jueves, 13 de diciembre de 2018

Perú: La reacción peruana cae en pánico y desesperación ante la publicación de la revista "El maoísta" N°2

Nota del blog AND:
Antes de referirnos a la nota del título, queremos advertir que el notable avance en el proceso de reorganización general del PCP (RGP) y de la reunificación de los maoístas a nivel mundial enarbolando, defendiendo y aplicando el marxismo-leninismo-maoísmo con los aportes de validez universal del pensamiento gonzalo; así como, el más existoso desarrollo de la defensa del Presidente Gonzalo, Jefe del Partido y la revolución y el más grande marxista-leninista-maoísta sobre la faz de la Tierra, hace temblar a imperialistas, reaccionarios y a sus sirvientes revisionistas y oportunistas, por lo que según sabemos, todos estos bajo la dirección de la CIA-yanqui están tramando una nueva patraña contrarrevolucionaria contra el Presidente Gonzlo.

Es necesario estar alertas y no dejarse confundir por los planes contrarrevolucionarios contra el Jefe del Partido y la revolución y tener bien presente al respecto la alerta de los comunistas del mundo con ocasión del 26° aniversario del Discurso de Nuestra Jefatura:

"Hay quienes hasta ahora insisten en divulgar la patraña contrarrevolucionaria (que el Presidente Gonzalo sería la cabeza de la linea oportunista de derecha revisionista y capitulacionista). Argumentan con lo planteado por los traidores (“él me dijo” o “él me abrazó” y otros chismes) y con el manejo del imperialismo y la reacción de la guerra psicológica (“juicios” y videos “filtrados”). Supuestamente habría que tomar muy en serio cualquier cosa que venga de quien sea que quiere tirar lodo al Presidente Gonzalo, “analizar” y rompernos la cabeza para entrar en una discusión “si es él o no es él”. Están mal, porque no entienden que “el debate” ya se cerró, las comunistas ya tomaron posición y la cuestión esta definida: ha quedado demostrado que en ningún momento el Presidente Gonzalo ha negado la Base de Unidad Partidaria del PCP, es el jefe del Partido y la revolución, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la tierra, sigue luchando transformando el campo de concentración de la Base Naval de Callao en la más alta luminosa trinchera de la guerra popular. Lo que corresponde es defender su vida con guerra popular. Son ya 26 años en los cuales el Presidente Gonzalo no ha podido comunicarse directamente con el Partido o el MCI, son 26 años de aislamiento absoluto, eso es lo concreto. Que el imperialismo, la reacción y el revisionismo van a seguir urdiendo intrigas está claro, lo otro sería que cambiarán su naturaleza (tesis de los seguidores del sagrado Avakian, que es un imposible), pero no podemos permitir que esas intrigas detengan el avance de los comunistas".

Y más aún:

"Debemos entender que se cumple lo que dijo el Presidente Gonzalo el 24 de septiembre 1992, el maoísmo esta encárnandose en los pueblos del mundo, esta generando Partidos Comunistas marxistas-leninistas-maoístas, pasan a dirigir la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial. Lo que toca es luchar para que se encarne más, que avancen las guerras populares en marcha, que la guerra popular sea iniciada lo más pronto posible en cada país donde existen Partidos Comunistas, que se impulse aún más la lucha por la reconstitución de los Partidos en los países donde no los hay, para que sean partidos que inicien guerra popular. Entendiendo el maoísmo como unidad, marcharemos con cada vez más claridad y firmeza hacía la reunificación de los comunistas a nivel mundial, aplastando al imperialismo, la reacción y el revisionismo, aprendiendo del Presidente Gonzalo" (¡En defensa de la vida del Presidente Gonzalo enarbolar más alto la bandera del Maoísmo!, Partidos y Organizaciones Maoístas del Mundo, 24 de septiembre de 2018)

Ahora si vamos a la noticia sobre la desesperación y el pánico de los reaccionarios en el Perú, muy ligada a la advertencia que precede. Según nos comunicaron algunos compañeros desde Lima, en la televisión peruana diversos canales pasaron la noticia, que el diario reaccionario Correo, reprodujo al día siguiente 25 de noviembre de 2018 y que refleja el temor, desesperación y pánico de los reaccionarios por lo avances que hemos mencionado en la primera parte y por el brillante triunfo alcanzado por el MCI con la publicación del N° 2 de la Revista El Maoísta, como se puede ver a continuación:
 
"Denuncian que Sendero Luminoso difunde revista terrorista en redes sociales"
Según la ONG Waynakuna, la publicación difunde pensamientos de odio y violencia

25 de Noviembre del 2018 - 21:37 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Waynakuna
La ONG de derechos humanos Waynakuna denunció que un grupo que es frente de Sendero Luminoso, llamado Movimiento Popular Perú, difunde a través de las redes sociales una revista terrorista.
Según el portal, el formato en que se difunde la publicación llamada “El Maoísta” es en PDF y tiene la finalidad de sembrar ideas de "corte terrorista entre los jóvenes".
En el contenido de la revista se difunde el pensamiento "Gonzalo" y "llama a la lucha armada", que se traduce en cometer atentados y violar los derechos humanos, en el gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra.
En ese sentido, las personas que estarían detrás de la publicación son los terroristas que jamás se entregaron a la justicia y actúan bajo las sombras para reconstituir lo que sería un nuevo comité de Sendero Luminoso.
Waynakuna también señala que existirían dos grupos de Sendero Luminoso que son Movadef Movimiento Popular Perú, que difunden ideología de odio y violencia bajo el lema "violencia revolucionaria”".

1 comentario:

  1. Que sigan llorando los aprofujiratas de El Correo y los juntaletras miserables de Waynakuna. Se hacen los valientes y muy gallitos porque la policía y las FFAA los protegen. Pero no tienen huevos de ir a Huancavelica, entrar a una escuela popular y denunciar "el terrorismo". Eso demuestra que la gran burguesía peruana y los gamonales, así como las podridas instituciones que manejan son gigantes con pies de barro, valientes para insultar y asesinar a los mejores hijos del pueblo y cobardes para luchar contra la delincuencia y la corrupción.
    Sin embargo, una crítica que tendría que hacer al PCP es que debieron profundizar en la agitación y propaganda. Actualmente, la leyenda negra anticomunista invade cada día, cada hora, cada minuto de nuestras vidas. Toda la prensa, tanto de "izquierdas" como de "derechas" se colude para esparcir leyenda negra fabricada en las instalaciones del SIN contra el PCP, el Presidente Gonzalo, el Camarada Feliciano, los héroes del Frontón, de Canto Grande, los héroes que combaten actualmente contra el estado terrateniente y burocrático. Esta negra campaña goebbeliana (Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad) ha dado sus frutos y un sector del pueblo peruano ha sido engañado y condicionado para aceptar acríticamente cualquier política antipopular en favor de un grupo muy reducido de familias.
    Por lo tanto, el partido comunista siempre debe estar a la vanguardia de acuerdo a la realidad concreta. Nunca debe descuidar ninguna de las 5 formas de guerra popular: Agitación y propaganda, Sabotajes, Aniquilamiento selectivo, Combates guerrilleros y Paro armado. La superación del recodo en el camino va de la mano con aislar a las masas de los partidos reaccionarios (Fuerza Popular, PPK, etc...) y revisionistas (Patria Roja, Movadef, Militarizado PCP, etc...), de la leyenda negra anticomunista e inculcarles conciencia revolucionaria tal como lo señala Stalin:
    "¿En qué consiste la regla estratégica fundamental del leninismo?
    Consiste en reconocer que:
    1) el más peligroso apoyo social de los enemigos de la revolución, en el periodo en que se avecina un desenlace revolucionario, lo constituyen los partidos conciliadores;
    2) es imposible derrocar al enemigo (al zarismo o la burguesía) sin haber aislado a esos partidos;
    3) en el periodo preparatorio de la revolución, los principales tiros deben, por ello, dirigirse a aislar a estos partidos, a desgajar de ellos a las amplias masas trabajadoras." José Stalin. Trotskismo o Leninismo? Fondo de Cultura Popular. Págs. 64, 65.
    En este caso, tanto el fujimorismo o el aprismo con su política proyanqui como el Movadef con su "solución política, amnistía general y reconciliación nacional" son partidos conciliadores porque pretenden conciliar los intereses de la gran burguesía compradora y burocrática con los intereses del pueblo peruano.
    Es necesario refutar las patrañas del aprofujimontesinismo y la Comisión de Verdad y Reconciliación con respecto al caso Tarata, Lucanamarca, Asháninca, los acuerdos de paz, etc... que dicho sea de paso, varias personas con conciencia de clase ya están refutando y divulgando la verdad de los hechos en las redes sociales. Pero no todo el pueblo peruano tiene acceso a internet. Por lo tanto, es necesaria una prensa proletaria clandestina escrita que llegue a todo el país.
    Es cierto que, en nuestro país, han surgido varias organizaciones clasistas que trabajan junto a las masas para reorganizar la lucha popular, pero nunca es suficiente. Aún queda mucho trabajo por realizar, leyenda negra que derribar, un país que liberar. Ánimo PCP!

    ResponderBorrar