sábado, 31 de diciembre de 2016

Dazibao en Oaxaca México

Con motivo del 123 aniversario del natalicio del inmarcesible Presidente Mao Tse Tung, y de las actividades de la Conferencia de Prensa de nuestra organización anunciando la Declaración de Diciembre que suscriben de forma conjunta UNIÓN POPULAR DE VENDEDORES AMBULANTES "28 DE OCTUBRE (Puebla), MOVIMIENTO POPULAR "AMANECER DE LOS PUEBLOS DE ANÁHUAC" (Hidalgo) y CORRIENTE DEL PUEBLO "SOL ROJO" (Oaxaca), las Brigadas Juveniles del Sol Rojo hicieron del Palacio de Gobierno y las calles del Centro Histórico de Oaxaca un auténtico Dazibao...
Aquí un link de su video:  https://www.facebook.com/1850659058497976/videos/1900611640169384/


Año Nuevo, Juan Gonzalo Rose

Juan Gonzalo Rose (Barrios Altos, 1928-Lima, 1983) que destacó por su poesía social. Ingresó a la Facultad de Letras de San Marcos y, como todo joven por aquella época, tomó posición política. Eran tiempos de posguerra, de luchas contra el fascismo, tiempos del general Manuel Apolinario Odría, a quien los intelectuales le causaban urticaria y que, pronto, ardido su abultado cuerpo, exilió a un gran grupo de librepensadores hacia tierras mexicanas. 
Imagini pentru juan gonzalo roseAllí Juan Gonzalo estuvo con Gustavo Valcárcel entre otros camaradas peruanos, conoció a Fidel Castro y al Che Guevara, con quienes estuvo a punto de embarcarse en el yate Granma, ese que el 2 de diciembre de 1956 encalló en la costa de la isla caribeña para dar inició a la revolución cubana. César Lévano, amigo del poeta, recuerda que en una conferencia éste dijo “fracasado como guerrillero me dediqué a bohemio”.

El poema que transcribimos a continuación lo creó Juan Gonzalo en la época en que estuvo desterrado en México por su militancia en la Juventud Comunista, incluído en su obra Canto desde lejos, 1957. En él, a punto de llegar el final de año y, en el contexto de la explotación de clase e imperialista, recuerda que no, en realidad, no tienen año nuevo pueblo como el suyo, Perú, sometidos a las ambiciones de la minoría y de las potencias extranjeras,

No tienen año nuevo los pueblos como el mío:
será nuevo paisaje, pero la misma ausencia;
será pañuelo nuevo, pero la misma lágrima;
será nueva mortaja, pero distinta muert
e.

Aunque, como ya habían señalado Marx y Engels hacía años, y después aplicado para construir estados socialistas Lenin, Stalin o Mao, y como estaban intentando enaquellos momentos en Cuba los camaradas que había conocido en México, exiliados por el imperialismo de muchos países de Latinoamerica, solamente hay un camino para hacerlo, el del fúsil:

feliz año, fusil:
enséñame a cantar los años nuevos
.
Así que, con los versos de Juan Gonzalo Rose, os deseamos que en el año del Centenerio de la Revolución de Octubre, 2017, aprendamos a cantar esos "años nuevos" luchando contra la explotación y el imperialismo, atentos a Mao cuando nos avisaba de que "el poder nace del fusil" y a las palabras de Lenin en El estado y la Revolución, recordando que "La necesidad de educar sistemáticamente a las masas en esta, precisamente en esta idea de la revolución violenta, es algo básico en toda la doctrina de Marx y Engels"

Año nuevo

Año nuevo en la sangre de los asesinados. 
Año nuevo en la sala de torturas
y en el ojo del hombre prisionero
donde un tiempo sin sol hace su nido.

Año nuevo en la mesa del tirano
y en la percha vacía del destierro.
Año nuevo en la madre y en el hijo
separados tan sólo por un puente.

No tienen año nuevo los pueblos como el mío:
será nuevo paisaje, pero la misma ausencia;
será pañuelo nuevo, pero la misma lágrima;
será nueva mortaja, pero distinta muerte.

Pero violo el contrato con mi alma
y créceme en el pecho un abrazo tremendo:
feliz año, arbolito de mi calle,
feliz año, baúles de mi casa…

Que tenga feliz año
la sombra ya sentada de papá,
los sueños nacionales,
las gaviotas y el mar.

Feliz año, dolor,
rabia del pueblo,
odio del justo,
cólera del santo;
feliz año, fusil:
enséñame a cantar los años nuevos.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Comunicado de Halk Cephesi (Frente Popular) –Comité de Relaciones Internacionales: Los combatientes asesinados en Dersim son inmortales!


Los combatientes asesinados en Dersim son inmortales!
El fascismo de AKP sigue bombardeando las montañas de Dersim y masacra l@s hij@s del pueblo. El día 28 de diciembre fue recibida la noticia sobre el martirio de dos combatientes de DHKC durante una operación. Solo un día después pudimos saber el nombre de uno de ellos. Hemos recibido la noticia sobre el martirio de Leyla Araci y Mahir Bektas, integrantes de la guerrilla rural de DHKC.
La razón por la que el enemigo del pueblo AKP esconde los nombres de nuestros mártires es porque quieren impedirnos celebrar un funeral digno de ellos. Quieren impedir que bajemos nuestros mártires a la tierra y nuestros corazones con eslóganes y marchas, la bandera roja de estrella amarilla, la bandera del Frente.
Los asesinos no celebrarán. Si uno de nuestros camaradas muere, decenas tomarán el camino a las montañas. Los que anuncian el fin de las guerrillas del Frente en Dersim, no podrán arrastrar el pueblo a la desesperación! Nosotros ya hemos alzado nuestra bandera en estas montañas… Seguiremos luchando hasta que nuestra bandera ondee en vuestras montañas!
Así como nuestros combatientes lucharon hasta la última bala sin rendirse, nosotros seguiremos nuestra lucha hasta el día de la victoria. El 30 de marzo 1970 Mahir Cayan murió en Kizildere, pero hoy el sigue viviendo con Mahir Bektas. Aunque morimos físicamente, os vengaremos con los valores que creamos, con nuevos mártires, seguiremos luchando por nuestros mártires!
Leyla Araci es inmortal!
Mahir Bektas es inmortal!
Pediremos cuentas a los enemigos del pueblo!
Frente Popular – Comité de Relaciones Internacionales



Más información: https://www.facebook.com/CommunistUnion

Batallón del Nuevo Ejército del Pueblo celebra 48 Aniversario del Partido Comunista de Filipinas (video y fotos)

 

El Nuevo Ejército del Pueblo organizó un desfile militar y un acto político para celebrar el 48 Aniversario del Partido Comunista de Filipinas en la ciudad de Davao el pasado 26 de diciembre.
 
El batallón dio la bienvenida a decenas de miles de partidarios y simpatizantes en una demostración de fuerza en la ciudad natal de Presidente Rodrigo Duterte.
 
El Partido Comunista de Filipinas dijo que está más fuerte en sus 48 años de historia y está dispuesto a continuar su revolución hasta la victoria final.
 








 
 

miércoles, 28 de diciembre de 2016

48º Aniversario de CPP: ¡Unan y fortalezcan al Partido! ¡Lleven la revolución democrática nacional a mayores alturas!

 
El Comité Central del Partido Comunista de Filipinas (CPP) se une a todos los miembros y cuadros del Partido, combatientes rojos y comandantes del Nuevo Ejército Popular, a todas las fuerzas revolucionarias y todo el pueblo filipino en la celebración del 48º aniversario del restablecimiento del Partido el 26 de diciembre, 1968. Exaltemos a todos los héroes y mártires de la revolución filipina que han servido desinteresadamente al pueblo.
El pueblo filipino continúa intensificando su lucha democrática nacional en medio de la crisis interna e internacional. Durante casi medio siglo, el Partido ha guiado al pueblo filipino en su lucha revolucionaria. Han acumulado juntos inmensas victorias.
El Partido está determinado para llevar la revolución democrática nacional a mayores alturas en los próximos años y adelante a la victoria. Adopta e incesantemente estudia el marxismo-leninismo-maoísmo para aplicar su teoría y sus principios para resumir nuestras experiencias, entender las condiciones actuales y establecer el camino revolucionario de avance.
Filipinas está sumida en una crisis global y doméstica
El mundo entero está sumido en crisis. No hay excepciones. Todos los países capitalistas están atrapados en el atolladero mundial de la sobreproducción capitalista, las crisis financieras, el declive económico o el estancamiento. Asimismo, los países subdesarrollados siguen sufriendo de la sobrecarga de la deuda externa, los déficits comerciales, el aumento de los precios de los alimentos y productos básicos, el saqueo extranjero y los desastres ambientales. En todo el mundo, la gente sufre un desempleo agudo.
El régimen político neoliberal está cada vez más aislado y desacreditado ante la prolongada depresión del sistema capitalista estadounidense y mundial desde 2008. No ha logrado revitalizar el sistema capitalista. El año pasado, el mundo capitalista fue sacudido por trastornos como la fuerte caída del mercado de valores de China en enero y el Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea). En Estados Unidos, el gran capitalista Donald Trump está dispuesto a retirarse de las negociaciones del TPP y el TPIP sobre el “libre comercio” y se aventurará en su declarada política de “EEUU primero” para impulsar aún más el proteccionismo estadounidense.
Las políticas neoliberales han provocado la destrucción generalizada de las fuerzas productivas, especialmente de la clase obrera que están experimentando formas cada vez peores de explotación capitalista en todos los países, incluidas las potencias capitalistas altamente industrializadas. Varias secciones de la burguesía monopolista están buscando una nueva estrategia a la crisis, incluyendo el retorno a algún tipo de economía keynesiana.
El sistema semicolonial y semifeudal filipino ha estado sumiéndose en una crisis continua y profunda.
Las clases productivas de trabajadores y campesinos están sumidas en la pobreza y las dificultades socioeconómicas, ya que sufren de desempleo crónico en masa, salarios bajos, contractualización y otras políticas laborales opresivas, falta de tierra y apropiación de tierras, saqueo ambiental, aumento de los costos de vida y las calamidades naturales más frecuentes y más destructivas. El gobierno reaccionario envuelve a la gente en impuestos sobrecargados mientras que los servicios sociales continúan deteriorándose en medio de recortes presupuestarios, corrupción desenfrenada y negligencia del estado.
Los capitalistas monopolistas extranjeros, los grandes compradores burgueses y la clase terrateniente siguen acumulando riqueza y ganancias. Ellos explotan a los trabajadores especialmente en enclaves de trabajo muy opresivos, así como a centros de la llamada “subcontratación de negocios”. En el campo, exigen el alquiler de tierras feudales del monopolio de la tierra.
Ellos controlan vastas extensiones de tierras de plantación operadas directamente por agro-corporaciones de control extranjero, e indirectamente a través de los llamados acuerdos de “contrato-crecimiento”. Las clases explotadoras colaboran con los capitalistas burócratas para beneficiarse del control de los fondos y contratos estatales.
El pueblo filipino está harto del sistema gobernante podrido. Está lleno de rabia revolucionaria. Ellos aspiran a poner fin al sistema de explotación y opresión y están siempre dispuestos a emprender una lucha revolucionaria bajo la dirección del Partido.
Tareas para hacer avanzar la revolución
Al emprender 48 años de lucha revolucionaria, el Partido ha desarrollado fuerza y ​​prestigio a nivel nacional. Ha alcanzado raíces profundas entre las masas trabajadoras de los trabajadores y campesinos, así como entre otros, la pequeña burguesía urbana. Establece vínculos con la burguesía media y ha formado alianzas tácticas y cooperación con algunos sectores desencantados de las clases dominantes. El Partido ejerce el liderazgo del Nuevo Ejército Popular y el Frente Democrático Nacional de Filipinas, así como el creciente número de órganos locales de poder político que representan el embrión del gobierno democrático del pueblo.
El Partido debe consolidarse y reforzarse aún más ideológicamente, políticamente y organizativamente para llevar la revolución democrática nacional a mayores alturas. Utilizando el marxismo-leninismo-maoísmo, el Partido debe resumir sus experiencias para identificar y rectificar sus errores y carencias y llevar a cabo crítica y autocrítica.
Debemos concentrar los esfuerzos en completar el curso de estudio de tres niveles del Partido. La tarea de dirigir las reuniones de estudio no debe limitarse a los cuadros de los departamentos de educación, sino que debe ser asumida por el mayor número posible de cuadros. Debe haber un mayor número de discusiones y reuniones de estudio descentralizadas que centralizadas.
Asegurar que los miembros candidatos del Partido completen el Curso Básico del Partido de cinco a seis días antes de convertirse en miembros de pleno derecho, es decir, dentro de seis meses para los reclutas de las clases básicas, un año para los de la pequeña burguesía y así sucesivamente. El Curso Intermedio del Partido debe ser completado por todos los miembros del Partido dentro de un año de su membresía total, y el Curso Avanzado, en un plazo de dos años.
El Comité Central emitirá los materiales y guías necesarios para ayudar a lograr estos objetivos.
El Partido debe perseguir firmemente la política de expandir audazmente sus filas sin dejar entrar un solo indeseable. Puede acelerar el reclutamiento de nuevos miembros del Partido desarrollando el movimiento de masas antifeudal así como la rápida expansión del Nuevo Ejército Popular. En el menor tiempo posible, debemos eliminar la acumulación de activistas que pueden ser reclutados como miembros candidatos, así como de miembros candidatos que pueden ser reclutados como miembros de pleno derecho.
Dentro del año, todas las ramas del Partido deben planear construir nuevas sucursales expandiéndose a nuevos barrios, fábricas, escuelas o colegios y comunidades, así como aumentando el número de nuevos pelotones del NPA. Asegurar que todas las secciones del Partido reúnan a todos los miembros de pleno derecho para aprobar un plan ideológico, político y organizativo anual y elegir su comité ejecutivo.
El Partido debe fortalecer aún más su liderazgo de la guerra popular dirigiendo firmemente al Nuevo Ejército Popular en la lucha armada revolucionaria. El Partido obtiene lecciones, tantas positivas como negativas, del avance exitoso de la lucha armada revolucionaria en Mindanao, con el fin de abordar el marcado desequilibrio entre el desarrollo de la guerra popular en Mindanao, por un lado, y el estancamiento en Luzón y Visayas.
El Partido y los comandos interesados ​​del ejército popular tienen la intención de resolver urgentemente la sobre-dispersión de las unidades del NPA en escuadras o equipos en algunas regiones en el esfuerzo contraproducente de cubrir un área amplia con fuerzas limitadas.
Al desplegar la fuerza del ejército popular con el pelotón como unidad básica y con centros de gravedad frontales, interfronterizos y regionales, aumentaremos la capacidad del NPA para ejercitar la iniciativa y la flexibilidad, contar con un núcleo suficiente de cuadros del Partido para liderar con habilidad el liderazgo político y el trabajo militar de la NPA, elevar la moral de los combatientes rojos y las masas, y les permiten llevar a cabo una serie de otras tareas en la realización de la revolución agraria y la construcción de base. También podemos acelerar el reclutamiento de nuevos combatientes rojos y la formación de nuevos pelotones para cubrir áreas de operación más amplias.
El Partido debe guiar estrechamente al NPA en el desarrollo del equilibrio adecuado en sus fuerzas verticales y horizontales con el objetivo de llevar a cabo guerrillas extensivas e intensivas sobre la base de una base de masas cada vez más amplia y profunda. El Partido a través de los mandatos operativos debe ejercer la fuerza del ejército popular en cada momento dado y al dado nivel, y desarrollar la interacción y la movilización de las fuerzas con el fin de causar la ola sobre el avance de las olas de la guerra popular. Las organizaciones locales del Partido en el campo deben desarrollarse aún más. El Partido debe permitir a sus comités de la sección local asumir más responsabilidades en las ramas principales del Partido en los barrios y comunidades y en el lanzamiento de campañas de masas para aliviar al cargo de las unidades del NPA y para posibilitar que lleve a cabo su principal tarea de lucha armada. Al mismo tiempo, los comités locales de la sección del Partido deben desarrollar sus propias unidades armadas ambas, milicias y unidades de tiempo completo de los NPA.
Debemos consolidar nuestra base de masas llevando a cabo activamente luchas de masas antifeudales y antifascistas desde el barrio hasta el nivel municipal, distrital e incluso provincial; y luchas antiimperialistas contra grandes plantaciones y compañías mineras. Debemos vigorizar el trabajo político y cultural entre las masas, intensificar la expansión de las organizaciones de masas, construir los órganos del poder político y acelerar el reclutamiento de nuevos combatientes rojos.
A través de conferencias territoriales y de trabajo y otros métodos, el Partido asegura activamente hacer resumen y compartir las lecciones positivas y negativas de las organizaciones del Partido y de intercambiar experiencias de los cuadros del partido y de los comandantes del PNA para que las experiencias avanzadas en algunas regiones ayuden a acelerar el trabajo revolucionario en otras regiones.
El enemigo no ha podido suprimir el avance de la lucha armada revolucionaria en Mindanao a pesar de las ofensivas militares sostenidas desde 2014. Sin duda, fracasará en detener el avance del NPA en todo el país.
Aun cuando avanza la guerra popular en el campo, el movimiento de masas de trabajadores, estudiantes-jóvenes y otros sectores democráticos debe avanzar vigorosamente en las ciudades para ampliar la llamada a una revolución democrática nacional, ganar el apoyo a la guerra popular y para la lucha por los intereses democráticos de la gente.
A pesar de los grandes esfuerzos de los grandes capitalistas y del estado reaccionario para desmantelar los sindicatos de trabajadores o impedirles la formación de sindicatos, los trabajadores están siempre dispuestos a organizarse y hacer huelgas y luchas de masas para exigir aumentos salariales y poner el fin al proyecto de la flexibilidad de empleo que los someten a una explotación extrema. Frente al empeoramiento de la explotación de los trabajadores, las huelgas de masas están destinadas a estallar en el país en los próximos años.
Las masas campesinas y las minorías están llevando a cabo luchas de masas contra la apropiación de tierras y la expansión de las plantaciones, así como contra los abusos militares en el campo. Deben avanzar en las luchas de masas a nivel nacional para exigir la reforma agraria y oponerse a la militarización de sus comunidades. Han lanzado marchas y caravanas a Manila para levantar sus protestas. Las fuerzas democráticas basadas en la ciudad deben generar un apoyo político, organizacional y de masas para sus luchas por llamar la atención nacional e internacional a su situación difícil. También pueden organizar caravanas a las zonas rurales con el fin de movilizar a miles de las ciudades para apoyar las luchas en el campo.
El Partido pide a los activistas entre los estudiantes-jóvenes que realicen una revolución cultural para resistir el continuo ataque de la ideología imperialista y el adoctrinamiento colonial a través de los medios de comunicación burgueses dominantes y los medios sociales, así como a través de juegos de computadora y varios entrenamientos, becas y programas patrocinados por el imperialismo. Los activistas deben realizar arduos esfuerzos para despertar, organizar y movilizar a los estudiantes-jóvenes.
El Partido insta a los intelectuales a estudiar el programa democrático nacional y el marxismo-leninismo-maoísmo como herramientas para la investigación y el análisis científico y participar en la organización social y el activismo político. El Partido urge a los estudiantes-jóvenes y a otros intelectuales a que realicen una investigación social y de clase entre las masas trabajadoras para estudiar y ayudar a exponer sus condiciones concretas.
El Partido invita a los mejores y más brillantes entre los estudiantes-jóvenes a unirse al Nuevo Ejército Popular y servir en la guerra popular. Su integración con los obreros y las masas campesinas en el ejército popular forja una de las fuerzas creativas más poderosas de la historia.
Posibilidades de alianza y lucha con el régimen de Duterte
Rodrigo Duterte, presidente de GRP, se presentó a principios de julio como un “socialista” y el primer “presidente de izquierda”. Ha mantenido largas relaciones de amistad con las fuerzas revolucionarias de Mindanao y ha expresado su voluntad de abordar las causas principales del conflicto armado. De una lista de recomendados preparados por el NDFP, Duterte nombró a personajes de izquierda del movimiento nacional de masas democrático a su gabinete y otros organismos gubernamentales.
En consecuencia, el Partido emitió una política de alianza y lucha, como expresión de la voluntad de las fuerzas revolucionarias de forjar la cooperación a lo largo de las aspiraciones patrióticas y democráticas del pueblo. Al mismo tiempo, el Partido es plenamente consciente de que las posiciones claves en su gobierno permanecen en manos de la derecha. En particular, las fuerzas armadas reaccionarias permanecen firmemente en el mando de los generales pro-estadounidenses.
Por lo tanto, no es del todo sorprendente que Duterte haya presentado diferentes posiciones sobre sus primeras declaraciones de una política exterior independiente. Por varias veces ahora, él ha anunciado su intención de abrogar el EDCA o el VFA solamente para retroceder pronto después. También ha aprobado el plan para que los militares estadounidenses realicen más de 250 ejercicios militares en Filipinas el próximo año, incluyendo los ejercicios anuales de Balikatan después de haber declarado varias veces que las tropas estadounidenses deben estar fuera del territorio filipino.
En términos de política económica, ha confiado en gran medida a los altos directivos y burócratas conocidos como exponentes de las prescripciones neoliberales del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio, que perpetuaron la peor de las políticas neoliberales de los regímenes pasados. Los principales gestores y planificadores económicos del gobierno siguen obsesionados con atraer inversiones extranjeras y reducir los salarios y permitir que las entidades extranjeras sean propietarias y operen grandes empresas en el país. Declaran repetidamente la necesidad de eliminar los límites constitucionales de la propiedad extranjera. Duterte mismo parece haber puesto sus aspiraciones en la construcción de la infraestructura para los grandes enclaves de trabajo que se integrará con China Fabrica modelo de Asia.
Duterte ha permitido a la AFP a continuar sus operaciones armadas en el campo bajo Oplan Bayanihan. No sólo pisotean el espíritu de las declaraciones recíprocas de cesación del fuego, sino que también han generado casos desenfrenados de violaciones de los derechos humanos. También hay una condena generalizada de los asesinatos de policías y vigilantes instigados por Duterte en su “guerra contra las drogas”.
Debe haber mucha incertidumbre sobre las posibilidades de una alianza entre el movimiento revolucionario y el gobierno de Duterte. Habrá cada vez más casos de fuertes diferencias y luchas a medida que la gente se vuelva cada vez más preocupada por el empeoramiento de su situación socioeconómica. Están plenamente justificados en el avance de la lucha democrática nacional y exigen el fin a las políticas pro-imperialistas, anti-pueblo y antidemocráticas.
El Partido continúa apoyando las conversaciones de paz y otros medios para un posible acuerdo con el gobierno de Duterte sobre la cooperación para realizar reformas patrióticas y sociales básicas.
De hecho, el entusiasmo anterior por las negociaciones de paz NDFP-GRP ha disminuido considerablemente debido a que Duterte se ha negado a liberar a todos los presos políticos a través de una proclamación de amnistía presidencial, a pesar de haber prometido dos veces y acordar hacerlo en la primera ronda de conversaciones de paz. Además, las unidades armadas de la AFP continúan siendo desplegadas en las zonas guerrilleras de la NPA y en las bases de la guerrilla para conducir inteligencia de contrainsurgencia y operaciones psíquicas que resultan en abusos militares generalizados.
El cese del fuego unilateral del CPP y del NPA se ha vuelto cada vez más insostenible. La continuación de las operaciones de Oplan Bayanihan, en particular, está forzando al NPA a participar en maniobras de evasión. Es probable que haya escaramuzas armadas mientras la AFP lleva a cabo provocaciones armadas. Así, la terminación de la declaración unilateral de cesación del fuego del CPP se convierte en inevitable.
No obstante, el Partido y el NDFP permanecen abiertos a forjar un cese al fuego bilateral que sería posible simultáneamente con la liberación de todos los presos políticos. El Partido espera la próxima ronda de conversaciones del 18 al 23 de enero que se celebrará en Roma, Italia.
Las fuerzas revolucionarias estiman que las negociaciones sobre reformas socioeconómicas y reformas políticas y constitucionales pueden ser completadas en uno o dos años. Esto le dará al gobierno de Duterte y al NDFP por lo menos cuatro años más para implementar los acuerdos y ayudar a mejorar la situación de la gente.

Comité Central, Partido Comunista de Filipinas, 26 de diciembre de 2016

martes, 27 de diciembre de 2016

India: Activistas que examinaban asesinatos en Bastar, fueron enviados a prisión, supuestamente bajo la Ley de Seguridad Pública

Hay sospechas de que estos activistas fueron arrestados en Telangana por la policía estatal primero, pero fueron trasladados subrepticiamente a la policía de Chhattisgarh más tarde.Nueva Delhi: Siete activistas de derechos humanos que formaban parte de un equipo investigador que investigaba los casos crecientes de homicidios ocurridos en la región Bastar de Chhattisgarh fueron detenidos el 25 de diciembre y reservados bajo la Ley Especial de Seguridad Pública de Chhattisgarh.Mientras que la policía del CG alegó que el equipo estaba actuando como un conducto de efectivo para los maoístas, el Foro Democrático de Telangana (TDF) - la asociación paraguas que comprendía 307 grupos democráticos basados ​​en los derechos que había enviado el equipo de investigación a Bastar - Alegaciones de la policía.Según algunos activistas que estaban en contacto con el equipo, la policía de Telangana detuvo a los siete miembros del equipo en algún lugar a lo largo de la frontera Chhattisgarh-Telangana mientras se dirigían a Bastar y los mantuvo en una comisaría local hasta la mañana de 25 de diciembre. Alegaron que la policía estatal cambió el equipo a la comisaría de Konta en Chhattisgarh más tarde durante el día."Recibí una llamada de Balla Ravindranath -que lideraba el equipo- que estaban en Telangana el 25 de diciembre, temprano en la mañana. Sin embargo, en pocas horas, me informó de que habían sido trasladados a Konta ", dijo N. Narayana Rao, secretario general del Comité de Libertades Civiles del estado de Telangana (también parte de TDF) a The Wire.Además, dijo que Ravindranath, un defensor en el tribunal de Telangana y Andhra Pradesh, le envió un mensaje de texto móvil diciendo "estamos en peligro" cuando fueron trasladados a Chhattisgarh.

Los siete activistas que fueron arrestados son Balla Ravindranath, abogado y secretario general del Comité para la Liberación de Prisioneros Políticos (CRPP), el coordinador de TDF Chikkudu Prabhaker, el periodista independiente Durga Prasad, Duddu Prabhaker de Kulanirmulana Porata Samite (comité para la aniquilación de castas), Ramanala Laxmaiyya de la organización adivasi Tuddum Debba, Rajendra Prasad y Nazeer de Telengana Vidyarthi Vedike, una asociación estudiantil.La policía de Chhattisgarh afirmó que el equipo fue arrestado en Konta y continuó a producir los siete en la corte de Sukma el lunes. Se abofeteó las cláusulas 8 (1), 8 (2) y 8 (3) de la CSPSA, alegando esencialmente que los activistas eran miembros del Partido Comunista de la India (maoísta) y habían ayudado financieramente a la organización prohibida.Según fuentes, la policía de Chhattisgarh ha afirmado que el equipo llevaba Rs 1 Lakh, que se suponía debía ser dado al partido maoísta. Sin embargo, Rao y otros miembros de TDF negaron de manera enfática la acusación."El equipo apenas tenía dinero. Y lo poco que tenían se suponía que se utilizaría en los gastos de viaje ", dijo Rao.Sin embargo, el tribunal rechazó la petición de libertad bajo fianza del equipo y ordenó a la policía enviar a los activistas a la cárcel de Sukma.La policía de Bastar, bajo el liderazgo del inspector general de policía (Bastar range) S.R.P. Kalluri, ha estado bajo un constante enfrentamiento con activistas de derechos humanos, que han estado destacando los excesos policiales en la región.Recientemente, la profesora de la Universidad de Delhi Nandini Sundar, cuyo PIL contra las violaciones de los derechos humanos llevó a la Corte Suprema a prohibir el movimiento de vigilancia Salwa Judum patrocinado por el estado en CG, el profesor Archana Prasad de la JNU y los activistas izquierdistas Vineet Tiwari y Sanjay Parate fueron acusados ​​del asesinato de Un residente de Bastar - una acusación que fue vista como un ejemplo de la vindicencia de la policía por la mayoría de los grupos democráticos e incluso llamó la atención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que exigió una explicación del Estado. La detención de activistas de TDF probablemente catalizará otra ronda de conflicto entre la policía de Chhattisgarh y los grupos de derechos humanos.

Nepal: Cuadros maoístas manchan con hollín el rostro de un violador


Dec 26, 2016 - Cuadros de Netra Bikram Chand mancharon con hollín a un profesor de la escuela secundaria de Baghbachhala en el distrito de Dhading el día lunes.
Testigos oculares dijeron que los estudiantes del partido de Chand afiliaron a todos los miembros de la Unión Nacional de Estudiantes Independientes de Nepal (Revolucionario) y mancharon con hollín en la cara de Ganesh Shrestha.

El presidente del distrito ANNISU-R, Badri Adhikari, dijo que la acción contra Shrestha fue tomada después de que fue liberado de sus cargos de violación debido a sus conexiónes políticas.


Milicia Cephe (milicias del DHKP-C) llevó a cabo una acción ilegal en el barrio de Cayan

Compartido por ODC

lunes, 26 de diciembre de 2016

¡VIVA EL ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL PRESIDENTE MAO TSE-TUNG!




PRESIDENTE MAO TSE-TUNG :

   XXVIX. CUADROS
     Para asegurar que nuestro Partido y nuestro país no cambien de color, debemos no sólo tener una linea y una política correctas, sino también preparar y forjar decenas de millones de continuadores de la causa revolucionaria del proletariado.
    El problema de la formación de continuadores de la causa revolucionaria del proletariado se refiere, en el fondo, a si la causa revolucionaria marxista-leninista iniciada por los revolucionarios proletarios de la vieja generación contará con quienes la sigan llevando adelante, si la dirección de nuestro Partido y nuestro Estado seguirá en manos de los revolucionarios proletarios, si nuestros descendientes proseguirán avanzando por el justo camino trazado por el marxismo-leninismo, esto es, se refiere a si podremos precavernos con éxito contra la aparición del revisionismo jruschovista en China. En una palabra, se trata de un problema importantísimo que afecta al destino, a la misma existencia de nuestro Partido y nuestro Estado. Se trata de un problema de importancia fundamental para la causa revolucionaria del proletariado de aquí a cien, mil e incluso diez mil años. Basándose en Los cambios operados en la Unión Soviética, los agoreros imperialistas depositan sus esperanzas de evolución pacífica en la tercera o cuarta generación del Partido chino. Haremos fracasar completamente este ag¸ero imperialista. En todas partes, desde las organizaciones más altos hasta la base, debemos prestar constante atención al problema de preparar y forjar continuadores de la causa revolucionaria.
    Qué requisitos han de llenar los continuadores de la causa revolucionaria del proletariado?
    Deben ser verdaderos marxistas-leninistas, y no, como Jruschov, revisionistas disfrazados de marxista-leninistas.
    Deben ser revolucionarios que sirven de todo corazón a la inmensa mayoría de las masas populares de China y del mundo, y no individuos como Jruschov, que sirve a los intereses de una exigua capa social burguesa privilegiada en su país, y a los intereses del imperialismo y la reacción en el plano internacional.
    Deben ser políticos proletarios capaces de unirse con la inmensa mayoría para trabajar con ella. No sólo deben unirse con quienes compartan sus opiniones, sino también saber unirse con los que sostengan opiniones diferentes e incluso con los que se hayan opuesto a ellos y cuyos errores hayan sido probados por la práctica. Sin embargo, deben estar especialmente vigilantes contra los arribistas y conspiradores como Jruschov, y evitar que tales malvados usurpen, sea al nivel que fuere, la dirección del Partido y del Estado.
    De ben aplicar de modo ejemplar el centralismo democrático del Partido, dominar el método de dirección basado en el principio de de las masas, a las masas, cultivar un estilo democrático de trabajo y saber escuchar la voz de las masas. No deben minar el centralismo democrático del Partido, ser despóticos, organizar ataques por sorpresa contra los camaradas, ni actuar de modo arbitrario y dictatorial, como lo hace Jruschov.
    Deben ser modestos y prudentes, guardarse de la arrogancia y la precipitación, estar penetrados del espíritu autocrítico, ser valientes para corregir las deficiencias y errores en el trabajo. Jamás deben encubrir sus errores, atribuirse a sí mismos todos los méritos e imputar a otros todas las culpas, como lo hace Jruschov.
    Los continuadores de la causa revolucionaria del proletariado nacen de la lucha de masas y crecen y se forjan en las grandes tempestades revolucionarias. Hay que probar y valorar a los cuadros y seleccionar y formar a los continuadores en el curso de la prolongada lucha de masas.
Pasaje citado en "Acerca del falso comunismo de
Jruschov y sus lecciones históricas para el mundo"
(14 de julio de 1964).
    Nuestro Partido debe extender sus organizaciones a todo el país, formar conscientemente a decenas de miles de cuadros y disponer de centenares de dirigentes de masas de primera calidad. Deben ser cuadros y dirigentes versados en marxismo-leninismo, perspicaces en lo político y competentes en el trabajo, imbuidos del espíritu de sacrificio, capaces de resolver independientemente los problemas, indoblegables ante las dificultades y fieles en su servicio a la nación, a la clase y al Partido. Apoyándose en ellos, el Partido se asegurará los vínculos con sus militantes y las masas, y apoyándose en la firma dirección de ellos sobre las masas, el Partido logrará vencer al enemigo. Ser ajenos al egoísmo, al heroísmo individualista y la ostentación, a la indolencia y la pasividad y al sectarismo altanero, y ser desinteresados héroes de su nación y de su clase: he aquí las cualidades y el estilo de trabajo que se exige de los militantes, cuadros y dirigentes de nuestro Partido.
Luchemos para incorporar a las masas por
millones al frente único nacional antijaponés
(7 de mayo de 1937),
Obras Escogidas, t.
I.
    Una vez determinada la linea política, los cuadros constituyen un factor decisivo. Por consiguiente, es nuestra tarea de lucha preparar planificadamente una gran cantidad de nuevos cuadros.
El papel del Partido Comunista de China en la guerra nacional
(octubre de 1938),
Obras Escogidas, t. II.
    El criterio que debe aplicar el Partido Comunista en su político de cuadros es ver si éstos llevan adelante con firmeza la línea del Partido, observan su disciplina, mantienen vínculos estrechos con las masas, poseen la capacidad de orientarse independientemente en el trabajo y son activos, empeñosos y desinteresados. Esto es lo que significa designar a la gente según sus cualidades.
Ibíd.
    Hay que persistir firmemente en el sistema de la participación de los cuadros en el trabajo colectivo de producción. Los cuadros de nuestro Partido y nuestro Estado son trabajadores comunes y no señores que cabalgan sobre el pueblo. Participando en el trabajo colectivo de producción, Los cuadros mantienen los vínculos más amplios, constantes y estrechos con el pueblo trabajador. Esta es una medida cardinal y de importancia fundamental en el sistema socialista, una medida que contribuye a superar el burocratismo y a prevenir el revisionismo y el dogmatismo.
Pasaje citado en "Acerca del falso comunismo de
Jruschov y sus lecciones históricas para el mundo"
(14 de julio de 1964).
    Debemos saber valorar a los cuadros. No los juzguemos únicamente por un breve periodo de su actividad o un solo hecho en su vida, sino también par todo su pasado y todo su trabajo. Este es el método principal para valorar a los cuadros.
El papel del Partido Comunista de China en la guerra nacional
(octubre de 1938),
Obras Escogidas, t. II.
    Debemos saber utilizar a los cuadros. En resumen, el dirigente tiene dos responsabilidades principales: formular ideas y utilizar a los cuadros. Hacer planes, tomar decisiones, dar órdenes y directivas, etc., entran en el concepto de formular ideas. Para poner en práctica las ideas, el dirigente tiene que unir a los cuadros e impulsarlos a la acción. Esto entra en el concepto de utilizar a los cuadros.
Ibíd.
    Debemos saber preocuparnos por los cuadros. El método para hacerlo es el siguiente:
    Primero, orientarlos en su trabajo. Esto implica dejarlos desplegar su iniciativa en el trabajo para que se atrevan a asumir responsabilidades y, al mismo tiempo, darles indicaciones oportunas para que, a la luz de la línea político del Partido, puedan poner en pleno juego su espíritu creador.
    Segundo, elevar su nivel. Esto significa brindarles la oportunidad de estudiar y educarlos, de modo que eleven su preparación teórica y su capacidad para el trabajo.
    Tercero, controlar su trabajo y ayudarles a sintetizar sus experiencias, a desarrollar sus éxitos y a corregir sus errores. Confiarles una tarea sin controlar su ejecución, y prestarles atención sólo cuando cometen errores graves: ésta no es la forma de preocuparse por los cuadros.
    Cuarto, emplear, en general, el método de la persuasión con los cuadros que hayan cometido errores y ayudarles a corregirlos. Sólo se puede recurrir al método de la lucha con los que hayan cometido errores graves y rechacen toda guía. En todo esto, la paciencia es necesaria. No es correcto calificar a la ligera de oportunista a la gente ni empezar precipitadamente a organizar luchas contra ella.
    Quinto, ayudarles en sus dificultades. Cuando un cuadro cae enfermo o tropieza con dificultades materiales, familiares, etc., tenemos que prestarles toda la atención posible.
    Así es cómo hemos de preocuparnos par los cuadros.
Ibíd.
    Un grupo dirigente, verdaderamente unido y vinculado con las masas, sólo puede formarse gradualmente en el proceso de la lucha de masas, y no al margen de ella. En el curso de una gran lucha, la composición del grupo dirigente no debe ni puede, en la mayoría de los casos, permanecer enteramente invariable en las etapas inicial, media y final. Es necesario promover constantemente a los activistas surgidos en el curso de la lucha, para sustituir a los miembros originales del grupo dirigente que resulten inferiores en comparación con ellos o que hayan degenerado.
Algunas cuestiones sobre los métodos de dirección
(1° de junio de 1943),
Obras Escogidas, t. III.
    Si nuestro Partido no cuenta con una plena cooperación entre las amplias masas de cuadros nuevos y los viejos cuadros, nuestra causa se detendrá a media camino. Por eso, todos los viejos cuadros deben acoger con gran cariño a los cuadros nuevos y mostrarles la mayor solicitud. Es cierto que los cuadros nuevos tienen sus defectos. Como no hace mucho que participan en la revolución, les falta experiencia y es lógico que algunos de ellos conserven rastros de la viciosa ideología de la vieja sociedad, residuos de la ideología individualista pequeñoburguesa. Pero esos defectos pueden ser eliminados gradual mente a través de la educación y el temple en la revolución. Las cualidades de los nuevos cuadros residen, como señaló Stalin, en que tienen un agudo sentido de lo nuevo y, par lo tanto, poseen un gran entusiasmo y una gran actividad, cualidades de que carecen algunos cuadros viejos. Los cuadros, nuevos y viejos, deben respetarse mutuamente, aprender los unos de los otros, superar las debilidades propias aprendiendo de las cualidades de los demás, para mantenerse unidos como un solo hombre en bien de la causa común y prevenir las tendencias sectarias.
Rectifiquemos el estilo de trabajo en el Partido
(1° de febrero de 1942),
Obras Escogidas, t. III.
    Tenemos que preocuparnos no sólo por los cuadros del Partido, sino también por los que no militan en él. Fuera del Partido hay muchas personas capaces, y los comunistas no podemos ignorarlas. Es deber de cada comunista deshacerse de toda presunción, saber trabajar junta con los cuadros que no militan en el Partido, proporcionarles una sincera ayuda, tratarlos con color como a camaradas y orientar su actividad hacia la gran causa de la guerra contra los agresores japoneses y de la construcción del país.
El papel del Partido Comunista de China en la guerra nacional
(octubre de 1938),
Obras Escogidas, t. II.


XXX. JOVENES

    El mundo es de ustedes, y también de nosotros; pero en última instancia, es de ustedes. Los jóvenes, plenos de vigor y vitalidad, se encuentran en la primavera de la vida, como el sol a las ocho o nueve de la mañana. En ustedes depositamos nuestras esperanzas.
    ( . . . )
    El mundo les pertenece. El futuro de China les pertenece.
Conversación con estudiantes y practicantes chinos en Moscú
(17 de noviembre de 1957).
    Es necesario hacer comprender a toda la juventud que nuestro país es todavía muy pobre, que esta situación no se podrá cambiar radicalmente en un plaza breve y que sólo mediante los esfuerzos mancomunados, que desplieguen la joven generación y todo el pueblo trabajando con sus propias manos, se podrá convertir a China en un país próspero y poderoso en el curso de varios decenios. La instauración del sistema socialista nos ha abierto el camino que conduce a la sociedad ideal, pero para que ésta se haga realidad tenemos que trabajar duramente.
Sobre el tratamiento correcto de las
contradicciones en el seno del pueblo
(27 de febrero de 1957)
[Obras Escogidas, t. V].
    Una buena parte de la juventud, por falta de experiencia política y social, no sabe comparar la nueva China con la vieja; no le resulta fácil comprender a fondo ni las incontables penalidades que nuestro pueblo ha experimentado en su lucha para liberarse de la opresión del imperialismo y de la reacción kuomintanista, ni el largo periodo de arduo trabajo necesario para construir una bella sociedad socialista. He aquí por qué debemos realizar constantemente una educación política viva y eficaz entre las masas, decirles siempre la verdad sobre cualquier dificultad que surja y estudiar con ellas la manera de resolverla.
Ibíd.
    La juventud es la fuerza más activa y vital de la sociedad. Los jóvenes son los más ansiosos de aprender, y los menos conservadores en su pensamiento. Así son especialmente en la época del socialismo. Esperamos que las organizaciones del Partido en todos los lugares en colaboración con las organizaciones respectivas de la Liga de la Juventud, estudien con atención la forma de desplegar en particular la energía de los jóvenes, y que no los traten como cualquier persona ni pasen por alto sus características peculiares. Desde luego que los jóvenes tienen que aprender de los viejos y demás adultos y hacer todo lo posible para emprender, con el consentimiento de éstos, toda clase de actividades útiles.
Nota de introducción al artículo
"Una brigada juvenil de choque de la Cooperativa
de Producción Agrícola N° 9 del cantón de Sinping,
distrito de Chungshan"
[Septiembre y diciembre de] (1955),
El auge socialista en el campo chino
[Obras Escogidas, t. V].
    Cómo juzgar si un joven es revolucionario? Cómo discernirlo? Sólo hay un criterio: si está dispuesto a fundirse, y se funde en la práctica, con las grandes masas obreras y campesinas. Es revolucionario si lo quiere hacer y lo hace; de otro modo es no-revolucionario o contrarrevolucionario. Si se identifica hoy con las masas obreras y campesinas, es hoy revolucionario; si mañana deja de hacerlo o pasa a oprimir a la gente sencilla, se transformará en no-revolucionario o en contrarrevolucionario.
La orientación del movimiento juvenil
(4 de mayo de 1939),
Obras Escogidas. t. II.
    Mientras no se han incorporado de todo corazón a las luchas revolucionarias de las masas y no se deciden a servir a los intereses de las masas y a fundirse con ellas, los intelectuales tienden a menudo al subjetivismo y al individualismo, y se muestran poco prácticos en su pensamiento y vacilantes en su acción. Por consiguiente, aunque la gran masa de intelectuales revolucionarios de China desempeñan un papel de vanguardia y sirven de puente con las masas, no todos continúan siendo revolucionarios hasta el fin. Una parte de ellos abandonan las filas revolucionarias en los momentos críticos y se hunden en la pasividad, mientras que un pequeño número incluso se convierten en enemigos de la revolución. Los intelectuales sólo pueden superar estos defectos en la misma lucha prolongada de las masas.
La revolución china y el Partido Comunista de China
(diciembre de 1939),
Obras Escogida, t. II.
    Además de continuar coordinando sus actividades con la tarea central del Partido, la Liga de la Juventud debe realizar su propio trabajo, que responde a las características de los jóvenes. La Nueva China debe pensar en la juventud y preocuparse por el crecimiento de la joven generación. Los jóvenes tienen que estudiar y trabajar, pero, como se hallan en edad del crecimiento físico, debemos prestar atención tanto a su trabajo y estudio como a sus actividades recreativas y deportivas y a su descanso.
Directivas dadas en la recepción al Presidium
del II Congreso Nacional de la Liga de la Juventud
(30 de junio de 1953).

CITAS DEL PRESIDENTE MAO TSE-TUNG