Traducción no oficial:
Comunicado de Prensa Oficial del Comité Nacional del PCI (Maoísta)
Partido Comunista de la India (Maoísta)
Comité de Coordinación del Norte
Comunicado de Prensa
22 de noviembre de 2025
Nuestro partido, el PCI (Maoísta), se enfrenta a un duro revés, al igual que las masas indias. Las masas indias sufren un duro revés en su lucha de clases diaria: mueren de hambre o por catástrofes provocadas por la clase dominante, como deslizamientos de tierra e inundaciones; carecen de servicios médicos adecuados para sobrevivir a un simple virus; sufren humillaciones diarias por motivos de casta, raza, religión y sexo; los grandes terratenientes y la gran burguesía del país les niegan el salario mínimo y sustento; las nacionalidades oprimidas, como Manipur, Cachemira, Punjab, etc., anhelan constantemente la libertad y la autonomía frente a la naturaleza despótica y expansionista del Estado indio. Y todas estas condiciones existen porque nuestra querida patria, es decir, la India, también está en crisis, pues es el principal objetivo del imperialismo, y el Estado indio, que de hecho es un comprador para las fuerzas imperialistas, es antinacional en su esencia.
El imperialismo estadounidense ha estado intentando recuperarse tras la crisis del coronavirus. El fuerte saqueo económico del país por parte del capital financiero imperialista monopolista, que invierte en minería, desarrollo de infraestructuras e industrias de software, es un ejemplo de ello. Estas inversiones son gigantes parásitos que, además de saquear los bosques, el agua y la tierra de la gente, impiden el florecimiento de la industria y los negocios locales. La magia de la inteligencia artificial en el ámbito político-económico y el resurgimiento de la ofensiva psicológica en el ámbito militar (un ejemplo de ello es el tratado de paz firmado por Estados Unidos entre Hamás e Israel) han contribuido a agudizar la naturaleza parasitaria del capital financiero imperialista. La guerra total en las bases de nuestro partido, ya sea en DK o en Jharkhand, forma parte de la política de revitalización de las fuerzas imperialistas estadounidenses. Como parte de la ofensiva psicológica, la política de Surajkund ha sido diseñada por la CIA estadounidense y las fuerzas estatales compradoras locales de la India para producir traidores dentro de nuestro partido y movimiento. Sin embargo, el imperialismo estadounidense tiende a olvidar una y otra vez que el movimiento nacionalista, liderado por las fuerzas de la clase dominante, es diferente del movimiento comunista liderado por las fuerzas proletarias. Las fuerzas proletarias se basan en el principio del socialismo científico y, por lo tanto, avanzan en su compromiso político y están destinadas a la victoria.
Nuestro partido libra una lucha implacable contra el imperialismo, en particular contra el imperialismo estadounidense y su Estado indio comprador, autocrático y comprador, que representa a los grandes terratenientes y a la gran burguesía burocrática compradora. En esta lucha, el partido ha experimentado varios altibajos; quizás nuestra historia, desde su formación, ha sido una espiral de resurgimiento de las cenizas, ascendiendo al horizonte como el sol rojo de la mañana y brillando aún más a pesar del vaivén de las nubes. Hemos soportado el dolor de perder a varios de nuestros grandes camaradas en los campos de batalla. Nuestro partido, o de hecho ningún partido comunista de ningún país, puede morir a manos de las clases dominantes, por despóticas que sean.
La única razón de la desaparición del partido comunista es el debilitamiento de la línea proletaria en la lucha de dos líneas que se libra dentro del partido. Nuestro partido, nacido del debate con las fuerzas revisionistas modernas, se fortalecerá ideológica y políticamente al luchar contra las fuerzas oportunistas-liquidadoras-revisionistas de derecha renegadas, como Balraj alias Bacha Prasad Singh, Darshan Pal, Arjun Prasad Singh, Ashin alias Gagan, alias Anil, Venugopal, alias Sonu Rupesh, y el revisionista nacional-chovinista Harman. Estos traidores de diversos colores y matices han educado a las bases del partido, ya que siempre que estos traidores presentaban una posición contraria a los intereses de las masas, el partido los atacaba ideológica, política y filosóficamente, y garantizaba la preservación y el desarrollo del marxismo-leninismo-maoísmo. Los artículos resultantes de estos debates constituyen una contribución histórica de nuestro partido a la revolución proletaria mundial. En este contexto, nuestro comité, el NCC (Comité de Coordinación del Norte), decidió que es urgente desacreditar y exponer la línea revisionista moderna neoprachandista de Venugopal. El presente artículo se centra en este aspecto. Esperamos que los debates con los liquidadores tengan cabida en sus medios de comunicación.
Además, hacemos un llamamiento a los medios de comunicación para que se pongan de pie y expongan el genocidio de los revolucionarios en todo el país. Todos debemos recordar que su próximo objetivo son los naxalitas urbanos, es decir, todas aquellas voces progresistas y liberales que se han opuesto a las agendas fascistas brahmánicas del RSS-BJP. La cuestión que nos ocupa no se limita a apoyar a los maoístas, sino a defender la oposición y la alternativa a la política Hindutva Manuwadi. Nuestra parte
No hay comentarios.:
Publicar un comentario