo y la campaña por el Presidente Gonzalo porque son enemigas mortales del maoísmo, el Presidente Gonzalo, el pensamiento gonzalo, el PCP y la guerra popular.

El Presidente Gonzalo, como el mismo ha enseñado ha pagado la cuota que el desarrollo de la guerra popular exige, que la concreción de la reorganización general del Partido demanda aplastando la guerra contrarrevolucionaria de baja intensidad que dirige el imperialismo yanqui, la reacción contando con el servicio de la LOD revisionista y capitulacionista.

El Presidente como gran jefe comunista uniendo la teoría y práctica ha cumplido lo que ha enseñado: ha pagado la cuota, es el principio básico de la guerra que nos hace ver cómo el bien de todos demanda necesariamente el sacrificio de una parte. La entrega de su propia vida es un llamado a persistir en la guerra popular, su sangre ha sido generosamente vertida; ha dado su vida, su sangre; así hemos visto cómo es su sangre cuan roja es la sangre de nuestro Presidente, de los revolucionarios y comunistas. Que como el enseñó, ha manado para hacer fructificar entre nosotros el Nuevo Poder, pero también ha generosamente manado para iluminar el mundo, porque eso lo está haciendo. El Presidente ha llegado a la máxima expresión que uno puede dar para refrendar en lo que cree: dar la propia vida. La vida del Presidente Gonzalo como los camaradas del partido, combatientes del EPL y compañeros de las masas, como el dijera: “Son vidas heroicas, bien vividas, gloriosamente invertidas y, sobre todo, selladas en el campo de batalla sembrando comunismo”.

Nuestro compromiso de dar la vida por defender la Jefatura del Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento gonzalo, por tanto, por seguir desarrollando las dos campañas aunadas e inseparables, esto es, la campaña por el maoísmo y la campaña por la defensa del Presidente Gonzalo, apuntando contra el nuevo revisionismo encabezado por las ratas de la LOD revisionista y capitulacionista. Apuntamos, contra la LOD revisionista y capitulacionista en el Perú, como cabeza del nuevo revisionismo a nivel mundial, que niega el carácter semicolonial y semifeudal de los países del Tercer Mundo, diciendo que estos han dejado de serlo por el “neoliberalismo” y que en el Perú, además porque con la guerra popular se destruyó las relaciones semifeudales y el Perú deviniedo en capitalista dependiente y “que la lucha actual es por derechos democráticos, nueva constitución y soberanía”, estos renegados niegan lo establecido por el maoísmo y el pensamiento gonzalo, que mientras no se lleve a término la revolución democrática con la toma del Poder en todo el país no se habrá destruido la dominación del imperialismo, el capitalismo burocrático y la semifeudalidad. En el Perú, allí donde la reacción ha restablecido el viejo Poder, ha restablecido con ello las viejas relaciones de producción, esto es la semifeudalidad. El nuevo revisionismo niega la situación revolucionaria en desarrollo a nivel internacional. Es decir niega la revolución como tendencia principal, niega la nueva gran ola de la revolución mundial, niega la ofensiva estratégica de la revolución mundial, niega la contradicción principal, niega la revolución democrática, niega el problema de la tierra en los países del Tercer mundo y por tanto niega la revolución proletaria mundial. Son renegados contrarrevolucionarios.

Contra los designios de la LOD de usar, como todo revisionista y contrarrevolucionario , las circunstancias de la muerte para presentar a la cabeza de la LOD Miriam como la “sucesora”, reiteramos nuestra advertencia de nuestro último comunicado que dice: “Con estos antecedentes, si el enemigo pretende consumar el asesinato del Presidente Gonzalo y llegarán a presentar algún mamotreto como “su última voluntad” a través de la rata Miriam – tenemos que recordar el tristemente célebre testamento de Lenin, que él nunca dictó porque no podía expresarse-. El MCI está bien preparado para dar exacta respuesta a estas atrocidades. Nosotros queremos recordar a quienes están preparando y asistiendo este siniestro plan criminal, que, llegado el caso, el precio que tendrán que pagar será proporcional a su abominable acción y nadie podrá impedir el desborde del río”.

Nos reafirmamos en que: El orden social imperante, el sistema mundial imperialista, en él, el imperialismo yanqui, enemigo común de los pueblos de todo el mundo, es caduco y está podrido hasta el tuétano, se sustenta en las bayonetas sangrientas de ejércitos mercenarios que serán impotentes ante nosotros. Cualquier que de un vistazo al mundo de hoy verá que estamos ante una situación donde la revolución proletaria mundial es la única salida, el único camino para la humanidad y que el desarrollo de las condiciones objetivas y subjetivas en el mundo son favorables para la revolución. Por tanto, nos reafirmamos en la necesidad de la realización pronta de la Conferencia Internacional Maoísta Unificada y en el futuro nacimiento de la Nueva Organización Internacional del Proletariado.

 

 

Nuestra promesa:

 

Recogemos el heroico ejemplo de la Jefatura, del Presidente Gonzalo, de la entrega de esa vida por la guerra popular, por la revolución democrática, por la revolución socialista y el comunismo, la juntamos con las vidas de todos los héroes de la guerra popular del Perú y de la Revolución Proletaria Mundial, “cogemos esas vidas, ese ejemplo, esa sangre y las adentramos en nuestra propia carne, que encienda nuestra propia mente y tensa nuestra voluntad cada vez más, para que esa senda abierta con esfuerzo nunca visto aquí y que será asombro [SIC] de los siglos, sea la senda que continuemos hasta cumplir aquella tarea en que ellos se empeñaron. El mejor homenaje que les podemos rendir y le estamos rindiendo hoy es el persistir en ese camino, en ese rumbo y no pararemos, cc., como Partido, como clase, como masas, no pararemos junto con el proletariado internacional, junto con los Partidos Comunistas y las masas inmensas del pueblo del orbe, y no pararemos hasta el comunismo. Que ese sea el serio compromiso que asumimos hoy, una vez más, en este Congreso en homenaje a los héroes del pueblo”. Por la reorganización general del Partido en y para la guerra popular en lucha a muerte contra la LOD revisionista y capitulacionista.

 

¡Honor y Gloria al Presidente Gonzalo!

¡Viva el 29 aniversario del discurso de nuestra Jefatura del 24 de septiembre de 1992, que brilla victorioso y desafiante ante el mundo como arma de combate de comunistas, combatientes y masas!

¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo!

¡Viva el Partido Comunista del Perú!

¡Viva la guerra popular!

¡Abajo la línea oportiunista de derecha revisioinista y capitulacionista!

Movimiento Popular Perú

Septiembre de 2021

sábado, 2 de septiembre de 2023

SolRojo-Oaxaca:Nuevas acciones de la campaña #DrSernasPresentaciónConVida

 

En la víspera del Día internacional del detenido-desaparecido compartimos algunas imágenes con la exigencia de presentación con vida del Doctor Ernesto Sernas García, desaparecido el 10 de mayo de 2018 en San Agustín de las Juntas, Oaxaca. En distintas geografías de Oaxaca, México y el mundo es posible ver el rostro y el nombre del Dr. Sernas en las paredes como parte de la campaña internacional #DrSernasPresentaciónConVida

 

 Al momento de su desaparición el Dr. Sernas se desempeñaba como abogado defensor de 23 militantes de la CP-Sol Rojo acusados de terrorismo y portación de explosivos de uso reservado del ejército mexicano, los cuales fueron detenidos junto a otras personas el 7 de junio de 2015 y recluidos en distintos penales de alta seguridad. Tras la defensa ejercida por el Dr. Sernas García algunos coprocesados obtuvieron su absolución en el año 2018, demostrando que el régimen fabricó los delitos montando un juicio-farsa en contra de los activistas detenidos y torturados. Tres días después de esta absolución nuestro compañero fue desaparecido y por ello aseveramos que ¡Fue el Estado!

 






 

Ya ha transcurrido un lustro y hasta el momento las autoridades estatales y federales no han presentado un plan de búsqueda que permita localizar con vida al Dr. Ernesto Sernas García y, como ya se ha denunciado antes, las únicas acciones de búsqueda con vida realizadas en estos cinco años han sido desarrolladas por la organización y la familia de nuestro compañero a pesar de los obstáculos gubernamentales.

 


 

Mañana 30 de agosto habrá movilizaciones combativas y nuevamente el rostro y el nombre de nuestro camarada volverá a tomar las calles. 

 




¡Ernesto Sernas García, presentación con vida!

¡Porque vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!

#DrSernasPresentaciónConVida

5 años

viernes, 1 de septiembre de 2023

Documentos del imperialismo yanqui sobre genocidio en el Perú revelan su autoría y complicidad

El imperialismo yanqui como superpotencia hegemónica única – colusión y pugna con  otros países imperialistas - desata sus guerras genocidas contra los países oprimidos. Pero la agresión imperialista está alimentando la lucha de liberación nacional de los pueblos de los países oprimidos contra el imperialismo, siendo las guerras populares y las luchas armadas la fuerza impulsora del creciente desarrollo de la nueva gran ola de revolución mundial.

En América Latina y Perú, el imperialismo yanqui lleva su plan hegemónico y contrarrevolucionario imponiendo toda otra clase tratados desiguales,esto es en beneficio de los imperialistas y lesivos a los interes nacionales y populares como el „acuerdo entre el FMI y Argentina“,  asegurando así el pleno éxito de sus monopolios generados por el capital financiero, frente a todas las eventualidades de la contienda con los monopolios de otras potencias imperialistas e impulsando su guerra contrarrevolucionaria de “baja intensidad” para aplastar la lucha y la resistencia de los pueblos contra su dominio, mediante la aplicación del genocidio más abyecto y perverso contra nuestros pueblos, tal como se desarrolla contra la guerra popular en el Perú desde su inicio en 1980 y, especialmente desde el llamado autogolpe de Fujimori de abril de 1992, donde paso a dirigir directamente esta guerra de naja intensidad (GBI). La misma que la plica contra los pueblos de México hasta la Patagonia y contra el propio pueblo norteamericano.

 

Es dentro del marco, de lo escrito en el párrafo anterior,que tenemos que interpretar y condenar el genocido cometido por el imperialismo yanqui y la reacción peruana, a lo largo de todos estoa tiempos desde 1980 a la fecha, como los que da cuenta la información, aparecida hace dos días en diferentes medios nacionales e internacionales, bajo el titular:

 „EE.UU  publica documentos secretos sobre violaciones de derechos humanos en Perú“ . Y que dice:

„Desclasificados. Informes norteamericanos reportan que en los gobiernos de Alan García y Alberto Fujimori se encubrió a militares que cometieron ejecuciones extrajudiciales, como en el caso Cayara. También menciona la crueldad de los senderistas que asesinaban a los campesinos que se oponían a sus actividades.

 En el vigésimo aniversario del informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), el Archivo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos publicó documentos desclasificados sobre el conflicto armado interno en el Perú, los mismos que detallan graves violaciones de derechos humanos de los gobiernos de Alan García y Alberto Fujimori, y de las huestes de Sendero Luminoso. Los cables e informes de inteligencia detallan la brutal estrategia contrainsurgente del Gobierno peruano de “no tomar prisioneros” y los esfuerzos que desplegó para proteger de la justicia a los miembros de las fuerzas de seguridad responsables de atentar contra derechos fundamentales.

Entre los registros difundidos se encuentra un informe de inteligencia del Departamento de Estado norteamericano, de mayo de 1988, donde se anota que el primer ministro peruano Armando Villanueva había dicho a altos oficiales militares “que no le importaba si los militares ejecutaban a todos los guerrilleros de Sendero Luminoso (SL) que capturaban” siempre y cuando lo hicieran “discretamente”. También les aseguró que cualquier intento de investigar una reciente masacre de campesinos en Ayacucho “sería inmediatamente derrotado”.

Esto, a pesar de las iniciales promesas de Alan García de garantizar un mayor respeto por los derechos humanos, así como de entablar un diálogo con los insurgentes para poner fin al conflicto. Ofrecimientos que nunca se cumplieron.

Cuatro documentos, que llevan los números 4, 6, 9 y 10, describen el empeoramiento de las condiciones del conflicto bajo García. La decisión del gobierno aprista de permitir impunidad militar impulsó mayores abusos como se reflejó en la masacre de Cayara (Ayacucho) en 1988, en la que los militares ejecutaron a más de treinta campesinos.

Como se recuerda, el 14 de mayo de 1988, patrullas del Ejército llegaron a la localidad de Cayara tras sufrir un ataque terrorista de Sendero Luminoso el día anterior que acabó con la vida de cuatro militares. En su objetivo de buscar información sobre los senderistas, torturaron y asesinaron a más de 20 personas, hombres y mujeres, además de realizar actos de vandalismo y robo.

Entre el 14 de mayo de 1988 y diciembre de ese año, fueron ejecutados cerca de 40 personas en total, contando el asesinato sistemático de los testigos de la masacre de Cayara.

Al año siguiente, una comisión investigadora del Congreso, presidida por el aprista Carlos Enrique Melgar, concluyó que no hubo abuso por parte del personal militar en Cayara.

Encubrimiento oficial

El documento 4 de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EE.UU, del 25 de mayo de 1988, titulado “Violaciones de los derechos humanos del ejército” indica que el recién instalado primer ministro del APRA, Armando Villanueva, podría estar adoptando una nueva política para desalentar un golpe militar y “satisfacer las demandas de esfuerzos contrainsurgencia más fuertes”.

Refiere que después de reunirse con oficiales militares de alto nivel, incluido el ministro de Defensa, Enrique López Albújar, Villanueva redactó un comunicado respaldando la versión del Ejército de que no había ocurrido una masacre en Cayara, Ayacucho.

En este documento se menciona que Villanueva “al parecer comentó que no le importaba si el Ejército ejecutaba a todos los guerrilleros de Sendero Luminoso (SL) que capturaba, siempre y cuando dichas ejecuciones se llevaran a cabo discretamente”, al tiempo que prometió a los militares que cualquier investigación de la oposición sobre Cayara “sería inmediatamente derrotada”.

(…)

Con Fujimori se dieron los peores casos

Documentos desclasificados también señalan que los peores casos de violación de derechos humanos ocurrieron al comienzo del régimen de Alberto Fujimori.

 Una evaluación del Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM) de 1994 describió la “Operación Aries” en la selva de Perú, citando relatos de testigos sobre helicópteros del Ejército ametrallando aldeas. Menciona, además, que los militares que intentaron exponer las masacres de La Cantuta y Barrios Altos enfrentaron peligrosas repercusiones2.

Como se puede leer, en todo el texto de la documentación oficial, los imperialistas yanquis: su presidente, ministros sus fuerzas armadas, organismos de inteligencia , Southcom, embajador, Congreso, etc. no solo dirigian, preparaban, entrenaban, daban las armas, el avituallamiento, la doctrina genocida sino que también participaban y participan activa y pasivamente en el encubrimiento del el genocidio contra el PCP y el pueblo peruano.

Confesión de parte: dicen, ellos mismos,  que con Fujimori se dieron los peores casos de esta violaciones ( esto es del genocidio), eso es, precisamente, cuando los imperialistas yanquis a través de la CIA y su Comando Sur pasaron a dirigir directamente  su guerra cotrarevoilucionaria de „baja intensidad“.Llamamos a todos a denunciar y condenar a este genocidio contra el PCP y el pueblo peruano cuya más negra y alevosa acción ha sido el magnicidio contra el Presidente Gonzalo,  ejecutado el 11 de septiembre de 2021 por el imperialismo yanqui y la reacción peruana a través de su lacayo contrarrevolucionario el rondero reaccionario Pedro Cstillo Terrones, sus ministros, principalmente el ministro de trabajo de la LOD, Maraví, etc.

¡Yankee go Home! ¡el pueblo y solo el pueblo hará justicia!